Comportamiento del consumidor

5,015 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,015
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comportamiento del consumidor

  1. 1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PROF: ANDRES GONZALES GRASA INTEGRANTES: - Giancarlo Toribio Castro - Carlos Oliva Ruiz ¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
  2. 2. Los Aspectos Biológicos Elementos físicos del individuo que ha recibido como parte de la herencia biológica que han sido desarrollados gracias al ambiente. <ul><li>Sexo </li></ul><ul><li>edad </li></ul><ul><li>Raza </li></ul><ul><li>Talla </li></ul><ul><li>Contextura </li></ul><ul><li>Capacidad física </li></ul>
  3. 3. SEXO Característica biológica mas discriminante para efectos del marketing. Forma mas simple de segmentar un mercado.
  4. 4. Aspectos demográficos Influye mucho es por ello en muchos países subdesarrollados se observa la migración a otros países desarrollados los cuales en su mayoría son jóvenes.
  5. 5. Aspectos culturales <ul><li>La diferencia sexual tiene gran importancia desde el punto de vista cultural. </li></ul><ul><li>En su mayoría las culturas mundiales consideran al sexo masculino como el sexo fuerte. </li></ul><ul><li>El sexo a dado origen a una división de trabajo: </li></ul><ul><li>Hombre: trabaja fuera de casa aporta económicamente. </li></ul><ul><li>Mujer: encargada del cuidado de los hijos. </li></ul>
  6. 6. Hombre cazador Mujer recolectora El hombre es cazador porque directamente va a lo que necesita a su objetivo. En cambio la mujer en el proceso va encontrando alternativas y su objetivo puede variar.
  7. 7. Aspectos económicos Los aspectos culturales anteriormente señalados tienen una fuerte implicación en las diferencias económicas entre ambos sexos. Hombres mayor disposición de dinero que las mujeres.
  8. 8. La edad En ella ocurren los cambios mas marcados en la vida de las personas, cambios que tienen grandes repercusiones en los aspectos comerciales.
  9. 9. Bebes Inicia : nacimiento Hasta: que el niño controla sus esfínteres. Dependen los niños de los padres así como los padres dependen de ellos. Las decisiones de compra dependen de los padres por lo tanto todas las estrategias de marketing van dirigidas a ellos.
  10. 10. Infante Se dan los cambios mas importantes en la capacidad de expresión y movimiento. Sus necesidades son menos especiales que los bebes. Es una etapa de aprendizaje de socialización. Sus gastos son en juguetes y en elementos educativos. Siguen dependiendo económicamente de sus padres.
  11. 11. Niños Adquieren mayor independencia emocional respecto a sus padres. Empiezan a formar sus primeros grupos de amigos personales. Los mayores gastos diferenciales se encuentran en los gastos escolares y juegos generalmente. Los niños comienzan a definir sus gustos personales.
  12. 12. Adolescentes y jóvenes Se encuentra fuertemente marcada por la búsqueda de identidad. Busca diferenciarse de los demás incluso de generaciones anteriores y cobra gran importancia la influencia de los padres y amigos.
  13. 13. Adultos Los individuos adquieren finalmente su independencia total y comienzan a tener obligaciones. Sus prioridades en compra son casa y mobiliario de la misma.
  14. 14. Ancianos Descenso en los ingresos. Sus posibilidades económicas no les permiten asumir grandes responsabilidades.
  15. 15. La edad de la población y las inversiones Una de las razones mas importantes de este fenómeno es el aspecto demográfico. Eje: Adultos prefieren los tragos. Jóvenes la cerveza.

×