Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Religion

394 views

Published on

ja

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Religion

  1. 1. LA BIBLIA EN LA PINTURA         San Pedro De Berruguete Realizado por: Mónica Carretón Madrid
  2. 2. DESCRIPCION DEL CUADRO: Pedro, sin duda, juntamente con Pablo, uno de los protagonistas mas frecuentes de estas representaciones. El nombre originario de Pedro fue Simón, y fue el mismo Cristo el que le puso el sobrenombre de Pedro. Pedro era pescador de profesion y ejercio su oficio en el lago Tiberiades. Se trata de un lago que hay en la depresion del rio Jordan; sus aguas son muy saladas y produce una gran riqueza de peces. La representación mas frecuente de Pedro es aquella en la que aparece llevando en sus manos unas llaves que simbolizan el hecho de que el controla la entrada en el paraíso. La frase de Cristo en la que le reconocio este poder fue: “ A ti te dare las llaves del reino de los cielos, y todo lo que tu ates y desates en la tierra, sera atado y desatado en el cielo” . Con estas llaves, y en general tambien con un libro en las manos, nos lo presentan Berruguete, Ribera, Rubens. Otros pintores lo representan en otros momentos de su vida: cuando fue milagrosamente liberado por un angel de la carcel en la que le tenian encerado las autoridades judias o en el momento de su martirio.
  3. 3. CITA BIBLICA(MT.16,13-20): 13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 20 Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías

×