Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Conservar las tradiciones – Navidad (1)Los niños querrán participar de las tradiciones de su ambiente. Nada mejor queconta...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Conservar las tradiciones

712 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conservar las tradiciones

  1. 1. Conservar las tradiciones – Navidad (1)Los niños querrán participar de las tradiciones de su ambiente. Nada mejor quecontarles las cosas tal como son o han sido en el tiempo, ya no repetimos relatosfantásticos, si los hubo son parte de esas mismas tradiciones.Por ejemplo, cuenta Desmond Morris en su libro “Tradiciones de Navidad” cuál es elorigen del árbol de Navidad. Parece ser que hace mil doscientos años, en especial losgermanos paganos, veneraban al roble. Se intentó convertirlos al cristianismo, pero suadoración arbórea había calado demasiado hondo y resultó difícil removerla. Enconsecuencia los misioneros cristianos adoptaron su ya conocido procedimiento deabsorber la costumbre pagana en lugar de intentar prohibirla.Cristianizaron la adoración del árbol reemplazando el roble por el abeto, porque el abetovisto de costado tiene forma triangular, y se explicó a los germanos que las tres puntasdel triángulo representaban la Santa Trinidad. Los germanos, por agradar a la mayorcantidad posible de dioses, aceptaron el cambio y así nació el moderno árbol deNavidad.

×