Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo presentar la actividad para la lectura comprensiva

2,651 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Cómo presentar la actividad para la lectura comprensiva

  1. 1. Frases simples  MATERIAL Tarjetas de aproximadamente 8 cm de ancho. Cada tarjeta plastificada contiene imágenes y una frase referida a la imagen conformada con los sustantivos conocidos al momento y palabras de enlace. Esas mismas imágenes y frases se ubican por separado para buscar la coincidencia y cotejarlas con la tarjeta ya compuesta. Las palabras estructurales pueden ser: y – el – la – las – los - un – una – en - de – con Una caja que contiene las tarjetas con las frases y las imágenes del mismo color de las tarjetas. PRESENTACIÓN: 1. Pedirle al niño que ponga las tarjetas con las imágenes y las frases sobre la mesa. 2. Pedirle al niño que lea las frases que acompañan las imágenes. 3. Mostrarle al niño cómo buscar la imagen separada de la frase que le corresponda y apoyarlas juntas sobre la mesa. 4. El niño podrá seguir con la actividad con las otras tarjetas que se encuentran en la misma caja. OBJETIVOS: 1. Desarrollar la lectura comprensiva.
  2. 2. EDAD: 3 años en adelante NOTA: Las frases sugeridas se presentarán al niño una vez que reconozca los grafismos de las palabras y esté en condiciones de realizar la actividad. Las tarjetas las encontrará junto con esta nota listas para imprimir y laminar para que el uso frecuente no las desgaste.  

×