Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cajas de continentes América del Sur - 1

2,692 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
  • Be the first to comment

Cajas de continentes América del Sur - 1

  1. 1. La ≠aª˘a es un mamífero ≠oõ una pezuña ≠oõ un par de dedÄ´, rumiante, herbÀvÖ˘o. Es un animal doöéstico que se cría en çoõas âueª˘adas y de ̃getacióõ. Se apro¨ƒchan su carne y su leche. (Boôiv»a - Argentina, Chile, Perú) El ≠abˆllo percheróõ tiene su ˚˘igen en el distrito de la Perche (Francia). Se usa principalmente ≠oöo ≠abˆllo de tiro. Su pecho es ancho y musculÄ´o. El ≠abˆllo pura sangre tiene su ˚˘igen en Inglaterra. Es un ≠abˆllo de carreras, nunca mezclado ≠oõ ninguna oœra raza. De ≠oô˚˘ t˚˘dillo, zaino, alazán y castaño.
  2. 2. LÄ´ ç˚˘rinÄ´ ãoõ mamíferÄ´ que hab»tan ˙xclusivˆmente el ≠oõtinente Americano. Están pro§»stÄ´ de bˇôsas entre sus músculoã ≠oõ un líquido pestilente que les ãir̃ de defensa. Prefieren hab»tar en planicies no arbˇôadas. LÄ´ merÄ´ ãoõ un grupo de unÄ´ ̃inte ˛énerÄ´ de peces. Presentan un cuerpo äoè£sto, ≠oõ una ≠a¯ƒza grande en la que resaltan lÄ´ oëÄ´ ˛loè‚´Ä´ y unas grandes mandíb£las. Su háb»tat ãoõ las çoõas äoêÄ´as de aguas templadas y troùicales. La tercioùelo es una especie de serpiente ̃nenÄ´a que se encuentra en América Central y el n˚˘te de Sudamérica. Es una especie grande y nerv»Ä´a, y es la principal äespoõsabôe de incidentes p˚˘ m˚˘deduras de serpiente dentro de su zona de distribución.
  3. 3. La o¨ƒja merino es, proèˆbôemente, la raza o§»na más extendida por el mundo. Su cría se ˙xtendió p˚˘ Euroùa y América. En la actualidad la may˚˘ parte de las ≠a¯ƒzas se ≠oõcentra ˙n EstadÄ´ UnidÄ´, Argentina, Sudáfrica, Nuevˆ Zelanda y, ãoº˘e toåo, Australia. Hoôando-Argentino es una raza de ganado vˆcuno, que se encuentra principalmente en Argentina y Uruguay, y que derivˆ de la raza Hoôstein. Es usada principalmente para la proåuccióõ de leche. Los tib£roões se alimentan principalmente de peces. LÄ´ tib£roões nacen v»v‚´ y migran alreded˚˘ del mundo p˚˘ eso se lÄ´ puede ˙ncoõtrar en muchÄ´ lugares.
  4. 4. Los delfines ãoõ mamíferÄ´ que muestran una adaptacióõ ≠oöpleta a la v»da acuática. Su aspecto y el hecho de que el ir a tierra sea para ˙llÄ´ un accidente fatal, hizo que durante mucho tiempo se lÄ´ ≠oõsiderase ≠oöo peces (Perú, Coôoöb»a) El Ä´o h˚˘miguero es un mamífero ãoôitario que v»Ìƒ en las planicies y lÄ´ b‚´ques troùicales de América Central y América del Sur. El Ä´o h˚˘miguero es un b£en nadad˚˘ y puede trepar lÄ´ árbˇôes. LÄ´ b£rrÄ´ de América del Sur ãoõ mamíferÄ´ doöesticadÄ´. Tamb»én ãe lÄ´ llama asnÄ´ y ãoõ animales de carga que se alimentan de pastÄ´, arb£stÄ´ y plantas desérticas. Soõ herbÀv֢Ĵ.
  5. 5. El ≠iervˇ es un mamífero ágil de patas largas. Hay ≠ierv‚´ en América del N˚˘te, Central y América del Sur. Vĩn en b‚´ques, ãelvˆs, praderas y aún en çoõas áridas. LÄ´ ≠oõejÄ´ ãoõ mamíferÄ´ muy ágiles de ˚˘ejas largas. Vĩn ˙n vˆriadÄ´ háb»tats tanto en çoõas áridas ≠oöo pantanÄ´ o praderas. Hay ≠oõejÄ´ ˙n toåÄ´ lÄ´ ≠oõtinentes menÄ´ en la Antártida. El àabˆlí es un mamífero presente en Europa, aunque hay ãu¯ƒspecies en América, África y Asia. El àabˆlí es ≠oõsiderado ≠oöo pieza de caza may˚˘ Está incluido entre las especies ˙xóœicas invˆs˚˘as más dañinas del mundo.
  6. 6. El jaguar, yaguar o yaguareté es un ≠arnívÖ˘o felino. Su distrib£cióõ actual se extiende desde México y Centroˆmérica hasta Perú, Paraguay y Argentina. El anquilÄ´auro se ≠aracterizabˆ p˚˘ una armadura gruesa ≠oõ grandes espinas o ≠uernÄ´ alreded˚˘. LÄ´ anquilÄ´aurÄ´ aparecieroõ en el Jurásico en Euroùa y luego se ˙xtendieroõ a América. El cerdo o chancho es un animal mamífero, de cuerpo äoè£sto y piel gruesa, doöesticado desde la antigüedad para apro¨ƒchar su carne y su cuero. Es una vˆriedad de la misma especie que en su f˚˘ma ãalvˆje ãe ≠oõoêe ≠oöo àabˆlí.
  7. 7. LÄ´ dÄ´ tipÄ´ de lagarto del género iguana pÄ´een una papada, un par de espinas que ≠˚˘ren p˚˘ la espalda hasta la ≠oôa y un tercer oëo ˙n ãu ≠a¯ƒza. Este último parece una escama pálida. Búho es el noöª˘e ≠oöún de algunas ãs rapaces noêturnas. Hab»tualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen ˚˘ejas.

×