Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Primer ciclo de la Infancia, Curriculum

696 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Primer ciclo de la Infancia, Curriculum

  1. 1. CURRICULUM PARA1er.CICLO DE LA INFANCIA F.E.BTraducción Juan A.Durante
  2. 2. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Dios es nuestro Padre1- DIOS * Dios, Amor y siempre sabio, que nos ama Sabiduría y conoce nuestras necesidades. *Dios, nuestro Padre y Creador, provee las necesidades de todos los seres. *Dios nos da siempre la oportunidad para aprender y mejorar. *El orden y la armonía que vemos en la Tierra demuestran la Sabiduría y la perfección de Dios. *Demostramos nuestro * Amor a Dios amor a Dios cuando ayudamos al prójimo y amamos a su creación. *A Dios le debemos gratitud por todo cuanto nos ha dado.
  3. 3. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *La oración nos liga a Dios.II- PLEGARIA * Valor y acción *Es el recurso que tenemos de la plegaria para dirigirnos a Dios. Utilizamos la oración para pedir y agradecer a Dios. Podemos orar en cualquier momento y lugar. La oración trae beneficios. *Debemos orar pensando * La palabra y el en Dios con amor. sentimiento *Las palabras que decimos en la plegaria deben ser espontáneas y expresar Sentimientos
  4. 4. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Principales hechos de laIII- ANTECEDEN- * Moisés Vida de Moisés: TES DEL - Su infancia - Su posición de CRISTIANISMO jefe y orientador del pueblo judío. - Los diez mandamientos (enseñanzas enviadas por Dios a los hombres) citarlos.
  5. 5. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Principales hechos de laIV- EL CRISTIA- * Vida de Jesús vida de Jesús, hasta la NISMO: prisión resaltando que: -El fue enviado por Dios JESÚS Y SU para enseñar la ley de DOCTRINA amor. -Es llamado Jesús, el Cristo, porque Cristo quiere decir el enviado de Dios. -El es nuestro Maestro por las enseñanzas que nos trasmitió. *Jesús llamó la atención del * Las curas de pueblo de su época hacia Jesús sus enseñanzas, a través de las curas que realizó (destacar la cura del ciego de Jericó, del paralítico de Cafarnaum, del hombre de la mano seca, la cura de un sordo y tartamudo).
  6. 6. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Datos biográficos brevesV-EL *Allan Kardec – sobre Allan Kardec,ESPIRITISMO existencia y resaltando: -sus primeros contactos con sobrevivencia los espíritus. -sus conclusiones en del espíritu cuanto a la sobrevivencia del hombre después de la muerte del cuerpo. -reunión de esos conocimientos bajo la denominación de Espiritismo. *Evolucionar es progresar; * Evolución es cambiar para mejor. Espiritual y *La evolución es la resultante del esfuerzo y del Material trabajo. La evolución, esto es, el progreso, puede ser material y espiritual.
  7. 7. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *La evolución material es la * Evolución que se observa en el medio Espiritual y donde se vive: la mejora de los medios de transporte, de Material las comunicaciones. *La evolución espiritual es aquella que se realiza en lo íntimo de los seres humanos. *El trabajo es la mayor fuente de progreso. Con nuestro esfuerzo podemos mejorar el ambiente en el que vivimos. *Nuestro cuerpo es dádiva * El cuerpo – que Dios nos dio para que instrumento del aprendamos mientras estamos en la Tierra. espíritu *Necesitamos conocer bien a nuestro cuerpo para saber usarlo adecuadamente.
  8. 8. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *El es nuestro instrumento * El cuerpo – de trabajo en la Tierra, instrumento del por eso debemos cuidar nuestra salud y nuestra espíritu seguridad física. *La higiene del cuerpo es necesaria para no contraer enfermedades y ser agradables a los otros. *Cuando hay amor yVI- CONDUCTA * Familia confianza entre padres e ESPÍRITA Y - Amor a la hijos, el hogar es un lugar de paz y alegría. VIVENCIA familia *Aprender a amar y respetar a los padres y familiares es EVANGÉLICA el primer paso para aprender a amar a la humanidad.
  9. 9. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Obedecer a los padres y a * Familia los más responsables es - Obediencia confiar en ellos. *Quien obedece a los padres y a los más experimentados vive con seguridad e inspira confianza. *Quien no aprende a obedecer y a vivir bien en familia no tiene una buena relación con otras personas. *Un hogar donde todos * Familia ayudan es tranquilo y feliz. - Colaboración *Colaborar en las pequeñas cosas tiene tanto mérito en el hogar como realizar grandes cosas. *En el hogar, cualquier colaboración es importante.
  10. 10. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Ejemplo de caridad * Amor al prójimo presentado por Jesús – - Caridad “La parábola del Buen Samaritano”. *El perdón es una de las * Amor al Prójimo maneras que tenemos de - Perdón mostrar nuestro amor al prójimo. *Todos tenemos necesidad de ser perdonados y de perdonar. *Perdonar es no guardar amarguras ni resentimientos *No responder al mal con el mal. *Como velamos por nuestra * Amor al Prójimo seguridad, así también - respeto a la debemos velar por la vida del seguridad de los otros. semejante
  11. 11. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Debemos tener cuidado * Amor al Prójimo para que nada de malo le - respeto a la acontezca a nuestro semejante, por culpa vida del nuestra. semejante *Ser gentil, delicado, es * Amor al prójimo natural de quien es educado. - Gentileza *Podemos mostrar gentileza en una sonrisa, en un gesto, en una palabra. *Quien es gentil vive bien en cualquier lugar. *”La unión hace la fuerza” – * Amor al Prójimo lo que no conseguimos hacer solos, es hecho - Solidaridad fácilmente cuando nos unimos a otros. *Cuando nos comprendemos y somos unidos vivimos más felices y conseguimos hacer las tareas con más facilidad.
  12. 12. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Debemos respetar lo que *Amor al Prójimo: pertenece a otras personas -Respeto a la (devolver objetos prestados y velar por lo que no es propiedad ajena nuestro). *Quien respeta a la propiedad ajena merece la confianza de todos. *Debemos decir siempre la * Amor a la verdad para que todos tengan confianza en Verdad nosotros. *Debemos decir la verdad aunque eso nos traiga desagrado y sufrimiento. *Cuando mentimos, podemos perjudicar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.
  13. 13. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Los animales son seres * Respeto a la creados por Dios y por Naturaleza eso merecen nuestro amor, respeto y -Amor a los protección. Animales *Los animales tienen sensibilidad por eso debemos tratarlos bien. *Los animales tienen sensibilidad por eso debemos tratarlos bien. *Los animales que tratamos con cariño se tornan en nuestros amigos fieles.
  14. 14. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Las plantas, como los * Respeto a la animales, son seres Naturaleza creados por Dios y también merecen nuestro - Amor a las amor, respeto y plantas protección. Muchas son las plantas que nos son útiles, suministrándonos alimento, remedio,abrigo, vestimenta, etc.
  15. 15. *Currículum para Escuelas de Evangelización Espírita Infanto- Juvenil* Autor: Federación Espírita Brasileña, F.E.B.* Traducción: Sr. Juan Antonio Durante, Buenos Aires, Argentina* Primer ciclo de la Infancia: entre 7 y 8 años aproximadamente FIN

×