Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curriculo para 2o.ciclo de la infancia

470 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curriculo para 2o.ciclo de la infancia

  1. 1. CURRICULO PARA 2o.CICLO DE LA INFANCIA F.E.B Traducción: Juan A. Durante
  2. 2. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Dios revela su amor yI- DIOS * Dios – amor y siempre provee nuestras sabiduría necesidades. *Dios revela la Sabiduría en las leyes que rigen los reinos de la naturaleza. *Las pruebas de la * Pruebas de la existencia de Dios son existencia de percibidas en la propia creación y en las leyes Dios que la rigen. *Debemos retribuir el amor * Amor a Dios de Dios hacia nosotros amando y respetando a su creación.
  3. 3. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Analizar: “pedid yII- PLEGARIA *Valor y acción obtendréis” de la plegaria *Concebir a la plegaria como el verdadero eslabón de ligazón del ser humano a su Creador. *Tener fe en Dios es confiar en su amor, pues El sabe lo que es bueno para nosotros. *Al orar, debemos procurar * Condiciones una actitud íntima necesarias favorable, dirigiendo el pensamiento hacia Dios, para la eficacia valorizando el sentimiento de la plegaria y no las palabras, para que la plegaria sea realmente eficaz.
  4. 4. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Analizar cada expresión de * El Padre la “Oración del Señor”- Nuestro “El Padre Nuestro”- que nos fue legada por el Cristo, para concluir que esta oración encierra todo aquello que necesitamos *Identificar a es lícito como y que nos Moisés pedir.III- ANTECE- * Misión de el “Mensajero de Dios” DENTES DEL Moisés: con la misión de confirmar la revelación del Dios - Monoteísmo único y entregar al mundo CRISTIANIS- MO la Ley Divina contenida en el Decálogo o Tablas de la Ley y en consecuencias, la liberación del pueblo judío.
  5. 5. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *La ley de Dios formulada * El Decálogo en los Diez Mandamientos es invariable y permanente, al paso que la Ley Civil o Disciplinaria de Moisés se modificó con el transcurso del tiempo (Estudio de los Mandamientos). *Estudio más profundo de laIV-EL CRISTIA- * La Vida de vida de Jesús, buscando Jesús hechos relacionados conNISMO:JESÚS su prisión, crucifixión y resurrección (prueba de la inmortalidad). Presentarlo como Maestro de toda laY SU Humanidad.DOCTRINA
  6. 6. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Relato de hechos * Hechos extraordinarios como la extraordinarios pesca milagrosa, la resurrección de la hija de de la Vida de Jairo; Jesús caminando Jesús sobre el mar, la tempestad aplacada etc. *Estos hechos fueron considerados “milagrosos” por falta de conocimiento de las leyes que los rigen. *Comentarios sobre lasV- EL * El Consolador variadas manifestaciones ESPIRITISMO Prometido de espíritus que se dieron en ocasión de la Codificación del Espiritismo, relacionándolas con el Consolador Prometido por Jesús.
  7. 7. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Datos biográficos de Allan * Allan Kardec, el Kardec presentándolo como el Codificador de la Codificador Doctrina Espírita. *Citar las Obras Básicas. *Muchos hechos permiten * Existencia y comprobar la existencia y sobrevivencia la sobrevivencia del espíritu a través de los de los tiempos. Localizarlos en Espíritus. la historia. *Reencarnar es volver al * La reencar- cuerpo físico. nación: Ley de *La reencarnación es una prueba de la justicia de Causa y Efecto Dios, a través de la cual nos da la oportunidad de pagar las deudas del pasado.
  8. 8. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Es necesario aprovechar la * La reencar- oportunidad de la nación: Ley de reencarnación. *Las reencarnaciones son Causa y Efecto el resultado de nuestras buenas o malas acciones. *”A cada cual según sus obras”. *La evolución (material o * Ley de espiritual) es el resultado Evolución del esfuerzo, trabajo y perseverancia de la criatura humana. *Las personas, por sus propias conquistas, condicionan el progreso social. *Ejemplos de personas que contribuyeron para el bien de la humanidad: Pasteur, Oswaldo Cruz, Graham Bell, etc.
  9. 9. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS * La Tierra no es el único * Pluralidad de habitado. los mundos *Análisis del significado de la frase de Jesús: “Hay habitados muchas moradas en la Casa de mi Padre” *La Tierra como mundo de pruebas y expiaciones. *Estudio del mandamientoVI- CONDUC- * Familia – de la ley de Dios: “HonrarTA ESPÍRITA significado al Padre y a la Madre” *El amor filial debe de los lazosY VIVENCIA extenderse a los padres familiares adoptivos.EVANGÉLICA *La familia está formada no sólo por lazos materiales sino también por lazos espirituales.
  10. 10. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Estudio de la pregunta * Amor al Prójimo propuesta al Cristo por el fariseo: “Maestro, cuál es el mandamiento mayor de la Ley?” *Estudio de la afirmativa de * Amor al Allan Kardec: “Fuera de la Prójimo: Caridad no hay salvación”. - Caridad *Estudio del pasaje evangélico: “El óbolo de la viuda” *Todos nosotros tenemos * Amor al necesidad del perdón Prójimo: para la faltas practicadas con relación al prójimo - Perdón .*Debemos perdonar ilimitadamente. *Estudio de la enseñanza de Jesús: “Perdonad, para que Dios os perdone”
  11. 11. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *La honestidad es traducida * Amor al por el respeto a los prójimo: derechos de los semejantes y a sus -Respeto a la bienes. Vida del seme- *Estudio de la enseñanza de Jesús: “Hacer a los jante otros lo que queremos que los otros nos hagan” *La solidaridad es la fuerza * Amor al que impulsa el progreso Prójimo: social. *Quien ama al prójimo, no - Solidaridad tiene preconcepto de raza, sectas y castas. *Todos los seres son hijos de Dios, por lo tanto, hermanos; en consecuencia, posición social, o religión no las deben separar.
  12. 12. UNIDADES SUB-UNIDADES IDEAS BÁSICAS *Debemos decir siempre la * Amor a la verdad, para no perjudicar Verdad al prójimo ni a nosotros mismos. * Resaltar la vida de losVII- EL * Figuras espíritus queMOVIMIENTO Espíritas contribuyeron para elESPÍRITA progreso del movimiento espírita. *Debemos frecuentar con * La Escuela asiduidad las clases, Espírita de participando de las actividades, Evangelización comprendiendo que el Infanto-Juvenil Centro Espírita es el lugar donde se aprende el Espiritismo y la Moral Cristiana.
  13. 13. * Currículum para Escuelas de Evangelización Espírita Infanto- Juvenil* Autor: Federación Espírita Brasileña, F.E.B.* Traducción: Sr. Juan Antonio Durante, Buenos Aires, Argentina* Segundo ciclo de la Infancia: entre 9 y 10 años aproximadamente FIN

×