Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Conoces las 4C por Canada?

638 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Conoces las 4C por Canada?

  1. 1. ¿Conoces las "El valor de una nación no es otra cosa que el valor de los individuos que la componen.“ John Stuart Mill ¡Dios mío, tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios! ¡Tú bendices a la nación que te acepta como dueño! Salmo 33:12 NVI 4C por CANADA? www.centivancouver.blogspot.ca
  2. 2. CANADA1Es el país más maravilloso del mundo... ...Porque cuenta con tres océanos, un gran recurso humano, minero y agrícola; y tiene diversidad de climas en todos los meses del año.
  3. 3. Con una superficie de 9 millones 984 mil 670 kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más extenso del mundo El límite con 3 océanos Atlántico, Pacifico y Ártico. El país está conformado por 10 provincias y tres territorios, posee una gran diversidad cultural que ha adoptado cada uno de los grupos étnicos que lo habitan. Tiene una Gama de panoramas naturales compuestos por cordilleras, lagos, ríos y bosques que regalan climas variados El animal nacional es el castor y los colores propios del terruño son el rojo y el blanco. Tiene 31 lagos que ocupan un área de más de 1300 kilómetros cuadrados. Posee también el sistema montañoso de los Apalaches. El Monte Robson es la mayor altura con unos 3954 metros. La coordillera oeste de Canadá son Monte Logan, Monte San Elías, que es la montaña más alta de Canadá y la segunda de Norte América, después del Monte McKinley, Monte Lucania y King Peak.
  4. 4. El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta que significa “poblado”, “asentamiento” o refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec. Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que proporciona una flora y fauna muy diversa. Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y el arce; también existen territorios dominados por las amplias praderas. Tiene grandes depósitos de gas natural en sus costas, y Alberta tiene reservas importantes de petróleo y gas. Las arenas de alquitrán de Athabasca le dan al país las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo.
  5. 5. ¿Por qué usted no disfruta esto? Veamos... ES UN REGALO DE DIOS (Deuteronomio 8:7-10) 7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
  6. 6. CRISIS2A nivel familiar, el liderazgo, la economía, lo social y lo administrativo. Desintegración familiar, la perdida de valores, crisis en los matrimonios, Drogadicción, Soledad emocional, depresión, pobre za, fraude al sistema, alta tasa de embarazos no deseados, abortos, alta porque hay
  7. 7. Pero Dios no es ajeno a esta realidad ( Éx. 3:7 , Neh. 1:3 ) 7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias. Éxodo 3:7 3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Nehemías 1:3 ¿ Qué debemos hacer?
  8. 8. CAMINO3Con mejores hombres, que sean sensibles a la necesidad de su país, sensibles a la voluntad de Dios. Hombres idóneos, capaces, justos y honestos que trabajen con la comunidad. Personas que sean valientes, que sean respuesta, personas integras. Construir el…
  9. 9. Este camino se construye con hombres y mujeres que estén dispuesto a dejarse formar por Dios, personas que decidan no escribir la historia sino ser parte de la historia. Hombres que busquen la dirección de Dios, que cultiven una vida de oración, una comunión intima con el Espíritu Santo, que estén dispuesto a pagar el precio.
  10. 10. El método de Dios son los hombres (Nehemías 1:4, 11) 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey. ¿ Pero saber esto no basta?
  11. 11. COMPROMISO4Que le lleve a ser un verdadero agente de cambio. Un compromiso que le permita decidir por sí mismo, que le involucre a participar como parte de la solución y no del problema. Es necesario un… Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca. 1 Crónicas 19:13
  12. 12. “Se necesita un profundo compromiso con el cambio y un compromiso aún más profundo para crecer.” (Ralph Ellison) Cuando nos comprometemos con Dios, Él se compromete con nosotros. El anhelo de Dios Padre es que nos comprometamos con Él, con sus sueños que se encuentran plasmados en el manual de la vida
  13. 13. La solución esta en sus manos (2 Crónicas 7:14) 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Dios ama a Canada; de acuerdo a la promesa anterior dígale en oración que usted le abre el corazón a este país y que se dispone para que le use en el cambio del mismo.
  14. 14. APLICACIÓN TEOTERÁPICA Procuremos el bien y la paz de la ciudad o lugar en donde habitamos. Debemos ser sensibles a la necesidad que experimenta la mayoría de los hombres es la orfandad (no conocer a Dios como su Padre). Por eso, es preciso que tomemos acción efectiva para que seamos parte de la solución y no del problema Una nación es finalmente la suma de todos los individuos particulares, y según los individuos particulares sienten, piensan, obran, así siente, piensa, obra la nación. Rudolf von Ihering
  15. 15. La siguiente oración se sugiere como guía: “Señor Jesucristo Canada te necesita. Reconozco que he sido indiferente a la necesidad de mi país y te pido perdón; a partir de hoy le abro la puerta de mi corazón a Canada y me pongo en tus manos para que hagas de mi un instrumento de tu paz dondequiera que yo este. Amen.”

×