Maria Camila Amya Guio 6a

1,193 views

Published on

Centro María Auxiliadora - Bogotá

Published in: Education, Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,193
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maria Camila Amya Guio 6a

  1. 1. Nombre Maria Camila Amaya Guío Profesor Ricardo Montero Curso Sexto A Tema La Navidad Año 2009
  2. 2. NAVIDAD Es una de las fiestas mas importantes de el cristianismo, ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, esta fiesta se celebra el 24 de diciembre para la iglesia católica.
  3. 3. ADOPTACION DE LA NAVIDAD Juan Crisóstomo fue el que impulso ala comunidad para que se uniera para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Los primero cristianos celebraban la visita de los reyes magos a el niño Jesús.
  4. 4. Prohibición de la navidad Durante la reforma protestante, alguna iglesias prohibieron la navidad, llamándolas trampas de los papistas y hasta garras de la bestia los gobernantes ingleses prohibieron la navidad las persona se rebelaron y tomaron importantes ciudades, decoraban las puertas pero los gobernantes lo seguían rechazando.
  5. 5. Calculo de la fecha de navidad Expertos han tratado de descubrir el nacimiento de Jesús basándose por la Biblia. Jesús nació a aproximadamente seis meses después de Juan.
  6. 6. En la iglesia católica Para la iglesia católica la fiesta de navidad no es solo una fiesta, la fiesta contiene un tiempo de preparación que se llama adviento, que se inicia cuatro domingos antes del 25, la noche anterior se reza la famosa misa de gallo o misa de nochebuena.
  7. 7. En l as iglesias ortodoxas las iglesias orientales no aceptaron el calendario propuesto por el papa Gregorio 13, siguen utilizando el calendario juliano, la navidad la celebran el 25 de diciembre, pero , según el calendario gregoriano lo celebran el 7 de enero y en la iglesia de Armenia lo celebran el 6 de enero.
  8. 8. Tradiciones de navidad. La cena de navidad es un banquete a media noche para celebrar el nacimiento del niño Jesús, en este banquete tradicionalmente se come pavo, cerdo, cordero depende en el lugar donde se este celebrando o las tradiciones de la familia.
  9. 9. Personajes míticos de la navidad cristiana. En frecuentes regiones o países, personaje o personajes, visitan a los niño para dejarle regalos lo típicos son: papa Noel quien deja regalos debajo del árbol de navidad, carbonilla quien deja carbón de bajo del árbol a los niños que se portaron mal y los típicos duendes de la navidad.
  10. 10. La navidad hoy en día Desde el siglo 21 la navidad tomo origen a lo que es hoy en día. Desde ese siglo se empezaron a intercambiar regalos y a dar tarjetas de navidad también inventaron a un personaje llamado Santa Clous.
  11. 11. Alumbrados navideños Esta época también a sido para que las avenidas, calles , ríos y lagos tomen un hermosa arreglo para que lo turistas lo disfruten con toda su familia, hay partes en las que ponen alumbrado llamativos algunos de gran belleza en sus calles.
  12. 12. Los tres reyes magos Los tres reyes magos son los que estuvieron en el nacimiento del niño Jesús, que se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar le dieron al niño Jesús oro, inciencio y mirra.

×