Slide sharediversion

646 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
646
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Slide sharediversion

  1. 1. Turismo de Parques de ocio yOcio temáticos: Celia Pérez Rodríguez y Marianela Rodríguez Suárez.
  2. 2. INDICE:Parque Temáticos:● Conceptos Generales.● Marcellle Naturaleza.● Aquapark de Cerceda.● Isla Mágica● Portaventura● Faunia● Parque Warner● Terra Mítica● Oferta y Demanda del Turismo de Ocio (Diversiones y entretenimiento)● Bibliografía
  3. 3. Principales ParquesTemáticos españoles:
  4. 4. Conceptos generales:Parque zoológico:Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se críandiversas especies animales con fines didácticos o deentretenimiento.Dentro de este mismo podemos encontrar el acuario,espacio reservado a la exhibición de los animales marinos.Parque natural: Es aquel espacio natural con características biológicas opaisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección.Parque de atracciones: es un tipo de parque de ocio en el que seencuentran atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas, restaurantes, yotros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo al ocio y sin apenastematización.Parque acuático: es todo recinto acotado, con control de acceso público,constituido por diversas atracciones recreativas acuáticas e instalacionescomplementarias. El objeto principal de un parque acuático consiste enpermitir el contacto de sus usuarios con el agua a través del uso de lasatracciones recreativa.
  5. 5. Parque Temático: Recinto con un conjunto de atracciones, espacios parael ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadasen torno a una línea argumental que les sirve de inspiración.En España encontramos numerosos parques temáticos de los cualesdestacamos:Port Aventura (Tarragona)Terra Mítica (Valencia)Parque Warner Bross (Madrid)Isla Mágica (Sevilla)Siam Park ( Tenerife)
  6. 6. Marcelle Naturaleza:Es un hermoso parque natural ubicado en el municipio Outeiro de Rei en elque se puede disfrutar de espectaculares paseos guiados a través de loscuales podrás conocer y observar una gran variedad de especies animalesconviviendo en lugares que recrean cuidadosamente sus hábitat naturalespor ejemplo los guanacos, llamas y ñandús sudamericanos, los bisontes ywapitis norteamericanos, los axis y sasins asiáticos, los emúes y cangurosaustralianos, las cebras y elands africanos, entre muchas otras especies.
  7. 7. Aquapark de Cerceda:Aquapark Cerceda es un parque acuático muy cercano a ACoruña que cuenta con multitud de trampolines, piscina deagua caliente, jacuzzi, Géiser, toboganes, piscinas infantiles,Aquatubo cerrado y abierto, Kamikace, paneles solares paracalentar el agua y un precio sorprendente.El parque tiene grandes zonas ajardinadas rodeando laspiscinas y los toboganes para que podamos tomar el sol.
  8. 8. Mapa Aquapark de Cerceda:
  9. 9. Isla Mágica, es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en eldescubrimiento de América e inaugurado en 1997.Isla Mágica se divide en 8 zonas:Sevilla, Puerto de Indias.El Balcón de AndalucíaMundo MayaPuerta De AméricaAmazoniaLa Guarida de los PiratasLa Fuente de la JuventudEl Dorado
  10. 10. Zonas Temáticas:
  11. 11. Sevilla, Puerto de Indias.Representa el puerto de Sevilla en el siglo XVI. Divertidos ypicarescos personajes se encuentran en cada rincón de esta zona yen el Corral de Comedias, donde se dan cita espectáculos de magia yobras teatrales de la época. También dispone de diversosrestaurantes para todos los gustos y de tiendas con los artículos yrecuerdos del parque.
  12. 12. Atracciones:La Travesía: Ruta en barco por el lago de Isla MágicaCarrusel Mágico: Tiovivo de dos plantasEl Desafío: Torre de caída "controlada".Carabelas: Dos grandes barcos del siglo XVI visitables.Los Bucaneros una splash battle, una atracción acuática en la quemontados en unas barcas recorreremos una parte del lago del parque
  13. 13. El Balcón de Andalucía:El Balcón de Andalucía es un mirador desde el que se puede ver unamaqueta que reproduce a escala los principales monumentos yaccidentes geográficos de la región andaluza. En la temporada 2010dejó de estar abierto al público y pasó a ser para visitas concertadas.
  14. 14. Mundo Maya:Antiguas pirámides y edificios mayas, volcanes y abundante vegetación en estazona, que fue inaugurada en el año 1999. Anteriormente esta zona se llamóQuetzal, pero en 2011 se implantaron novedades que hicieron que la zonacambiara su nombre por el de Mundo Maya.
  15. 15. Atracciones:Ciklón: Plataforma que llega a los 14 metros de altura.El templo del terror: Espacio dedicado al miedo y a los fanáticos de estasensación.Pista Karts: . Es un complemento para la visita al parque.
  16. 16. Puerta De América:En esta zona se encuentra el Fuerte de San Felipe, donde se puede almolzaral mismo tiempo que se ven espectáculos musicales. Por la noche, paraterminar la jornada, en el Anfiteatro del lago se realiza un gran espectáculomultimedia.
  17. 17. Atracciones:El Tren de Potosí: Montaña rusa infantil-familiar.Anaconda: Flume (montaña rusa acuática)El Galeón: Maqueta visitable a tamaño real de un Galeón español que surcó los mares eel siglo XVI.Sapo Saltón: Atracción infantil.Navío Barbarroja: Barco pirata que balancea a los visitantes a gran altura.
  18. 18. AmazoniaPosee abundante vegetación, entre la que se encuentra "El Jaguar" y otrasatracciones. Todo ello tematizado con cabañas de madera que representanun poblado indígena.
  19. 19. Atracciones:El Jaguar: Gran montaña rusa invertida.Topetazú: Coches de choque infantiles que simulan ser pirañas de colores.Iguazú : Splash (Atracción acuática con grandes barcazas)Las Llamas: Atracción infantil de paseo sobre unas llamas mecánicas.
  20. 20. Atracciones:Los Toneles: Típica atracción con toneles que giran a gran velocidad y quepueden ser controlados por los pasajeros
  21. 21. La Fuente de la Juventud:Un espacio especial a la medida de los más pequeños: animales,cascadas, cuevas, lagos, dragones, teatro de marionetas...
  22. 22. Atracciones:Crisálida: Típica atracción infantil con brazos donde cada niño puede subir obajar su vehículo presionando un botón.La Rana Saltarina: Torre de caída para niños de 8,5 metros de alturaEl caimán Bailón: Pequeña atracción acuática para niños con una caída de unmetro.Tutti Frutti: Estructura gigante con toboganes infantiles con forma de dragones.Rueda Primavera: Noria infantil con divertidas formas en sus cabinas,Zum-Zum: Las abejas salen de su colmena y te invitan a dar un paseo en lasalturas por la Fuente de la Juventud.
  23. 23. El Dorado
  24. 24. Atracciones:El vuelo del Halcón: Rápidas sillas voladoras con movimiento giratorio yondulado.Rápidos del Orinoco: Rafting sobre botes neumáticos circularesCinemoción: Cine-Simulador con gran pantallaDimensión4: Cine de cuatro dimensiones, que combina el efecto 3D conotros muchos efectosEl Cubo (Como sala de eventos): Cine con pantalla semisférica giganteCapitán Balas: Dark-ride (Atracción de recorrido) interactiva con seissalas.
  25. 25. Port aventura• PortAventura Park es el nombre del parque temático de principal actividad. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1995.• Consta de seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura (inaugurada en 2011). El parque posee una ambientación y espectáculos repartidos por las distintas áreas. También existe ambientación concreta en épocas determinadas como Halloween o Navidad, extensible al resto del resort como Hoteles y demás. Las animaciones son un punto fuerte del parque, ya que consiguen arrancar una sonrisa a los clientes en los momentos menos esperados.• El complejo consta de varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones y otros proyectos en marcha. Ha estado en evolución constante desde su creación.• El parque fue inaugurado con una gran espectación, en parte por su atracción estrella y emblema, la montaña rusa Dragon Khan, que batió dos récords mundiales al contar con 8 inversiones y el looping más alto creado hasta esa fecha.
  26. 26. Zonas Temáticas:
  27. 27. • Mediterrània• Es el área de bienvenida al parque. Su ambientación hace honor a su nombre y se siente la brisa mediterránea de un pequeño poblado de pescadores típico mediterráneo. Desde aquí se puede viajar a cualquier parte del parque ya sea a pie, en barco (Port de la Drassana) o en tren (Ferrocarril Tour). Lago de entrada al parque en la zona Mediterrània. Principales atracciones• Furius Baco, montaña rusa inaugurada en 2007• Estació del Nord, estación de ferrocarril donde pasa el tren de vapor que da la vuelta al parque• Port de la Drassana, los barcos son de transporte turístico, recorriendo todo el río y lago del parque y atravesando las áreas temáticas. Cabe destacar que el puerto simula un puerto típico Mediterráneo .
  28. 28. ● Polynesia● La segunda zona temática por excelencia, ambientada en las islas tribales de la Polynesia que tienen como denominador común la naturaleza. Principales atracciones: Canoes: atracción de agua infantil con pequeñas canoas. Kon-Tiki Wave: atracción para jóvenes y adultos. Barco que se balancea hasta ponerse perpendicular al suelo. Odyssey 4D: atracción para todas las edades. Simulador con efectos y movimientos en las sillas según avanza la aventura de la película proyectada. Además, como novedad 2010, se puede disfrutar de estas proyecciones en 3D. Tutuki Spalsh: atracción de agua para jóvenes y adultos. Varias barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva mediante raíles sumergido s.
  29. 29. ChinaEsta zona está fuertemente inspirada en la China Imperial. Existen réplicas de edificios realesy otras esculturas y misticismoPanorámica de China y del Ferrocarril Tour a su paso por la zona.Shambhala: Expedición al Himalaya. Gran montaña rusa con récord europeo de altura (76m),Waitan Port. Medio de transporte por agua que une Mediterrània con China. Los barcos son detransporte turístico.Cobra Imperial. Atracción para todas las edades. Emula una serpiente que se persigue la cola,orbitando alrededor de la cabeza subiendo y bajando levemente a una velocidad media.Tea Cups. Atracción para todas las edades. Consta de varias tazas que giran sobre sí mismas ala vez que orbitan alrededor de una tetera china gigante
  30. 30. Far West:En el recorrido del parque, el Far West sería la última zona a visitar; o bien la primera. Comosu nombre indica aquí lo que nos vamos a encontrar es un estilo del más puro viejo oeste.Existen multitud de edificios decorados para la ocasión, y la sensación al caminar por esta áreaes de que es más amplia y espaciosa que las demás.Principales atracciones:Buffalo Rodeo: atracción infantil. Autos de choqueinfantiles.Carrousel: atracción familiar. Tiovivo con muñecosque emulan búfalos y caballos.Crazy Barrels: atracción para jóvenes y adultos.Varios barriles rodan a gran velocidad sobre símismos, elevándose y cambiando su ángulo.Stampida: montaña rusa para jóvenes/adultos.Los participantes deberán escoger uno de los dos trenes que correrán el circuito de maderaen paralelo, cruzándose y separándose a una gran velocidad.
  31. 31. Sésamo Aventura:Situada entre Polynesia y China surge esta zona temática dedicada a los más pequeños.Consiste en un área infantil ambientada en Barrio Sésamo. Esta zona temática abrió suspuertas el 8 de abril de 2011, con la apertura de la temporada 2011. Principales atracciones La granja de Elmo: atracción familiar. Tractores para montar toda la familia. Tami-Tami: montaña rusa para toda la familia. Mariposas saltarinas: atracción familiar. Bicicletas que cuando más pedaleas más subes. El salto de Blas: atracción familiar. Caída libre familiar con cuerdas que tendrás que tirar de ellas para elevarte. Magic fish: atracción infantil. Motos acuáticas para los más pequeños. Cocopiloto: atracción familiar. Monorrail que recorrerá la zona.
  32. 32. Mapa Portaventura.
  33. 33. Faunia:
  34. 34. Un parque gigante donde se pueden explorar distintos ecosistemas.Un parque gigante donde se pueden explorar distintos ecosistemas.La vertiente didáctica de este parque natural y zoológico se palpa a lo largo de toda la visita.Está dividido en varias secciones: Jungla, Lago, Ecosistema Polar, la Noche, Biodiversidad,Misterios bajo tierra e Insectario. Tanto el calor como la humedad tropical, e incluso el fríopolar, quedan al alcance de los visitantes.Dado que un 75% de la vida animal transcurre de noche, aquí se tiene la posibilidad decontemplar cómo se desarrolla la actividad faunística en horas nocturnas, sólo que cuando elvisitante la observa... en realidad es de día. Murciélagos, pitones, ginetas, ardillas voladoras,búhos y linces asiáticos, entre otros, están en la sección reservada a la noche.
  35. 35. Mapa de Faunia:
  36. 36. Parque Warner:Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros, es uno de los parques másvanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas entoda Europa, entre las que destacan las cuatro montañas rusas de las más altas, grandes yfuertes de España y de toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo ydecenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de laVega, a 29 km al sur de Madrid, España. Fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide encinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por la WarnerBrothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York.
  37. 37. CURIOSIDADES:Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro deEspaña. La temática de las atracciones y los decorados son bastante realistas,por lo que muchas cadenas de televisión o artistas han grabado allí sus vídeosmusicales como David Bustamante o Hugo Salazar. Áreas temáticas Parque Warner es el segundo parque temático más grande en extensión de España tras PortAventura, con 1,5 millones de metros cuadrados divididos en cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard: 32 mil metros cuadrados Movie World Studios: 72 mil metros cuadrados DC Superheroes World: 75 mil metros cuadrados Old West Territory: 78 mil metros cuadrados Cartoon Village: 55 mil metros cuadrados Aparcamientos y zonas de protección: 900 mil metros cuadrados.
  38. 38. Hollywood BoulevardTemáticaEs la zona de entrada del parque que conduce a la Avenida Principal que lleva hasta HollywoodPlaza, los decorados son edificios al estilo art decó y modernista típico de los Estados Unidos delos años 60 y 70 simulando grandes teatros, musicales o rascacielos además también haycoches originales de la época. Entre los edificios que destacan, están el Teatro Chino y unaréplica del Paseo de la Fama de Hollywood adaptado a los actores de Warner Bros. Endiciembre de 2010 se inauguró el Walk of Fame (Paseo de la Fama) con los actores españoles,El primero en plasmar sus huellas fue Mario Casas.Entrada desde el interior del parque Entrada al parque, desde el exterior
  39. 39. Movie World StudiosTemáticaEsta zona está inspirada en los estudios de producción de Hollywood y un barrio residencial típicode Nueva York de principios del siglo XX decorado con coches de época y el famoso edificio de labolsa de Wall Street, es una zona muy realista porque cuenta incluso con las señales viales deEstados Unidos, líneas de la calzada, pasos peatonales, incluso una gasolinera. También cuentacon una gran lago inspirado en las playas de California con yates, amarraderos, incluso unarefinería de costa de petróleo, alrededor cuenta con numerosos edificios y un barrio que recrea lalujosa localidad de Beverly Hills, desde donde se ve el espectáculo piromusical del lago. Atracciones: Stunt Fall: (Caída acrobática) es la atracción más espectacular del parque y una de las más famosas del mundo. Es una montaña rusa de tipo boomerang invertido, formada por dos torres de 60 metros. Es única en Europa y sólo hay cuatro en todo el mundo iguales.
  40. 40. DC Super Heroes WorldEs el área con mayor número de atracciones entre las cuáles destacan:Superman la Atracción de Acero: Es una de las atracciones estrella del parque.Batman, La Fuga: Esta situada en Gotham City (hogar de Batman). Es una montaña rusa detipo invertida. Superman la Atracción de Acero Batman, La Fuga Vista de la torre de Caída controlada más alta del mundo.
  41. 41. Old West TerritoryTemáticaEsta área esta inspirado en las películas películas western. Esta zona está formada pordecorados de calles y fachadas de madera que recrean las primeras ciudades del lejanoOeste. En esta zona del parque también hay numerosas casetas de juegos de habilidad ycarretas de caballos.AtraccionesCoaster Express: Es la atracción estrella de esta área. Es una típica montaña rusaconstituida totalmente por madera.Río Bravo: La atracción esta ambientada en una mina de oro, en la que unas barcasrecorren un río que pasa por desfiladeros, poblados indios, poblados del oesteabandonados, etc. Para finalmente entrar en una mina en una gran montaña de 35 metrosde altura para caer a un lago. Río Bravo Coaster Express
  42. 42. Cartoon VillageTemáticaEsta área esta dedicada a los famosos Looney Tunes por lo que es la zonadedicada para los más pequeños, está ambientada en dibujos animados por lo quelos edificios tienen un gran colorido y están curvados o inclinados y presentanformas imposibles, simulando los dibujos animados. También están la casa dePiolín y la madriguera de Bugs Bunny.AtraccionesTom & Jerry: Una pequeña montaña rusa familiar ambientada en Tom y Jerry, en laque se pueden montar los pequeños con sus padres.Correcaminos Bip, Bip: Una montaña rusa familiar algo más fuerte que Tom & Jerryambientada en el Coyote y el Correcaminos.
  43. 43. Parque Warner:
  44. 44. Terra mitica:Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm (Alicante, España). Está basado en lasantiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas:Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Como novedad en 2008 una parte de la zona de Egiptose desgajó para dejarla de libre acceso: Ocionía. Terra Mítica Ubicación Benidorm, Comunidad Valenciana, España Propietario Aqualandia Apertura 2000 Temporada que opera Marzo a Diciembre Atracciones 21 total
  45. 45. Zonas Temáticas:
  46. 46. Grecia: El Laberinto del Minotauro Entra en el laberinto, enfréntate a las pruebas de Teseo. Templo de Kinetos – El Guerrero del Amanecer Se trata de un simulador. La Furia de Tritón Es la atracción más solicitada.Atraviesa sus cortinas de agua. Los Ícaros Puedes volar sin temor en este tiovivo . Aluzinakis Aquí tienes una replica para los más pequeños del gran Magnus Colossus romano. Synkope Balánceate hasta llegar a lo más alto de Grecia para disfrutar de unas increíbles vistas del parque y Benidorm con Synkope.
  47. 47. Egipto:Cataratas del NiloSe trata de la atracción estrella de Egipto. En "Cataratas del Nilo" te esperan dos grandesbajadas que desembocan en el aguaAkuatikiLos más pequeños que no pueden montar en "Cataratas del Nilo" tienen una réplica hechaespecialmente para ellos.InfinnitoDisfruta de las vistas subido a esta torre de 100 metros de altura-Puerto de Alejandría: Atraccion para disfrutar de estupendas vistas desde tu barca de todo elparque.Galería de Tiro KeopsEn este área de juegos.
  48. 48. Roma: Tierra de leyenda:Magnus Colossus: Forticada curvada te invitan a saltar desde 37 metros sobre la vía que sostiene la colosalestructura de madera.El Vuelo del Fénix:Aquí podrás experimentar la velocidad y la gravedad.Inferno:Desciente por una estructura de casi 26 metros de altura mientras tu asiento gira y sebalancea libremente.
  49. 49. Iberia: La Orilla CálidaTizona:Montaña rusa que va haciendo un recorrido lleno de giros y movimientos.Tren BravoEsta montaña rusa contiene 2000 metros de via.ArietesMonta en uno de los vehículos y “caza” a tus amigos dándoles un pequeño golpe.
  50. 50. Las Islas:Rápidos de Argos:Sortea las olas, los remolinos y todos los peligros que encontrarás a tu paso.Además, existen pistolas de agua para disparar desde fuera a las barcas.
  51. 51. Características de la demana en el Turismo deOcio (Diversión y Entretenimiento): ● El tipo de público que se dirige estos parques son familias con hijos comprendidos entre los 6-12 años .Aunque también podemos destacar una gran demanda de público adulto. ● La estacionalidad es muy importante en este tipo de servicio, ya que normalmente estas instalaciones están en aire libre, aunque los parques mas importantes ofrecen grandes espectáculos en estas épocas, por ejemplo Navidades.
  52. 52. Características de la oferta en el Turismo deOcio (Diversión y Entretenimiento): ● En los parques mas grandes existen hoteles dentro del recinto que suelen ser de 5, 4 y 3*, estos hoteles suelen tener la misma temática que la del propio parque. ● Dentro de estos parques encontramos servicios de restauración que generalmente ofrecen comida rápida. ● Cuentan también con un gran número de tiendas que ofrecen todo tipo souvenirs reacionados con el tema del parque. ● Se abona una entrada única que autoriza a utilizar cualquier atracción.
  53. 53. BIBLIOGRAFIA:● http://www.capte.org● http://es.wikipedia.org● Unidad 2: Marketing Turístico Versus Marketing de Servicios.
  54. 54. ESPERAMOS QUE OS HAYAGUSTADO!

×