Cuadriláteros Luis Martínez y Alberto Martínez

3,188 views

Published on

Trabajo sobre Cuadriláteros de Luis Martínez y Alberto Martínez de 3º ESO C

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,597
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadriláteros Luis Martínez y Alberto Martínez

  1. 1. PUNTOS DEL TRABAJO● ¿QUE ES UN CUADRILATERO?● ELEMENTOS DE LOS CUADRILATEROS● TIPOS DE CUADRILATEROS
  2. 2. ¿QUE ES UN CUADRILATERO?Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintasformas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre da como resultado 360º.
  3. 3. ELEMENTOS DE LOS CUADRILATEROS● 4 vértices: los puntos de intersección de los lados que conforman el cuadrilátero● 4 lados: los segmentos limitados por dos vértices contiguos● 2 diagonales: los segmentos cuyos extremos son dos vértices no contiguos● 4 ángulos interiores: conformados por dos lados y un vértice común● 4 ángulos exteriores (prolongación de los lados)
  4. 4. TIPOS DE CUADRILATEROSPARALELOGRAMOS: (sus lados enfrentados sonparalelos) Y existen los rectángulos(cuadrado yrectángulo) y los oblicuángulos(rombo y romboide)TRAPECIOS:(dos de sus lados son paralelos y losotros dos no)Entre ellos están los trapecios isósceles,escaleno y rectángulo.TRAPEZOIDES: (no tiene lados paralelos)Losconstituyen el trapecio simétrico o deltoide y eltrapecio asimétrico.

×