Presentacion del titanic

3,366 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,366
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion del titanic

  1. 1. TITANIC 1912
  2. 2. HISTORIA• El RMS Titanic era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como clase Olympic. El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.• El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown, y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas.• El Titanic fue construido en los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast. Partió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705.• El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible" según la prensa de entonces. Iba dotado de una potente estación de telegrafía y un nuevo diseño de hélice de tres palas. El Titanic era más lujoso que el RMS Olympic y además sus rivales de la Cunard y el estándar al respecto no tenían comparación con las instalaciones de primera clase en cuanto a lujo se refiere.
  3. 3. CONSTRUCCIÓN• El Titanic fue construido en el astillero Harland and Wolff de Belfast con el número de construcción 401.Estaba destinado a competir con los buques Lusitania y Mauretania de la empresa rival Cunard Line. El Titanic, junto a sus hermanos de la clase Olympic, el Olympic y el Gigantic , este último aún en construcción, estaban destinados a ser los mayores y más lujosos transatlánticos. Los diseñadores fueron William Pirrie, director gerente de Harland and Wolff; el ingeniero naval Thomas Andrews, gerente de construcción y jefe del departamento de diseño de Harland and Wolff y Alexander Carlisle, el diseñador jefe y gerente general del astillero. Las responsabilidades de Carlisle incluían las decoraciones, los equipamientos y todos los arreglos generales, incluyendo la implementación de un sistema eficiente de pescantes para los botes salvavidas. Carlisle dejó el proyecto en 1910, antes de que los buques fuesen botados, cuando se hizo accionista en Welin Davit & Engineering Company Ltd, la compañía que fabricaba los pescantes.
  4. 4. La construcción del RMS Titanic, financiada por el empresarioestadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantile MarineCo, comenzó el 31 de marzo de 1909. El casco del Titanic fue botado al mara las 12:13 del día 31 de mayo de 1911, y su construcción fue concluida el 31de marzo del año siguiente. Su eslora total era de 269 m, su manga era de 28m, tenía un tonelaje brutode 46.328 toneladas y una altura de 18 metrosdesde la línea de flotación hasta la cubierta de botes. El Titanic fue equipadocon dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y unaturbina Parsons de baja presión, que impulsaban tres hélices de bronce. Tenía29 calderas alimentadas por 159 hornos de carbón, que hacían posible lavelocidad máxima de 23 nudos (43 km/h). Sólo tres de las cuatro chimeneascon 18,9 metros de altura eran funcionales; la cuarta chimenea servíaúnicamente para la ventilación y fue añadida para darle al barco una aparienciamás impresionante.
  5. 5. IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN
  6. 6. EQUIPAMIENTO• Para su tiempo, el Titanic no tenía rival en lo que se refiere a lujo y elegancia. Contaba con decoraciones basadas en estilos clásicos, tales como el Imperio, Regencia, Luis XIV, Luis XV, Luis XVI , Adams, Moderno, Jacobino, entre otros. Fue equipado con una piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco, y una sala de recepción, entre otras comodidades para uso exclusivo de primera clase. El buque también estaba equipado con dos bibliotecas y dos peluquerías.• Los camarotes estándar de primera clase fueron adornados con revestimientos de madera blancos, muebles costosos y otras decoraciones elegantes. Contaban solamente con baños compartidos que disponían de agua caliente y fría. Se contaba además con estufas eléctricas. En el caso de las suites se utilizaron en las salas de estar unas chimeneas hermosamente empotradas. Como una innovación en los viajes de la época, el Titanic poseía tres ascensores para la primera clase y uno para la segunda clase.
  7. 7. Video del interior del titanic:http://www.youtube.com/watch?v=8wTlureUMP8&featureHABITACION DE PRIMERA CLASE PARTES DEL COMEDOR PRINCIPAL
  8. 8. TRAVESIA DEL TITANIC• El Titanic zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía. Llegó a Cherburgo en Francia a las 18:30, y a Queenstown, en Irlanda, el 11 de abril de 1912 a las 11:30 Los irlandeses que embarcaron eran mayoritariamente pasajeros de tercera clase, inmigrantes a los Estados Unidos. 1 En ese momento había alrededor de 2.227 pasajeros a bordo del Titanic. Sin embargo, es imposible determinar con exactitud el número de personas a bordo del barco debido a cancelaciones de última hora, y la presencia de pasajeros clandestinos.• Thomas Andrews, fue el primer pasajero en subir a bordo de la embarcación en Southampton. J. Bruce Ismay, presidente de la White Star Line, embarcó un poco más tarde. Muchos pasajeros famosos tomaron su plaza en este puerto, incluyendo Isidor Straus, propietario de los grandes almacenes Macys en Nueva York. En Cherburgo, embarcaron otros pasajeros importantes, como John Jacob Astor IV (bisnieto de John Jacob Astor), un empresario de los más ricos entre los pasajeros, Margaret Brown, una activista de los derechos humanos, y Benjamin Guggenheim, un magnate de la industria del cobre que viajaba con su amante.
  9. 9. RECORRIDO DEL TITANIC
  10. 10. DIFERENTESCUBIERTAS DEL TITANIC
  11. 11. CUBIERTA (A)Conocida también como la cubierta de paseo, este nivel albergaba los camarotes, la sala delectura, el salón común, la sala de fumadores y los Cafés Verandah de la primera clase. Su usofue únicamente para primera clase, pues la escalinata de segunda no tenía salida a éstacubierta.
  12. 12. CUBIERTA : BEsta cubierta fue diseñada principalmente para alojar a los pasajeros de primera clase y teneruna cubierta de paseo que se extendería desde su parte delantera hasta la trasera, divididajusto después de la escalinata trasera de primera clase para dar lugar a la cubierta de paseode segunda clase. Al igual que en la cubierta superior, Ismay hizo observaciones en el viajedel Olympic y vio que este sector de paseo en la cubierta B no era tan popular como el delnivel superior.
  13. 13. CUBIERTA (C)Esta cubierta estaba dedicada principalmente al alojamiento de los pasajeros y los espaciosde la tripulación (los cuales estaban reducidos a la proa).
  14. 14. CUBIERTA (D)En la parte delantera de esta cubierta se encontraban las estancias de los maquinistas yuna sala común de tercera clase. Luego de ser separados por un mamparo seguían lashabitaciones de primera clase, las cuales estaban decoradas con paneles de maderablancos que se prolongaban hasta antes de los elevadores.
  15. 15. CUBIERTA (E)Esta era la última cubierta a la que llegaba la gran escalinata de primera clase de proa,en esta cubierta estaban los baños turcos. Los baños turcos sólo podían ser usados porlos pasajeros de primera clase, estaban decorados con baldosas de ricos colores,columnas sobredoradas y lámparas de bronce.
  16. 16. CUBIERTA (F)En esta cubierta se encontraban la piscina, el comedor de tercera clase y la sala generalde tercera clase. La piscina era una novedad tanto en el Titanic como en el Olympic, ysolo la podían usar los pasajeros de primera clase.
  17. 17. HUNDIMIENTO• El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolló en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.• El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907, y diseñado por el arquitectoThomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff. Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912. El Titanic era el más grande y lujoso barco jamás construido en el momento de su botadura. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, elRMS Olympic. El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes. Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable, aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.
  18. 18. El naufragio supuso  una  conmoción  en  el  mundo  entero,  sobre  todo  en Nueva  York y en Inglaterra.  Tras  el  hundimiento, varias comisiones  de  investigación fueron llevadas  a cabo y sus conclusiones se utilizaron para mejorar la seguridad marítima, especialmente a  través  de  nuevas  regulaciones.  Varios  factores  se  combinaban  para  explicar  tanto  el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque no  disponía de  botes  salvavidas  suficientes,  y  la tripulación nunca había sido  entrenada para  enfrentarse  a  estos  casos.  Como  resultado,  la  evacuación  de  los  pasajeros  estuvo mal organizada. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones  de  navegación.  El  tiempo meteorológico y climático también  jugó  un  papel determinante
  19. 19. FINCELIA SALAMANCA REDONDO Y MIRIAM GARCÍA RODRIQUEZ

×