Successfully reported this slideshow.

Elliot Eisner.

574 views

Published on

  • Be the first to comment

Elliot Eisner.

  1. 1. Los propósitos educativos de Eisner
  2. 2. ¿Quién fue Eisner?  Elliot Wayne Eisner nació en Chicago, Illinois el 10 de Marzo , en una familia de inmigrantes judíos rusos  Su aporte mas importante a la educación se trata de la funsión de las artes en la educación en el desarollo de la educación de los jovenes  Su obra ha apoyado Educación Artística basada en la disciplina , y él desarrolló la importancia de las formas de representación en la educación  Elliot Eisner murió el 10 de enero de 2014, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson.
  3. 3. Sus principios Un autor que se llama Eisner dice que coexisten en el pensamiento de padres, docentes y alumnos, y de toda la sociedad, básicamente 5 tipos de propósitos educativos: .Uno es enseñar para el mercado, para que los alumnos en un futuro consigan trabajo y para que las empresas puedan tener en el futuro buenos empleados y entonces la economía funcione bien y nos vaya bien a todos…  enseñar valores, esto se da de forma más obvia en las escuelas religiosas, donde se tiene como un objetivo primordial que los chicos sigan cierta  tradición y actúen de acuerdo a cierta moral. Otro propósito puede ser transmitir “alta” cultura, donde el objetivo es que los alumnos puedan demostrar que son “cultos”.  el rol de la escuela sería meramente técnico: enseñarles a los chicos ciertos conocimientos y habilidades básicas, leer, escribir, sumar, restar, dividir. Los valores quedarían a cargo de la familia y no de la escuela.  sensibilizar a los jóvenes sobre la desigualdad, es decir, sensibilizarlos acerca de las injusticias que existen en el mundo para que intenten hacer algo para cambiar el mundo.
  4. 4. Mensajes aportados por políticos y medios de comunicación Enseñar para el mercado: Plan progresar es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Hoy en dia es impresindible tener una titulo secundario para obtener un buen trabajo Transmitir alta cultura: Desde mi punto de vista este plan le da la oportunidad a distintos jovenes de distintas condiciones sociales a poder acceder a una educacion ademas los aleja de las drogas y del consumo de alcohol de esta manera a los jovenes se les esta brindando una educacion y disciplina. Instruir valores: este programa de educacion ofrece una igualdad social donde todos los grupos sociales puedan acceder tanto a un nivel secundario como universitario y les impone a los alumnos valores mas alla de la educacion , que es algo que las escuelas actualmente se encuentran haciendo, alejan a los niños de los malos habitos y de cometer actos delictivos.
  5. 5. Campañas contra las drogas en las escuelas “No se pretende un intento arbitrario de convencer sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida impuesto desde arriba, o desde fuera. Se pretende el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clarificación de la postura familiar en relación al consumo de drogas.  La adopción de una serie de medidas pueden mejorar el clima familiar, y generalizarse a otros entornos como la escuela debiendo perdurar en el tiempo, y constituyen la clave para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes:  Impulsar una cultura del ocio sin utilización de drogas dirigida a los adolescentes y jóvenes. Los jóvenes deben ser los protagonistas de ese ocio en todos los sentidos.  Informar y educar a los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, para que desarrollen estilos de vida positivos, saludables y autónomos.  Prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes y concienciar sobre el impacto que tienen en la salud el cannabis y la cocaína, solos o en combinación con otras drogas, aún cuando estos consumos se realicen de forma esporádica.” Sensibilidad a los jóvenes sobre la desigualdad: la idea estas campañas es formar un futuro mejor para las familias y jóvenes, para que desarrollen condiciones de vida buenas que los alejen de las adicciones. Enseñar valores: los valores deben ser impuestos en las escuelas ya que no es solo números he historia, las escuelas deben disciplinar a los alumnos para que ellos puedan defenderse por si mismo y no caer en cosas malas.
  6. 6. Conclusión  Desde mi punto de vista personal y experiencia creo que la educación ha ido cambiando con el correr de los tiempos, que actualmente se imponen mas valores , los profesores se preocupan mas por el futuro de sus alumnos y por llevarlos a ellos por un buen camino. Hay muchas cosas a mejorar en el futuro pero creo como maestra que poco a poco se enseñaran mas valores y formaremos personas con un futuro mejor.
  7. 7. Bibliografía  en.wikipedia.org/wiki/Elliot_W._Eisner  http://portal.educacion.gov.ar/primaria/ programas/programa-integral-por-la- igualdad-educativa/  https://www.msssi.gob.es/campannas/ca mpanas06/drogas6.htm

×