Trbajo cono

209 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trbajo cono

  1. 1. TRABAJO CONOLa energía·La energía es la capacidad que tienen los cuerpos de producir cambios a su alrededor.·La energía se puede presentar de diferentes formas.·La energía se transforma.·La electricidadLa energía se puede presentar de diferentes formas:Mecánica o cinética.:Cuerpos en movimiento,por ejemplo una bicicleta andando.Luminosa.:Es la que tienen los cuerpos que emiten luz,por ejemplo una linterna.Sonora.:Es la energía que producen los cuerpos sonoros,por ejemplo una guitarra eléctrica.Eléctrica.:Es la que tienen los que aparatos electrónicos,por ejemplo un portátil.Térmica o calorífica.:Es la que se libera en forma de calor,por ejemplo una plancha.Química.:Como la de los alimentos,por ejemplo una manzana.Nuclear.:Es la que generan algunos elementos químicos,por ejemplo el uranio.La energía se transforma.Una forma de energía puede transformarse en otra forma de energía diferente. Por ejemplocuando tocamos las palmas la energía mecánica se transforma en sonora.Hay cambios mas sencillos que otros.La electricidad.La electricidad procede de otras formas de energía de la naturaleza.La electricidad es una forma de energía muy útil:·Se transporta a través de cables.·Se transforma en otros tipos de energía.Las fuentes de energía.·Las fuentes de energía.·Las fuentes de energía más utilizadas.
  2. 2. ·Otras fuentes de energía.Las fuentes de energía.Las fuentes de energía nos proporcionan la energía que necesitamos. Podemos clasificarlas endos tipos:Las fuentes de energía renovables:son las que existen grandes cantidades.Las fuentes de energía no renovables:son las que existen cantidades limitadas.Las fuentes de energía mas utilizadas.Las fuentes de energía mas utilizadas son:Los combustibles que los mas utilizados son:el carbón, el gas natural y el petróleo, el agua, elviento y el uranio y el plutonio.Otras fuentes de energía.Otras formas de energía son:El sol, la biomasa las rocas y aguas de zonas volcánicas y oleaje y mareas.La producción de electricidad.·La producción de electricidad.·Transportar la electricidad.La producción de electricidad.Las centrales eléctricas pueden ser:Centrales hidroeléctricas. Utilizan la energía del agua. El agua cae con mucha fuerza y entra agran presión en una tubería donde hay una turbina que al girar genera electricidad.Centrales térmicas. Obtienen energía quemando combustibles. La energía térmica calienta elagua que se transforma en vapor. El vapor mueve una turbina que al girar produceelectricidad.Centrales nucleares. Utilizan uranio y plutonio para producir la energía térmica. Esa energíase utiliza para obtener el vapor de agua que mueve una turbina que genera electricidad.Centrales solares. Transforman la energía del sol en electricidad mediante un dispositivollamado fotovoltaica.
  3. 3. Parques eólicos. Usan la energía cinética del viento. El viento mueve las aspas de unosenormes molinos,llamados aerogeneradores. El movimiento se transmite a un generador queproduce electricidad.Trasportar la electricidad.La electricidad se transporta por la red eléctrica,que es un conjunto de cables conectadosentre sí. Los cables que transportan la electricidad se distribuyen colgados de torres o postes.Cuando llegan a las casas se entierran para no causar accidentes.Los usos de la energía.·Los problemas de la energía.·Usos adecuados de la energía.Los problemas de la energía.Cambios en el paisaje. Para construir embalses se han inundado localidades y campos decultivos.Efectos negativos sobre los seres vivos. Las presas de las centrales hidroeléctricas bloquean lasrutas de migración de los peces. Los tendidos eléctricos hacen que los pájaros choquen contraellos y mueran.Contaminación. La quema de combustibles ensucian el aire. Otros gases pueden combinarsecon el vapor de agua del aire y,al caer en forma de lluvia,arrastrar partículas contaminantesque están en el aire y producir lo que se conoce como lluvia ácida.Agotamiento de las fuentes de energía no renovables. Los combustibles son fuentes de energíaque no se renuevan según se consumen y pueden agotarse con el paso del tiempo.Usos adecuados de la energía.Para ahorrar energía,podemos hacer muchas cosas:Apagar las luces,utilizar el transporte público,apagar la calefacción y tener la puerta delfrigorífico abierta el menos tiempo posible.

×