Energia2

802 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
802
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energia2

  1. 1. La energía La energía es la capacidad para producir cambios en los cuerpos. Las diferentes formas de energías son: cinética, luminosa, sonora, eléctrica, térmica, química y nuclear.
  2. 2. La energía se transformaUna forma de energía puede transformarse en otras formas distintas de energíaPor ejemplo: cuando encendemos un tostador, la energía eléctrica se transforma en térmicaPor ejemplo: en nuestro cuerpo, la energía quimica de los alimentos se transforma en energía mecánica cuando nos movemos.
  3. 3. La electrcidad La electricidad es una forma de energía muy útil, porque : Se transporta fácilmente a través de los cables. Se transforma en otros tipos de energía, luminosa a través de una bombilla
  4. 4. Las fuentes de energíasLas fuentes de energías pueden ser:Renovables: son las que se regeneran a medida que se que se gastan o existen en grandes cantidades.No renovables: son las que pueden agotarse porque existen en cantidades limitadas.
  5. 5. Las fuentes de energía másutilizadas.Las fuentes de energías más comunes son los combustibles, los más utilizados son: el carbón, el gas natural y el petróleoEl agua: la energía cinética de los saltos de agua de los embalses se aprovecha para producir energía eléctrica.El viento: se aprovecha el viento en movimiento para obtener electricidadEl uranio y el plutunio son materiales radiactivos.
  6. 6. Otras fuentes de energíasExisten otras fuentes de energías menos utilizadas:El sol: genera energía térmica y luminosaLa biomasa procede de los residuos orgánicos.Rocas y aguas de zonas volcánicas contienen gran cantidad de energía térmica que se transforma en energía eléctricaOleaje y mareas poseen energía cinética que se aprovecha para obtener energía eléctrica.
  7. 7. La producción de electricidad La electricidad es una forma de energía que no se obtiene directamente de la naturaleza, las centrales eléctricas pueden ser: Hidroeléctricas: utilizan la energía de los saltos de agua de los embalses Térmicas: se obtiene quemando combustible. Nucleares: utilizan uranio y plutonio Solares: utilizan la energía del sol Parque eólicos: usan la energía cinética del sol.
  8. 8. Transportar la electricidadLa electricidad producida en una central eléctrica se transporta mediante la red eléctrica hasta las zonas en las que se va a utilizarLos cables que transporta electricidad se distribuyen colgados de torres o de postes
  9. 9. Los problemas de la energía La forma de obtener y utilizar las fuentes de energía puede provocar daños en el medio ambiente. Su producción conlleva numerosos problemas: Las centrales hidroeléctricas hacen cambios en el paisaje. Efectos negativos sobre los seres vivos: las centrales hidroeléctricas bloquean las rutas Contaminación: la quema de combustibles es una de las que más contamina. Agotamiento de las fuentes de energías no renovables: como el combustible
  10. 10. Usos adecuados de la energíaEl ahorro de energía disminuye las necesidades de producción y la contaminación ambiental.Para ahorrar energía, podemos hacer muchas cosas:Apagar las luces cuando no la necesitemosUtilizar el transporte público más a menudoApagar la calefacción o el aire acondicionado cuando la temperatura sea adecuada.Evitar abrir la puerta de frigorífico continuamente

×