Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La encina de alejandro r

734 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La encina de alejandro r

  1. 1. La encina
  2. 2. Localización geográfica Es un árbol muy resistente a fuertes calores y fríos por lo que es un árbol característico de la región mediterránea. Ibérica-Turquía, Marruecos-Túnez, en Francia y el Norte de España.
  3. 3. CaracterísticasÁrbol de 8-12 m, pudiendo alcanzar hasta 30 m de altura, de copa amplia, densa y redondeada.Los ejemplares aislados forman una copa densa y globosa.
  4. 4. La hojaSus hojas perennes presentan un haz áspero y de color oscuro, mientras que su envés es blanco con vellosidades.Las hojas nunca son espinosas, aunque algunas veces sus bordes son dentados y las ramitas,
  5. 5. El frutoSu fruto es la bellota (2-3 cm.), apoyada sobre una base de copa de color grisáceo. La bellota es de color pardo- marrón. Los frutos maduran en otoño. La caída de la bellota se puede retrasar hasta pleno invierno.
  6. 6. Las enfermedadesLa primera de las causas de mortandad de la encina es la conocida como "seca de la encina", un síndrome caracterizado por: hojas que amarillean y caen repentinamente; muerte de los renuevos; reacción con la emisión de numerosos brotes adventicios o chupones; y, finalmente, produce la necrosis de la raíz y la muerte.Las causas de dicho mal radican en el
  7. 7. La “seca”
  8. 8. Las plagasEntre las plagas que afectan a la encina, su peor enemigo es la mariposa Tortrix viridana, que destruye los brotes nuevos y ha sido confirmada su presencia en casi todos los encinares de la Península Ibérica.
  9. 9. Otras plagasAdemás puede padecer ataques de la acción taladradora de las larvas de los escarabajos longicornes pertenecientes a la familia Cerambicidae. Una de la especies más destacadas que representan esta
  10. 10. Fauna comedora de bellotas
  11. 11. Y también...
  12. 12. Realizado por:ALEJANDRO RUIZ AMOEDO 5ºB 27-3-12

×