Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
HÁBITOS
¿QUÉ SON ?
¿YO PUEDO?
¿YO QUIERO?
Ps. Fabiola Aguirre
R.
Un hábito es cualquier acto
adquirido por la experiencia y
realizado regular y automáticamente.
Es una práctica o costumb...
PENSAMOS Y
RESPONDEMOS:
 ¿QUÉ HÁBITOS TENGO ?
 ¿ SON SALUDABLES Y
BENEFICIOSOS PARA Mí,
MI FAMILIA, TRABAJO?
 ¿ DESEO R...
 ¿POR DONDE
COMENZAMOS?
Porque
cuando
somos padres
tenemos ,
una
maravillosa
razón y
motivo…
¡NUESTROS
HIJOS¡
 Un buen
comienzo,
precisa elegir un
buen tema.
SALUDO
Es muy importante
saludar?
Los niños y las niñas
que saludan
amablemente, se
hacen agradables a los
demás.
Por eso ...
Para saludar a
otras personas
tenemos que:
 Mirarle a la cara y a los ojos.
Y Sonreír .
 Decir expresiones de saludo.
 ...
 Al despertar saludo a mi
familia.
 Cuando salgo de casa para ir al
colegio me despido de mi
familia.
 Si me encuentro ...
BUENOS
HÁBITOS DE
ESTUDIO
Es bueno recordar que no bastará con que los conozcamos, ya
que deberás ponerlos en práctica y ayudar a nuestros estudiant...
Para compartir:
“Siembra un pensamiento
y cosecharás un acto;
Siembra un acto; y
cosecharás un hábito;
Siembra un hábito y...
AUTOESTIMA
Autoestima
Conocer y aplicar las
técnicas de estudio
Consigo mejorar mi
rendimiento
escolar
Sigo esforzándome y
estudiando...
 Conseguir un mejor rendimiento escolar
favorece la autoestima, obtener buenas
calificaciones reside en un buen método de...
Vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de
su nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre
...
2. Presta atención al maestro durante la clase y
toma nota de lo más importante (ojo, no se
trata de intentar copiar todo ...
3. Estudie todos los días, de
preferencia a la misma hora
y en el mismo lugar.
 Tener un sitio de estudio adecuado sin
in...
4. Utiliza alguna técnica para estudiar.
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida,
incluso ante los problemas (con eso vencerás
los malos hábitos del miedo...
¿Cómo
Motivarlo?
 Al terminar Su horario
diario de estudio,
sentirá la satisfacción
del deber cumplido.
Aumentando la
mot...
El desconocimiento de técnicas eficientes para estudiar nos
lleva a cometer serios errores, cuyo resultado la gran
mayoría...
Este grave error lo cometen aquellos
alumnos que por lo general no estudian
nada, hasta que tienen encima las fechas
de ex...
Lo importante es entender lo que el
autor trata de decirnos y ser
capaces de explicarlo con
nuestras propias palabras.
En la cama, hamaca o
sofá, lo más seguro es
que te quedes dormido
a los 15 minutos.
3. Estudiar acostado.
¿Sabías que pres...
Esta es una práctica bastante
arraigada en los jóvenes, estudiar
escuchando a tu grupo favorito. Sin
embargo, los expertos...
1. Haz una lectura completa del
material asignado antes de ir a clase;
subraya y resume el contenido.
2. Cuando leas, haz ...
4. Asiste a todas las clases; presta
atención y toma apuntes.
5. En clase, pregunta cuando no
entiendas.
6. Trabaja con un...
8. Acércate a los profesores y
pídeles lecturas complementarias
y material con ejercicios.
9. Forma grupos de estudio y
ha...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

1era. Escuela de padres - Buenos Hábitos

465 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1era. Escuela de padres - Buenos Hábitos

  1. 1. HÁBITOS ¿QUÉ SON ? ¿YO PUEDO? ¿YO QUIERO? Ps. Fabiola Aguirre R.
  2. 2. Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida.
  3. 3. PENSAMOS Y RESPONDEMOS:  ¿QUÉ HÁBITOS TENGO ?  ¿ SON SALUDABLES Y BENEFICIOSOS PARA Mí, MI FAMILIA, TRABAJO?  ¿ DESEO REALMENTE CAMBIARLOS?  ¿ CÓMO LOS CAMBIO?
  4. 4.  ¿POR DONDE COMENZAMOS?
  5. 5. Porque cuando somos padres tenemos , una maravillosa razón y motivo…
  6. 6. ¡NUESTROS HIJOS¡
  7. 7.  Un buen comienzo, precisa elegir un buen tema.
  8. 8. SALUDO Es muy importante saludar? Los niños y las niñas que saludan amablemente, se hacen agradables a los demás. Por eso cuando vemos a alguien que conocemos, debemos saludarle o contestar a su saludo.
  9. 9. Para saludar a otras personas tenemos que:  Mirarle a la cara y a los ojos. Y Sonreír .  Decir expresiones de saludo.  Utilizar gestos y expresiones de saludo  Mostrar mediante palabras, gestos y sonrisa, la emoción y el sentimiento que te produce el encontrar a esa persona .  Decir frases para continuar, si queremos seguir, o de despedida, si queremos terminar.
  10. 10.  Al despertar saludo a mi familia.  Cuando salgo de casa para ir al colegio me despido de mi familia.  Si me encuentro a algún vecino por la escalera le saludo.  Si me cruzo por la calle con alguien que conozco, le saludo.  Cuando llego al colegio saludo a los profesores, al personal y a los compañeros y cuando me marcho me despido de todos ellos. Cuando salgo al servicio, me encuentro en el pasillo con la profesora de la clase de al lado, le saludo.  Al llegar a casa saludo a mi familia.  Cuando salgo al parque o a la calle saludo a las personas que conozco y me despido de ellas cuando regreso a casa .  Si entro en el centro de salud para ir al médico, digo buenos días o buenas tardes a las personas que están esperando en la sala.  Al acostarme me despido de mi familia.  Ejemplos sugeridos para practicar:
  11. 11. BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO
  12. 12. Es bueno recordar que no bastará con que los conozcamos, ya que deberás ponerlos en práctica y ayudar a nuestros estudiantes que lo hagan de la misma manera todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.
  13. 13. Para compartir: “Siembra un pensamiento y cosecharás un acto; Siembra un acto; y cosecharás un hábito; Siembra un hábito y cosecharás un carácter; Siembra un carácter y cosecharas un destino“. Charles Reade Novelista inglés
  14. 14. AUTOESTIMA
  15. 15. Autoestima Conocer y aplicar las técnicas de estudio Consigo mejorar mi rendimiento escolar Sigo esforzándome y estudiando Mantengo una actitud y motivación positiva 15
  16. 16.  Conseguir un mejor rendimiento escolar favorece la autoestima, obtener buenas calificaciones reside en un buen método de estudio:  Prelectura  Lectura comprensiva  Subrayado  Esquema  Resumen  Repasar y estudiar 16
  17. 17. Vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de su nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el ESTUDIANTE que era antes y el que será a partir de ahora. 1. Organize su tiempo, elaborando un plan de actividades diarias. Uno de los factores mas importantes a la hora de estudiar es el aprovechar muy bien los tiempos, pues esto te permite mas organización y rendimiento. -Programar bien lo que se va a hacer -Tener listas sus tareas -Saber que clases tocan -Hacerlo en un papel ordenadamente -Tenerlo en cuenta
  18. 18. 2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).  La toma de apuntes  Actitud de escuchar  Preguntar cuando hay dudas  Favorecer el ambiente grupal e individual  Tener completos los materiales de trabajo  Estar al día en todas las actividades propuestas por el profesor  Cumplir con los tiempos de estudio previstos Es importante tener en cuenta aspectos importantes que a la hora de estudiar en las clases faciliten el aprendizaje, algunos de ellos son:
  19. 19. 3. Estudie todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.  Tener un sitio de estudio adecuado sin interferencias  No permitir ningún tipo de distracciones que puedan retrasar tu rendimiento  Preferiblemente establecerse en un lugar cómodo y silencioso que colabore a tu concentración  Mantenerse con una buena postura corporal  Estar muy dispuesto y sin cansancio Aquí están algunas estrategias que puedes poner en practica:
  20. 20. 4. Utiliza alguna técnica para estudiar.
  21. 21. 5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).  Sin una motivación positiva ante el estudio es muy difícil lograr una buena actitud, esfuerzo, concentración y buenos resultados escolares.
  22. 22. ¿Cómo Motivarlo?  Al terminar Su horario diario de estudio, sentirá la satisfacción del deber cumplido. Aumentando la motivación y propiciando el hábito de estudio.  Cada vez te costará menos ponerte a estudiar y te concentrarás con mayor facilidad. PODEMOS DECIRLES:
  23. 23. El desconocimiento de técnicas eficientes para estudiar nos lleva a cometer serios errores, cuyo resultado la gran mayoría de las veces es una mala calificación. Aquí te presento los cinco errores más graves:
  24. 24. Este grave error lo cometen aquellos alumnos que por lo general no estudian nada, hasta que tienen encima las fechas de exámenes. El problema es que tienen que estudiar en un día los temas que se vieron durante varios meses de clase.
  25. 25. Lo importante es entender lo que el autor trata de decirnos y ser capaces de explicarlo con nuestras propias palabras.
  26. 26. En la cama, hamaca o sofá, lo más seguro es que te quedes dormido a los 15 minutos. 3. Estudiar acostado. ¿Sabías que prestar atención y tomar notas durante la clase hace que tu capacidad de retención aumente hasta en un 75 por ciento?
  27. 27. Esta es una práctica bastante arraigada en los jóvenes, estudiar escuchando a tu grupo favorito. Sin embargo, los expertos opinan que lo mejor es estudiar en silencio. 5. Estudiar escuchando música a todo volumen. ¿Te identificaste con uno o varios de los errores señalados? Todos hemos cometido estos errores alguna vez en nuestra vida. Pero ha llegado el momento de corregir lo que estamos haciendo mal.
  28. 28. 1. Haz una lectura completa del material asignado antes de ir a clase; subraya y resume el contenido. 2. Cuando leas, haz una lista de preguntas sobre ese material y luego respóndelas. Anota tus dudas y consúltalas. 3. Busca las palabras y conceptos que desconozcas y escribe las definiciones en tus apuntes
  29. 29. 4. Asiste a todas las clases; presta atención y toma apuntes. 5. En clase, pregunta cuando no entiendas. 6. Trabaja con un tutor. 7. Familiarízate con los recursos disponibles en la biblioteca e Internet que puedan ser útiles.
  30. 30. 8. Acércate a los profesores y pídeles lecturas complementarias y material con ejercicios. 9. Forma grupos de estudio y hagan preguntas entre ustedes. 10. Acude a tutoría para comentar temas respecto a tu rendimiento con el profesor. 11. Participa de los programas y talleres sobre hábitos de estudio y organización del tiempo.

×