Reglamento Puebla Experimentacion Animales

283 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
283
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reglamento Puebla Experimentacion Animales

  1. 1. CODIGO REGLAMENTARIO PARA EL MUNICIPIO DE PUEBLA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA RABIA INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y EXPERIMENTOS EN ANIMALES
  2. 2. INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y EXPERIMENTOS EN ANIMALES Artículo 1894.- No se utilizarán animales vivos en experimentos, cuando los resultados del procedimiento sean conocidos con anterioridad, o bien esté destinada a favorecer alguna actividad puramente comercial. Los animales que se empleen para experimentación deberán ser criados para tal fin, cumpliendo en todo momento con la Norma Oficial Mexicana NOM-062- ZOO-1999, que establece las especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio, y demás normas vigentes.
  3. 3. INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y EXPERIMENTOS EN ANIMALES Los ejercicios de vivisección en las instituciones de educación media y media superior, sólo podrán realizarse cuando no puedan ser sustituidos por los medios de la fracción III del artículo siguiente. III. Los experimentos en animales vivos no puedan ser sustituidos por dibujos, esquemas, películas, fotografías, videocintas o cualquier medio magnético, electrónico y procedimientos análogos; V. Los experimentos se realicen en animales criados específicamente para tal fin. Para efectos de este Capítulo, no se considera experimento las prácticas con animales que realicen los alumnos de las áreas biológica y de la salud.

×