6pres

533 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
533
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

6pres

  1. 1. > Morelia, Michoacán 6.- Análisis Conceptual
  2. 2. HOTELHOTEL AL CENTRE DEAL CENTRE DE MANRESAMANRESA 6.1 Análisis de casos análogos
  3. 3. 3
  4. 4. 4 El hotel al center de Manresa es un hotel que consta de 24 niveles en los cuales podremos encontrar habitaciones para cada tipo de usuario que le visite, cuenta con sala de convenciones, restaurante, Gym-spa, disco-bar, café, esta intercalados en los diferentes pisos que lo constituyen haciéndolo de esta manera un hotel diferente. Desde su concepto este hotel fue pensado para romper con lo tradicional y lo común, el concepto primordial fue una distribución horizontal ,que giran en vertical obteniendo hacia la peculiar distribución entre áreas privadas y publicas. Lo que mas destaca de este edificio es: La distribución de las áreas publicas La colocación de los volúmenes de las áreas publicas de acuerdo a las vistas
  5. 5. 5
  6. 6. HOTELHOTEL MUNDO IMPERIALMUNDO IMPERIAL Acapulco GuerreroAcapulco Guerrero
  7. 7. 7 Mundo Imperial es un nuevo mega desarrollo turístico en la exclusiva zona de Acapulco Diamante, el cual ofrece a sus visitantes cinco diferentes espacios: Expo, Fórum, Resort, Spa y Promenade (Paseo). El Resort en Mundo Imperial es un hotel de lujo ubicado dentro de este complejo, ofreciendo 805 habitaciones y suites donde los huéspedes recibirán los más altos estándares de servicio, instalaciones y trato personalizado. El hotel cuenta con Club de Playa, Club para Niños, Club para Adolescentes, servicio de conserjería de clase mundial, entre otros muchos servicios. Sin duda El Resort en Mundo Imperial marca una diferencia en la experiencia de vacaciones o negocios.
  8. 8. 8
  9. 9. HOTELHOTEL SHERATON ROISSYSHERATON ROISSY Paris, FranciaParis, Francia
  10. 10. 10
  11. 11. EDIFICIOEDIFICIO ESTILOESTILO
  12. 12. 12 El deconstructivismo Es una escuela arquitectónica que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por el proceso de diseño no lineal. La apariencia visual final de los edificios se caracteriza por un caos controlado o un controlado descontrol. Sus bases son abandonar la línea recta, el plano y trabajar las deformaciones, los estiramientos, la suavidad de las superficies, la dislocaciones, curvas, hipérboles, parábolas, etc. En resumen, viene a ser como un desorden ordenado. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea, (por ejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio.
  13. 13. EXPLORACIONEXPLORACION FORMALFORMAL
  14. 14. 14 Es un conjunto de trazo racional, de formas claras con grandes volúmenes acristalados unificados por un espacio abierto pensados como lugares de encuentro, articulación o integración con el resto del conjunto arquitectónico. Lo que se pretende lograr es una fusión entre el hombre del siglo XXI con toda la tecnología existente, con el hombre que se siente feliz en un entorno natural. Algo muy importante a aplicar al proyecto son las transparencias, las conexiones del espacio interior con el mundo exterior que le rodea, el lugar donde la gente puede ser vista moviéndose entre las imágenes visuales sobre paneles traslúcidos incorporados a la fachada cristalina. Las características generales más importantes que se buscan en los espacios paisajísticos, al contrario que ocurre con los espacios urbanos y arquitectónicos tradicionales, son la abundancia de definiciones tradicionales y la sutileza de éstas, así como la fluidez de las transiciones entre los espacios. Los diferentes ámbitos se penetran entre sí, las distinciones son vagas y latentes más que evidentes y congeladas. Estas distinciones latentes y estas definiciones espaciales son reveladas y amplificadas por las actividades temporales, sin cuyas características particulares permanecerían como algo mudo y discreto. Los espacios paisajísticos permanecen flexibles y abiertos, no como resultado de una neutralidad moderna, sino en virtud de una superabundancia y una simultaneidad de suaves articulaciones.
  15. 15. 15 Cualidades espacialesCualidades espaciales > El diseño de la volumetría parte de crear nuevas formas y de degenerar o transformar las que existen llegando así a un estilo arquitectónico deconstructivista que resalte y se integre al entorno. > La manera en la que se relaciona con el contexto y el medio natural que es lo que se pretende lograr en el concepto, espacios abiertos a la interacción, permitiendo al interior ver y vivir el exterior.
  16. 16. 16 Escala > En el volumen en conjunto del edificio se tienen varios elementos que tienen características diferentes de alturas y formas, pero que logran integrarse, llegando a formar parte inseparable de un diseño en conjunto armonioso, cuyo resultado es una volumetría prismática, a distintas alturas que resaltaran en el contexto ya que no se tenían edificios de gran escala en la zona hasta hace poco se han comenzado a incorporar esto dará pie a una nueva arquitectura en la ciudad > y a renovar la imagen urbana.
  17. 17. 17 Lumínica > La flexibilidad del diseño del edificio hace posible el manejo de dobles alturas para ventilar e iluminar naturalmente gran parte del hotel. > Se propone una fachada en su gran parte vidriada y perforada resaltando la interacción e iluminación a través de todos sus espacios, dejando pasar luz y aire fresco.
  18. 18. 18 Confort térmico > Nos enfocamos primordialmente una manejar una buena orientación apoyándonos de la vegetación para lograr un ambiente natural. > Diseñar de acuerdo a principios bioclimáticos. > La existencia de patios interiores ajardinados permite la ventilación natural. > Uso de pergolado. > Barreras de arboles.
  19. 19. 19 Emplazamiento
  20. 20. 20 Soportes Se propone una estructura de acero ya que provee de claros más grandes con menores columnas, dándonos más flexibilidad en el diseño. Esto provee de un diseño interior superior que resulta un edificio más eficiente en costo. Las ventajas que observamos son: > Mayores claros > Tiempo de construcción reducido > Costos de financiamiento reducidos > Desempeño sísmico superior > Facilidad de expansión
  21. 21. 21 Pieles > El revestimiento exterior utilizando alucobond para Se trata de un panel caracterizado por su gran planitud, por la posibilidad de sus grandes dimensiones, así como por su capacidad de adaptación a las formas y despieces más diversos, gracias a la posibilidad de sus diferentes proceso de manipulación. Su estructura combina ligereza y alta resistencia, por lo que se manipula con gran facilidad. > Pluralista estilo
  22. 22. 22
  23. 23. 23 > Combinar el uso de la madera con grandes vanos acristalados
  24. 24. 24

×