Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto educativo nacional al 2021

1,709 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto educativo nacional al 2021

  1. 1. OPINIONES Y PREGUNTAS
  2. 2.  Respecto al PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021, puedo decir que dicho proyecto está constituido por grandes lineamientos que pueden ser abordados por quienes están interesados en la educación vista como proceso de construcción de calidad de vida de las personas. Sobre todo porque nos da mirada integral en este campo. El proyecto se divide en dos partes: uno, la urgencia de un nuevo horizonte y dos, una respuesta integral, el proyecto educativo nacional. En esta segunda parte vale la pena afinar e intentar implementar de acuerdo a cada contexto los objetivos estratégicos presentados entre otros, acerca de las oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos, estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes pertinentes y de calidad, maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia, gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad, así como también la educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad y finalmente lograr una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su localidad.
  3. 3.  El Plan Educativo Nacional hace referencia a las TICS dentro del acápite de sus objetos estratégicos, siendo más precisos en el apartado 7.4 teniendo como objetivo el uso eficaz, creativo y culturalmente pertinente de las nuevas tecnologías de información y comunicación en todos los niveles educativos, por lo que dicha política busca fomentar el empleo de las TIC como apoyo al aprendizaje de todas las áreas curriculares.
  4. 4. • Somos conscientes que la Agenda 2.0 puntualiza una visión del desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento en el Perú, por lo que, constituye una importante contribución de políticas para el cumplimiento de objetivos deAgenda 2.0 desarrollo y habiendo identificado claramente que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no son un sin fin en sí mismas, sino un instrumento de búsqueda de un desarrollo más equitativo y de competitividad. • La educación se constituye como derecho fundamental de la persona y de la sociedad. Por Proyecto eso el estado garantiza el derecho del ejercicio de la educación integral y de la calidad para todos

×