Padres comprometidos con la formacion de sus hijos

2,531 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Padres comprometidos con la formacion de sus hijos

  1. 1. PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS Hna.: LUCY ELIZABETH LEON SULCA
  2. 2. PADRES COMPROMETIDOS EN LA FORMACION DE SUS HIJOS.  Son aquellos padres que participan activamente en la formación de sus hijos , tanto en el hogar como en la escuela. La participación de los padres en la formación de sus hijos trae muchos beneficios y tiene un impacto significativo en la vida del niño.
  3. 3. ROLES DE LOS PADRES AMAR A SUS HIJOS:  involucra la mente, la voluntad.  Involucra autoridad.  Involucra decisión.
  4. 4. ROLES DE LOS PADRES PROTEGER A LOS HIJOS  Del entorno.  De la internet.  De los medios de comunicación.  De los amigos.  De si mismo.
  5. 5. DICIPLINAR A LOS HIJOS Es sin lugar a dudas una tarea difícil y dolorosa para los padres. La disciplina involucra: •Castigos. •Limites. •Normas.
  6. 6. CARACTERISTICAS DE HIJOS DE PADRES COMPROMETIDOS Según estudios de investigación, Los niños de padres comprometidos:  Faltan menos.  Se comportan mejor.  Tienen un mejor desempeño académico desde los años preescolares hasta la escuela superior.  Continúan con sus estudios escolares.
  7. 7. CONCLUSIONES Los padres responsables no van a cambiar sus roles. dejarían de ser padres.  Pueden ser amigos.  Pueden ser confidentes.  NO RENUNCIARAN A SUS ROLES. ¿Por qué?
  8. 8. ¿POR QUÉ? Porque todo padre responsable sabe que solo puede hacer dos cosas por sus hijos: 1.-Darle raíces  para saber vivir.  Para creer en Dios. 2.-Darle la formar a su carácter  Para ser un ciudadano responsable.  Para ser un hijo de Dios comprometido. 
  9. 9. GRACIAS DIOS LES BENDIGA

×