Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
La gestión del conocimiento ventajas y desventajas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

Sociedad de la informacion diapositiva

Download to read offline

Lo que aprendi de todo esto es que la sociedad en que vivimos esta cada dia mas dominada por los sistemas informaticos y las nuevas tecnologias y pesar de ello nos presentan tanto ventajas asi como desventajas para nosotros mismos y la sociedad en que vivimos...

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Sociedad de la informacion diapositiva

  1. 1.  La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.  En Iberoamérica se lo considera a Pablo Billy como el pionero en introducir el termino de Sociedades del Conocimiento en sus libros y en su trabajo con gobiernos y estados de Iberoamérica, según Pablo Billy, "no se debe hacer circular el dinero, lo que se debe hacer circular en las naciones, es el conocimiento, porque es el conocimiento el que genera dinero"1
  2. 2.  El término Sociedad de la Información comenzó a utilizarse en Japón durante los años sesenta, considerándose al autor Yoneji Masuda como divulgador del término, a partir de una obra publicada en 1968. Así, será el autor Manuel Castelli quien, de un modo más descriptivo que crítico, examine los caracteres del nuevo paradigma para acuñar no ya la noción de Sociedad de la Información, sino la de era informacional, con Internet como fundamento principal a este nuevo modo de organización social en esferas tan dispares como las relaciones interpersonales, las formas laborales o los modos de construir la identidad propia. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esenciales del Center For Media Literacy, el mundo podría cambiar.
  3. 3.  Otros autores definen sociedad de la información como un organismo desde cualquier lugar y en la forma en que se prefiera", incluso, hay otra definición que hace referencia a que "Todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, en donde se desarrolle el potencial de los pueblos y se mejore la calidad de vida".  En todo caso, aun quienes se muestran optimistas con respecto a la sociedad de la información admiten que la brecha digital es uno de los principales obstáculos en este modelo de desarrollo. A grandes rasgos, este fenómeno se refiere a todos aquellos sectores que permanecen, por muy diversas razones, al margen de los beneficios y ventajas asociados a las TIC.  La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. La Wikipedia es un excelente ejemplo de los resultados del desarrollo de este tipo de sociedades. Recientemente se considera a los web blocks como herramientas que incentivan la creación, reproducción y manipulación de información y conocimientos.
  4. 4. Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.<br />Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas.<br />Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información meteorológica. Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.<br />Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes Una sociedad d e la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.<br />Conectarse a la Red hoy toma, en un sentido, algo de aventura. Se necesita la predisposición para aprender y una capacidad de tomar un hábito profundo cada vez superior en poco tiempo. Visitar la Red, hoy día, es como viajar al extranjero. La Red realmente tiene una tradición rica de ayudar a recién llegados. Hasta muy recientemente, había pocas guías escritas para la gente ordinaria, y la Red creció en su mayor parte mediante una tradición oral donde los expertos ayudaban a los recién iniciados
  5. 5. Es preferible no tener internet porque si tienes las ventajas las podes hacer desde otro lugar, por ejemplo un cyber, pero si tienes internet y te pasa una desventaja te molesta y muchas veces no hay forma de solucionarlo.< ) Muchas veces la conexión está lenta o no disponible ) Los hackers que siempre encuentran alguna forma para ingresar a los datos, aunque algunos digan que es imposible, siempre pasa. 1) Tiene virus que pueden dañar tu computadora e ingresar a tus datos. 2) Descarga de programas inapropiados y páginas no aptas para menores que son ilegales y contienen porno.
  6. 6. 1.Ser una sociedad globalizada 2.Gira en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 3.Aparecen nuevos sectores laborales. 4.Existencia de exceso de información. 5.Es una sociedad de aprendizaje. 6.Su impacto alcanza a todos los sectores de la sociedad. 7.Su incorporación no está siendo por igual en todos los lugares. La brecha digital. 8.La aparición de un nuevo tipo de inteligencia. 9.Y la velocidad del cambio.
  7. 7. Etiqueta Educación Acceso Responsabilida d Derechos Riesgos Ergonomía Comercio Electrónico Comunicación
  8. 8.  Puede definirse se como las normas de comportamiento que concierne al uso de la tecnología.  Consiste en un proceso semipresidencial.  Se denomina aprendizaje electrónico móvil, usos de pequeños y manióbrales dispositivos móviles.
  9. 9. es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.1 Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.
  10. 10.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.  Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
  11. 11.  Facilitan las comunicaciones.  Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.  Eliminan las barreras de tiempo y espacio.  Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.
  12. 12. Es muy importante tener conocimiento ha cerca de las nuevas tecnologías de hoy en día por que así sabremos si estamos haciendo buen uso de el internet u otras paginas de las redes sociales.
  • LilianaTorres8

    Sep. 21, 2020

Lo que aprendi de todo esto es que la sociedad en que vivimos esta cada dia mas dominada por los sistemas informaticos y las nuevas tecnologias y pesar de ello nos presentan tanto ventajas asi como desventajas para nosotros mismos y la sociedad en que vivimos...

Views

Total views

2,109

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

319

Actions

Downloads

62

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×