Viviana Leiva

504 views

Published on

COMO DESARROLLAR Y ENSEÑAR CONCEPTOS BASICOS POR MEDIO DE LAS TICS EN LOS ESTUDIANTES DE PRE ESCOLAR.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Viviana Leiva

  1. 1. VIVIANA LEIVA RAMIREZ
  2. 2. Descripción del problemaPartiendo de la necesidad de que la institución no cuenta con muchosrecursos físicos para hacer propicio un ambiente escolar para lasdiferentes áreas surge este proyecto de aula con el fin de crearestrategias para el aprendizaje de conceptos básicos en el pre-escolartomando como eje transversal o punto de apoyo las tic comoherramientas facilitadoras de estos procesos.
  3. 3. Alcance del proyecto El proyecto de aula las TIC como estrategia para el aprendizaje deconceptos básicos en niños de edad pre-escolar de la IEDNH. Surge dela necesidad de propiciar a los estudiantes ambientes pedagógicos conun clima de interacción con su entorno con el fin de generar en ellosconceptos básicos de su edad, y facilitar un acercamiento con sucuerpo y el conocimiento del mismo en el entorno en el que sedesenvuelven.
  4. 4. Justificación El desarrollo acelerado de la revolución científica Técnica ha traídocambios sustanciales en el quehacer diario, poniendo de manifiestoque la informática está presente en casi todas las actividadeshumanas, por tal motivo la educación ha incorporado su utilizaciónen la práctica pedagógica, iniciando desde las primeras edades lapreparación de los niños y niñas en esta ciencia.
  5. 5. ObjetivosGeneral Fomentar el desarrollo integral y cognitivo de los estudiantes en edad pre-escolar de la institución educativa distrital Nuevo Horizonte usando las TICS como herramientas facilitadorasEspecíficos Elaborar un plan de acción que permita integrar aspectos de diferentes áreas para facilitar la utilización de las TICS como herramientas dinamizadoras Incentivar en los estudiantes el conocimiento de su cuerpo y de su entorno social
  6. 6. Integración de las TIC´sEn este proyecto se integrará las TIC, como herramienta importante yaque se utilizará Internet, buscando en Google y en youtbe algunas delas herramientas web y así mostrarle a los niños de la forma deaprender más fácil los diferentes temas explicados en clase (números,letras, fonemas)
  7. 7. Resultados esperadosEste proyecto de aula tiene como finalidad: Fomentar y generar en los estudiantes a través de estrategias pedagógicas conceptos básicos de la edad pre-escolar tales como el conocimiento del cuerpo y su entorno. Que los estudiantes tengan contacto con las nuevas tecnologías y hagan buen uso de estas, en su campo de estudio. El presente proyecto pretende preparar al estudiante en el uso correcto de las TIC´s para propiciar en ellos el aprendizaje de conceptos básicos en la edad pre-escolar.
  8. 8. Evidencias fotográficas

×