Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lucy Carranza

280 views

Published on

NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lucy Carranza

  1. 1. NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza
  2. 2. OBJETIVOSGENERAL Mejorar el aprendizaje de algunas reglas ortográficas en los estudiantes del grado Quinto de primaria de la I.E.D. Nuevo Horizonte, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas utilizando las TIC como un recurso didáctico.
  3. 3. ESPECIFICOS: Reforzar el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra Z desarrollando actividades lúdicas apoyándose en la web. Motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje de las reglas ortográficas de las letras S y C , dando a conocer el aplicativo multimedia orto didáctica. Retroalimentar el proceso de enseñanza de las reglas ortográficas de las letras Z, S, y C utilizando herramientas multimedia.
  4. 4. IDENTIFICACION DEL PROBLEMAEn los estudiantes de Quinto grado E.B.P. de laInstitución Educativa Distrital Nuevo Horizonte sehan detectado dificultades en el aprendizaje de lasreglas ortográficas. Este problema se evidencia enlos escritos que presentan como:tareas, evaluaciones escritas, producción detextos, cuentos fábulas y de mas, en donde loserrores ortográficos, específicamente con lautilización de las letras C,S y Z.
  5. 5. PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ¿Qué podemos hacer para mejorar el uso adecuado de la ortografía con las letras S,C y Z en la I.E.D Nuevo Horizonte? ¿De dónde se obtendrán los recursos económicos para la ejecución del proyecto? ¿Cómo emplear las TIC´s en el desarrollo de las actividades pedagógicas del proyecto? ¿Quiénes se apropiaran y harán parte del proyecto?
  6. 6. PROBLEMATIZACIÓN ¿Qué podemos hacer para mejorar las dificultades en el aprendizaje de las reglas ortográficas detectadas en el grado Quinto de la I.E.D Nuevo Horizonte?
  7. 7. FINALIDADLa implementación de este proyecto de aula en losestudiantes de Quinto Grado de E.B.P de la I.E.D NuevoHorizonte es importante porque: Permitirá que los estudiantes de Quinto E-B-P de la I.E.D Nuevo Horizonte cambien su actitud en la clase de ortografía. Muestren interés por el aprendizaje la las reglas ortográficas y aprendan de manera interactiva mejorando sus resultados académicos. Comprendan que usando las TIC como herramienta esencial se les facilita ejecutar las actividades para el mejoramiento del aprendizaje de las reglas ortográficas.
  8. 8. PLAN DE ACCIÓN
  9. 9. EVALUACIÓN DEL PROYECTOLa evaluación se realizará teniendo en cuenta eldesarrollo de las actividades planteadas, es decir sehará un seguimiento de cada uno de los módulosmediante la ejecución de la actividad de evaluación.Las TIC forman parte importante en el proceso deformación del estudiante ya que es una herramientaútil y practica que facilitará la realización de lasactividades que se planteen.
  10. 10. Evidencias fotográficas

×