Trabajo cristina y carla

450 views

Published on

Maquina Virtual.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo cristina y carla

  1. 1. TRABAJO CRISTINA Y CARLA.1. ¿Que es una máquina virtual?2. ¿Que tipo de maquina virtual es el Virtualbox?3. Di al menos otras 2 maquinas virtuales de PC interesantes.4. Creación de una máquina virtual paso a paso explicando: · Las opciones que tenemos. · Máximos de memoria a coger en RAM y disco duro. · Tipos de disco duro. · Porque elegimos el disco duro que elegimos. · Pantallazos de opciones de configuración de la máquina virtualArranque de la maquina virtual y ver que no hay medio arrancable con el que empezar.1) Máquina virtual :es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programascomo si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "unduplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmenteincluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardwarereal.2) Tipo de Maquina Virtual Box: VirtualBox es un programa de virtualización que recreatodos los componentes de un ordenador, desde la CPU hasta la tarjeta gráfica, pasando por laconexión a Internet, tarjeta de sonido y conexiones USB. Con VirtualBox podrás instalar otrasversiones de Windows, distribuciones Linux y otros sistemas operativos que funcionarán almismo tiempo y podrán interactuar con carpetas de tu sistema operativo principal y con losdispositivos que conectes a tu PC.Creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrolladopor Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización.Ventajas:● Virtualiza la mayoría de sistemas operativos● Buena integración entre la máquina virtual y el PC● Soporte para USB y otras conexiones● Comparte ratón/teclado y carpetas● Entorno seguro para realizar pruebasDesventajas:● A veces la conexión USB da problemas● Exige un equipo potente3) Dos tipos de Maquina Virtual:1-Microsoft Virtual PC 2007: Microsoft2-VMLite XP Mode 3.2.6: Microsoft
  2. 2. 4) Opciones que tenemos dentro de la maquina virtual.Abrimos la maquina virtual , y hay diferentes opciones : ● Nueva ● Configuración ● Iniciar ● Descartar1) En primer lugar para crearlo le damos a nuevo.
  3. 3. 2) Te da la bienvenida al asistente para la creación de una nueva máquinavirtual.
  4. 4. 3) El siguiente paso tienes que poner el nombre que desees para la maquina virtual, y el tipo desistema operativo. Tanto el sistema operativo como la versión. Como opciones en la listadesplegable de Sistema operativo hay: ● Microsoft Windows, ● Linux, ● Solaris, ● BSD, ● IBM OS/2, ● Mac OS X, ● Other.Cuando hayais elegido un sistema operativo tendréis que elegir la Version que se desea delsistema operativo elegido, no te saldran las mismas opciones que si elegimos linux o solarisetc. cada sistema operativo tiene opciones diferentes.
  5. 5. 4) El siguiente paso es sobre la memoria, hay que seleccionar la cantidad de memoria base(RAM) que sera asignada a la maquina virtual. Te recomienda como memoria base 192MB. y ledamos a Next, no es recomendable que lo pongamos a mas de la mitad porque si no la deabajo te come a la de arriba y respectivamente.
  6. 6. 5) El siguiente paso tienes que seleccionar un disco duro virtual para ser usado como discoduro de arranque de la máquina virtual. Puede crear un nuevo disco duro o seleccionar unoexistente de la lista desplegable. Si quieres tener una configuración más compleja de discovirtual, puedes pasar este paso y modificar la configuración cuando la máquina haya sidocreada.
  7. 7. 6) La siguiente ventana que nos sale es un asistente, que es para crear un disco virtual para sumáquina virtual, Hay que elegir como si fuera la extensión que deseas que tenga. Te dejaelegir entre ● VDI: es el sistema operativo de Microsoft. ● VMKD:es el sistema operativo de Windows, Microsoft y Linux. ● VHD:es el sistema operativo de Microsoft. ● Parallels:es el sistema operativo de Microsoft Windows.
  8. 8. 7) En el siguiente paso te saldrá la ventana de almacenamiento virtual, y te pondrá dosopciones que son: Reservado dinámicamente, y Tamaño fijo.Un archivo de disco virtual reservado dinámcamente solo usa espacio en su disco duro físicosegún se llena, pero no se reducirá de nuevo automáticamente cuando el espacio en él estelibre, y el de tamaño fijo puede tomar más tiempo en crearse en algunos sistemas pero amenudo es más rápido al usarlo.
  9. 9. 8) Aquí tienes que escribir el nombre del archivo del nuevo disco virtual en el campo y luegopincha en el ícono de carpeta para seleccionar otra carpeta para crear el archivo.
  10. 10. 9) Aquí crea un nuevo disco virtual, y te enseña el tipo de archivo elegido, la forma dealmacenamiento , en este caso es dinamica, tambien te dice donde se encuentra, y por elrecorrido que pasa, y por ultimo cuanto tamaño tiene, si estamos de acuerdo le damos a crear ynos lo crea
  11. 11. 10 Ya te crea la maquina virtual, y a continuacion para cambiar la configuracion, le damos a lapestaña que hay al lado de nuevo y nos sale toda la configuracion que queramos modificar.General Básico: Sirve para cambiar el nombre o el sistema operativo.
  12. 12. General avanzado:Para elegir donde metemos la carpeta instantanea. etc
  13. 13. Sistema Placa base: tienes diferentes opciones, como la memoria base de uso, el orden dearranque,chipset.
  14. 14. Sistema Procesador: hay te deja cambiar la configuración del procesador dependiendo de lasCPUs, el limite de ejecución.
  15. 15. Sistema Acceleración: Aqui selecciona en el hadware de virtualización hay que habilitar lasopciones que aparecen.
  16. 16. Pantalla: aqui la memoria de video, Numero de monitores etc..Almacenamiento: elije para poner el arbol de almacenamiento y los atributos.
  17. 17. Audio: esta opción es para habilitar el sonido a la maquina o quitarlo.Red: Aqui seleccionas los diferentes adaptadores para habilitarlos o desabilitarlo.
  18. 18. Puertos serie: en esta opcion eliges si habilitas los puertos o los desabilitas.
  19. 19. USB: habilitas el controlador USB o lo desabilitas.
  20. 20. Carpetas compartidas: te enseña las carpetas que tienes en la maquina virtual.

×