Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resolucion de problemas Caso Corona, Starbucks, Coca Zero

2,258 views

Published on

Published in: Education
  • ⇒ www.WritePaper.info ⇐ This service will write as best as they can. So you do not need to waste the time on rewritings.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Resolucion de problemas Caso Corona, Starbucks, Coca Zero

  1. 1. Carlos Jesús Cruz Cid Diferenciación y Posicionamiento 6to Semestre Introducción Tres casos en los cuales vemos un excelente posicionamiento a pesar de los problemas que surgen, los encargados del área de mercadotecnia aprovechan todos los recursos y los aplican para lograr posicionar la marca en distintas circunstancias pero de manera sumamente correcta. “La Corona de México” Nombre de la Empresa: “La Corona de México” Giro de la Empresa: Cervecera Problemática Específica: Al principio cuando entro al mercado de Estados Unidos, al momento de introducirse al mercado no quiso depender de los mexicanos que estaban viviendo allá (Migrantes) para construir su marca. Al momento de que se introdujo su cerveza en el mercado Estadounidense, solo opto por dos ciudades que eran; San Diego y San Antonio. Es decir su problemática principal seria fue como sería aceptada una cerveza mexicana en el mercado Estadounidense. Retos Encontrados: El principal reto para Corona, era como iba a aceptar el producto a la hora de entrar a un mercado exigente como el de Estados Unidos, si al consumidor al que sería dirigido vería de su agrado el producto, al igual que sus precios. Insights Encontrados: Cerveza Mexicana caracterizada por ser de las mejores en el mundo y líder en su país.
  2. 2. Solución Final: Considero que su forma de ir entrando a mercados de otros países, fue muy acertado y en base a eso hizo que se convirtiera en una de las mejores empresas cerveceras del mundo. En este caso considero que Corana llevo muy bien su posicionamiento, ya que primero segmento, después selecciono a su mercado objetivo y a su vez determino cuál sería su producto más atractivo, creo conceptos para su posicionamiento y después poco a poco fue desarrollando su posicionamiento para que después y hasta la fecha seguir monitoreando su posicionamiento. Le agregaríamos que en ese momento de entrar al mercado Estadounidense, pudo haberlo hecho en muchos países. “Starbucks” Nombre de la Empresa: Starbucks Giro de la Empresa: Cafetería Problemática Específica: La principal problemática de Starbucks al momento de entrar a China, fue que este país se caracteriza por ser de los principales países bebedores de té, ya que más de 100 millones de Chinos consumen en te diariamente. Otra problemática con la que hasta la fecha se tiene que topar Starbucks, es que China es un país comunista y cualquier cambio en la dictadura podría verse afectado. Retos Encontrados: Hacer que en China que es uno de los principales países bebederos del té, optaran por ir a una empresa conocida como una de las principales en su ramo de cafeterías, encontrar la forma de entrar al mercado y que los consumidores vieran de una buena forma ir a un lugar donde el principal producto es el Té. Insights Encontrados: La gente lo vio con un lugar de reunión, donde podían irse a distraer, a pasar un rato alejados de la escuela, del trabajo.
  3. 3. Solución Final: Considero que fue más el concepto del lugar, que lo que venden, ya que la gente lo vio como un lugar cómodo, accesible y relajado en donde podían irse a distraer un rato. Lo cual Starbucks lo supo aprovechar de una manera excelente. “Coca-Cola Zero” Nombre de la Empresa: Coca-Cola Giro de la Empresa: Refresquera Problemática Específica: La problemática principal, fue como hacer para que ahora los jóvenes de ahora que se fijan más en las calorías, que cuidan más su salud, que el refresco se está consumiendo menos. En principal los hombres que hoy en día buscan cuidar más su salud, pero que no pierda el sabor original a cola. Retos Encontrados: Encontrar la forma de que los nuevos productos bajos en calorías los relacionaran con la Coca-Cola clásica, que al momento de ver un producto bajo en calorías y dietético, la gente pensara que estaba tomando un producto clásico, en el que el sabor fuera el mismo y además le ayudara a cuidar su salud. Insights Encontrados: Que en Australia, cuando el envase lo hicieron negro, la gente lo relacionaba más al producto original, lo cual ayudo a que las ventas se elevaran de forma considerable. Solución Final: Coca-Cola tiene un acierto en invertir más capital a la Coca Zero, ya que la tendencia es que cada vez más gente busca cuidar su salud y busca tomar productos que le ayuden a cuidarla pero sin dejar a un lado sus gustos y exigencias. Lo cual a largo plazo considero que será un acierto ya que tiene mucho crecimiento el producto.
  4. 4. Conclusión A mi forma de ver me parece sumamente creativo, innovador, inteligente la forma en como logran posicionar la marca en diversas circunstancias, con distintas problemáticas para lograr un posicionamiento excelente. En donde se ve que la forma de llevar el posicionamiento es correcto siguiendo en todos los puntos adecuados para lograr aterrizarlo y encontrar los resultados adecuados. Bibliografia Kerin, Roger A., Steven W. Hartley y William Rudelius. Marketing, 9ª Edicion ., McGraw Hill, China.2009. EBC. (2014). ¿Cuales son las bases para el posicionamiento de una marca?. 2014, de EBC Sitio web: file:///C:/Users/Cabrito/Downloads/casos011311807859521.pdf

×