Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Finalidades educativas

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Finalidades educativas

  1. 1. CEIP CIUDAD DE BELDACUEVAS DE SAN MARCOS OCTUBRE 2010
  2. 2.  Las Finalidades Educativas son la seña de Identidad del Centro Son los principios básicos del Proyecto Educativo Basadas en el análisis del contexto social, económico y cultural de la Comunidad en la que está enclavado el centro Dotan de sentido y contenido a la acción educativa.
  3. 3.  ÁMBITO PEDAGÓGICO. ÁMBITO CONVIVENCIAL. ÁMBITO ORGANIZATIVO Y DE GESTIÓN.
  4. 4.  Potenciar la inserción de los alumnos en la vida social y cultural del pueblo.. Fomentar la solidaridad y el aprecio por el trabajo compartido propiciando una enseñanza creativa donde la iniciativa del alumno y el estímulo por parte del profesor tenga un papel fundamental. El Centro abordará en su Proyecto Educativo las acciones necesarias que permitan mejorar y defender el medio ambiente. Atender a la diversidad física, intelectual, religiosa y cultural de los alumnos. Fomentar una actitud investigadora, crítica, abierta y curiosa que, mediante la comunicación y el trabajo se convierte en la base de la adquisición de aprendizaje. Potenciará el uso de los medios audiovisuales y completará la formación integral del alumnado a través de la iniciación, conocimiento y uso funcional de las nuevas tecnologías de la información y comunicación Favorecer el perfeccionamiento del profesorado El Centro estimulará una metodología activa y una evaluación individualizada que respete el ritmo de aprendizaje . Respeto por la labor educativa.
  5. 5.  Fomentar un clima escolar que favorezca el esfuerzo y el trabajo, así como el desarrollo de actuaciones que propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos, con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos libres, críticos y democráticos. Potenciar la participación, la comunicación y el diálogo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Desarrollar una educación que valore el respeto a los derechos y libertades fundamentales. Garantizar la libertad religiosa e ideológica de profesores, padres y alumnos así como el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Potenciar una educación sin discriminaciones. Cuidar muy especialmente la orientación profesional y vocacional de los alumnos.
  6. 6.  Garantizar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en su control y gestión a través del Consejo Escolar. Favorecer los cauces de comunicación e información en el Centro, tanto entre los miembros y órganos internos del Centro como entre éstos y las familias, para conseguir que las relaciones sean fluidas y cordiales. Desarrollar cauces estables de participación de los padres, profesores y alumnos, estimulando la actuación de la AMPA. Establero un horario de tutorías adecuado para atención a las familias. Establecer relaciones sistemáticas de colaboración y coordinación con los Servicios y Entidades externas , especialmente con el Ayuntamiento y sus Servicios Médicos y con el EOE de la Zona. El Centro está abierto a la utilización, por parte de otras entidades y Asociaciones, de sus instalaciones. Garantizar una gestión transparente, ágil y eficaz del presupuesto del centro. Continuar con el Plan de Apertura de Centro proporcionando no sólo un servicio asistencial sino también educativo y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familia. Continuar mejorando los recursos , la infraestructura y la construcción de nuevas instalaciones, así como la limpieza y ornamentación del centro. Reforzar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa mediante la actualización permanente del Plan de Autoprotección
  7. 7.  En definitiva, asumimos la exigencia de proporcionar a todos y todas una educación de calidad Afirmamos nuestro empeño por lograr que todos los miembros de nuestra comunidad educativa colaboren en este objetivo, procurando que cada cual ponga todo su saber y esfuerzo en la tarea encomendada. Apostamos por una institución pública plural, abierta y competente Y afrontamos esta tarea con voluntad de servicio y con ánimo para enfrentarnos a los retos de la tarea educativa

×