Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICOS 26
tics
ALUMNO:HERNANDEZ HERNANDEZ PABLO ALEXIS
PFOFESOR:DIAZ ...
INDICE
1.-NATACION
2.-ESTILOS DE NATACION
CROL
DORSO
PECHO
MARIPOSA
3.-NATACION COMPETITIVA
4.-MEDIDAS DE ALBERCA
5.-WARTE...
NATACION
LA NATACIÓN ES EL MOVIMIENTO Y/O
DESPLAZAMIENTO A TRAVÉS DEL AGUA MEDIANTE
EL USO DE LAS EXTREMIDADES CORPORALES ...
ESTILOS DE NATACION
• Son tres maneras o estilos de nadar que se suelen distinguir en
competiciones. Tres de ellos están r...
ESTILO DE PECHO
EL ESTILO DE PECHO SON MOVIMIENTOS
COORDINADOS TANTO DE BRAZOS COMO DE
PIERNAS
ESTILO DE CROL
ESTILO QUE SE REALIZA BOCA ABAJO
ESTILO DE DORSO
EN ESTE ESTILO SE NADA CON LA
ESPALDA HACIA ABAJO CON
MOVIMIENTOS CONTINUOS DE BRAZOS Y
PIERNAS
ESTILO DE MARIPOSA
EL ESTILO DE MARIPOSA SON
ONDULACIONES ACOMPAÑADAS DE UNA
BRAZADA
NATACIÓN COMPETITIVA
EN COMPETICIÓN Y ENTRENAMIENTO EL RECORRIDO
EN LONGITUD Y EL REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA SE
DENOMINA ...
MEDIDA DE LAS ALBERCAS
Existen dos tipos de piscinas: piscina semi-olímpica u olímpica. La piscina semi-olímpica es exacta...
WATERPOLO
•

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se
enfrentan dos equipo...
Deporte(natacion)
Deporte(natacion)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Deporte(natacion)

959 views

Published on

  • Be the first to comment

Deporte(natacion)

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICOS 26 tics ALUMNO:HERNANDEZ HERNANDEZ PABLO ALEXIS PFOFESOR:DIAZ VAZQUEZ HECTOR 1°A DREPORTE (NATACION)
  2. 2. INDICE 1.-NATACION 2.-ESTILOS DE NATACION CROL DORSO PECHO MARIPOSA 3.-NATACION COMPETITIVA 4.-MEDIDAS DE ALBERCA 5.-WARTERPOLO
  3. 3. NATACION LA NATACIÓN ES EL MOVIMIENTO Y/O DESPLAZAMIENTO A TRAVÉS DEL AGUA MEDIANTE EL USO DE LAS EXTREMIDADES CORPORALES Y POR LO GENERAL SIN UTILIZAR NINGÚN INSTRUMENTO ARTIFICIAL. LA NATACIÓN ES UNA ACTIVIDAD QUE PUEDE SER ÚTIL Y RECREATIVA. SUS USOS PRINCIPALES SON EL BAÑO , BUCEO, PESCA SUBMARINA, SALVAMIENTO ACUÁTICO, ACTIVIDAD LÚDICA, EJERCICIO Y DEPORTE .
  4. 4. ESTILOS DE NATACION • Son tres maneras o estilos de nadar que se suelen distinguir en competiciones. Tres de ellos están regulados por la FINA que son los estilos que requieren de un control para su buena ejecución. El pecho, la mariposa y el estilo de dorso. Estilo pecho (un movimiento frontal, virirateral y de esfuerzo) Dorso (Conocido también como dorso) Mariposa En competencias pueden haber diferentes distancias todo depende de la categoría en la que la persona se encuentre (la categoría se define según la edad), por lo que se puede nadar desde los 25 metros hasta 1 kilómetro o más. Cuando se nada en este tipo de competición es posible nadar cualquier estilo de esta lista. Casi todos los nadadores usan el crol frontal (el crol habitual) debido a su velocidad superior. Para las competiciones de estilos, tanto si son individuales como de relevos, el estilo libre puede ser cualquier estilo salvo pecho, dorso y mariposa .
  5. 5. ESTILO DE PECHO EL ESTILO DE PECHO SON MOVIMIENTOS COORDINADOS TANTO DE BRAZOS COMO DE PIERNAS
  6. 6. ESTILO DE CROL ESTILO QUE SE REALIZA BOCA ABAJO
  7. 7. ESTILO DE DORSO EN ESTE ESTILO SE NADA CON LA ESPALDA HACIA ABAJO CON MOVIMIENTOS CONTINUOS DE BRAZOS Y PIERNAS
  8. 8. ESTILO DE MARIPOSA EL ESTILO DE MARIPOSA SON ONDULACIONES ACOMPAÑADAS DE UNA BRAZADA
  9. 9. NATACIÓN COMPETITIVA EN COMPETICIÓN Y ENTRENAMIENTO EL RECORRIDO EN LONGITUD Y EL REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA SE DENOMINA VUELTA; ASÍ SE PUEDE DECIR QUE SE HA RECORRIDO DOS VUELTAS EN LUGAR DE 100 METROS, EN PISCINAS DE 25 METROS. UN LARGO HACE REFERENCIA A LA LONGITUD RECORRIDA SIN DAR LA VUELTA. LAS PISCINAS PÚBLICAS Y LOS CLUBS DE ENTRENAMIENTO TIENDEN FRECUENTEMENTE A TENER PISCINAS DE 25 METROS, AUNQUE ALGUNAS PUEDEN SER DE 50 M.; EN CAMBIO LAS OLÍMPICAS SON SIEMPRE DE 50 METROS. MÁS ALLÁ DE LAS CARRERAS DE NATACIÓN, EXISTEN
  10. 10. MEDIDA DE LAS ALBERCAS Existen dos tipos de piscinas: piscina semi-olímpica u olímpica. La piscina semi-olímpica es exactamente la mitad de una piscina olímpica. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varia de 0.80 m hasta los 2.70 m. La piscina olímpica, que generalmente son las más conocidas por la población en general debido a que los Juegos Olímpicos se desarrollan en este tipo de piscinas, miden 50 m de longitud y 25 m de anchura. Su profundidad, al igual que las piscinas semi olímpicas, puede variar de 0.80 m hasta 2.70 m. En ambas piscinas es necesario que existan entre 7 y 8 carriles que permitirán a los nadadores estar separados con una misma distancia entre ellos. Toda piscina de uso competitivo necesita contar con: bancos de salida ubicados al principio de cada carril, dos banderines que estarán colocados cada uno en un extremo de la piscina (estos son de mucha utilidad en el estilo de espalda), con una altura de entre 1.80 m - 2.5 m a partir de la superficie del agua y con una separación de 5 m del extremo final de la alberca; cuerda de salida en falso colocada a los 15 m que servirá para detener a los nadadores en caso de que se haya producido una salida en falso. Durante muchos años se ha especulado y hablado de los factores que posiblemente pudiesen afectar el desempeño de los nadadores en una piscina. Grades expertos en la materia han concluido que la temperatura del agua es uno de ellos, ya que si el agua esta muy caliente, el desgaste del organismo será mucho mayor. La temperatura ideal del agua es alrededor de 24-28 grados. También se sabe que el tipo de traje de baño o las gorras que se utilizan pueden ayudar al nadador en su desplazamiento, por lo que se permite que cada participante realice su prueba con el atuendo que el crea mejor. En competición y entrenamiento el recorrido en longitud y el regreso al punto de partida se denomina vuelta; así se puede decir que se ha recorrido dos vueltas en lugar de 100 metros, en piscinas de 25 metros. Un largo hace referencia a la longitud recorrida sin dar la vuelta. Las piscinas públicas y los clubs de entrenamiento tienden frecuentemente a tener piscinas de 25 metros, aunque algunas pueden ser de 50 m.; en cambio las olímpicas son siempre de 50 metros.
  11. 11. WATERPOLO • El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

×