Primera parte de los medios visuales

5,963 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

Primera parte de los medios visuales

  1. 1. Los medios del proceso pedagógico Cátedra Digital Dr.C. Carlos Bravo Reyes [email_address]
  2. 2. componentes del PP; empleados por profesores y estudiantes; con el empleo o no de variados mecanismos y recursos; tienen una relación orgánica con los objetivos y métodos; facilitan el proceso de construcción del conocimiento, la formación de habilidades, hábitos y valores. Los medios de enseñanza en el proceso pedagógico
  3. 3. Clasificación Sonoros Visuales Audiovisuales Los medios de enseñanza en el proceso pedagógico
  4. 4. Etapas: Selección Diseño- Producción Uso Los medios de enseñanza en el proceso pedagógico
  5. 5. No requieren de recursos técnicos para su empleo . Los medios de utilización directa. Los medios de proyección fija. Emplean un sistema óptico y lumínico para proyectar una imagen fija . Los medios que emplean el canal visual .
  6. 6. Tridimensionales . Gráficos Tableros didácticos . Materiales impresos . Los medios de utilización directa. Los medios de proyección fija. Episcópicos . Diascópicos . Los medios que emplean el canal visual .
  7. 7. Los medios de utilización directa. Su selección Su valor didáctico depende por completo del uso que de ellos hagan profesores y estudiantes.
  8. 8. Son operables fácilmente por profesores y estudiantes. Los medios de utilización directa. Su selección
  9. 9. Permiten un alto grado de objetividad de los contenidos. Los medios de utilización directa. Su selección
  10. 10. Posibilitan el trabajo independiente de los estudiantes. Permiten la atención prolongada. . Los medios de utilización directa. Su selección
  11. 11. Los medios de utilización directa. Su selección Su valor didáctico depende por completo del uso que de ellos hagan profesores y estudiantes. Son operables fácilmente por profesores y estudiantes. Permiten un alto grado de objetividad de los contenidos. Posibilitan el trabajo independiente de los estudiantes. Permiten la atención prolongada de los estudiantes. Su construcción por lo general es sencilla y poco costosa. Algunos tienen un uso didáctico limitado. Se dificulta el almacenamiento y la conservación.
  12. 12. Los medios de proyección fija. Su selección No tenemos a mano el objeto de estudio. No se requiere la tridimensionalidad. No requiere de movimiento No presentan aspectos complejos. Mostrar un personaje, lugar histórico. Analizar un fenómeno para establecer diferencias, semejanzas o generalidades. Mostrar un punto de vista común. Presentar el interior de los objetos.

×