Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Descartealeph [modo de compatibilidad]

1,439 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Descartealeph [modo de compatibilidad]

  1. 1. ¿Alguien me podría indicar como reflejo mis ítems descartados en Aleph? Recuerda que Ítems, para efectos de esta presentación es igual a Libro Jefa de biblioteca pública de la región de Los Lagos
  2. 2. Claro que lo podemos explicar, de hecho nuestros amigos de la mesa de ayuda ya me enseñaron cómo, y es mucho más fácil de lo que pensábamos, pero debemos tener en cuenta una consideración sine qua non Ya se nos puso cuatico el ERA, sine qua non…mmm Sine qua non, es una locución latina que habla de una condición que si no es cumplida no se puede llevar a cabo una acción, ERA (encargado regional de automatización), es decir “sin la estresado con tanta pregunta. cual no”
  3. 3. La condición sine qua non, para que yo registre mis bajas y descartes en Aleph, es haber recibido las resoluciones de baja por parte de mi sostenedor o de la DIBAM, según corresponda. Bibliotecaria incógnita, de ahora en adelante le Para dejarlo en claro, ítems llamaremos Norma, pues ella nos indicará las municipales, resolución normas que debemos siempre respetar. municipal, ítems Dibam, resolución Dibam.
  4. 4. La búsqueda de los ítems descartados en ALEPH, la efectuaré por el código de barra BP, que consigne en la solicitud de baja. De seguro no va faltar quien ande buscando el código de la editorial que aparece en la parte trasera del ítems, ese no es, nos interesa el que dice BP…es decir el que le pegamos nosotros!
  5. 5. Ingresamos al módulo catalogación de Aleph. Con nuestro usuario y contraseña.
  6. 6. Jefa de biblioteca pública de la regiónLuego, definimos en el campo superior código de barras, ingresamos de Los Lagos o pistoleamos el código de barra en dicho campo a llenar
  7. 7. Inmediatamente nos llevará al registro que queremos modificar, para dar de baja, verificaremos siempre que sea el mismo código de barras que ando buscando.
  8. 8. En la pestaña 2. Información General (1) , buscamos el campo Estado de Proceso, que debiera estar en blanco, de lo contrario igual lo debemos modificar.
  9. 9. DE - Descartar Pondremos la abreviatura DE, que significa DESCARTADO, y le damos actualizar.
  10. 10. Y ya esta, tenemos nuestro registro descartado en Aleph!...si tienen dudas se comunican con el ERA o con la mesa de ayuda.
  11. 11. La vida con un poco de humor suele ser más llevadera. Cualquier parecido de los personajes con la realidad es mera coincidencia…incluido el era

×