Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empresas diapositivas

496 views

Published on

Empresas y sus caracteristicas!

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

Empresas diapositivas

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” MATURIN EDO. MONAGAS Prof. Rixio Moreno BachillerBachiller:: Castillo CayrobysCastillo Cayrobys C.I: 20.421.724C.I: 20.421.724 Maturín, Junio de 2014Maturín, Junio de 2014
  2. 2. EMPRES A Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un objetivo determinado. Una empresa se logra de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.
  3. 3. Tipos de Empresas 1.- El origen de su capital (privada o pública). 2.- Su tamaño (pequeñas, medianas o grandes) 3.- Por su actividad (industriales, comerciales o de servicios) 4.- Por su forma jurídica (sociedad anónima, sociedad limitada o cooperativa). Se puede diferenciar a las empresas por:
  4. 4. Según el origen de su capital (privada o pública) Privada: Unidad económica constituida legalmente para la realización de beneficios a través de la actividad productiva o la prestación deservicios, en la que el capital es aportado y poseído por individuos particulares y puede tener como propietario a una o varias personas. Publica: Es propiedad del Estado, es decir creada por el gobierno, sea este nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, normalmente dirigida a la prestación de servicios considerados de alto interés para el país o destinados a fines de índole colectivo y social.
  5. 5. Su tamaño (pequeñas, medianas o grandes) Pequeñas Empresas: Tienen menos de 50 trabajadores. Grandes Empresas: Tienen más de 250 trabajadores. Medianas Empresas: Tienen entre 50 y 250 trabajadores.
  6. 6. Por su actividad (industriales, comerciales o de servicios) Industriales: La actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Comerciales: Son intermediarias entre el productor y el consumidor su función principal es la compraventa de productos terminados. De Servicios: Son aquellas que brindan un servicio a otras empresas o a la comunidad. Pueden tener fines lucrativos o no.
  7. 7. Por su forma jurídica (sociedad anónima, sociedad limitada o cooperativa). Sociedad Anónima (S.A.): Se caracteriza porque el capital está dividido en acciones. La responsabilidad de los socios queda limitada al monto de las acciones que hayan suscrito. Sociedad cooperativa: Asociación de personas con el objetivo de dar a los socios un puesto de trabajo en la producción de bienes y servicios para terceros. Sociedad Limitada (S. L.): Tiene un número limitado de socios.
  8. 8. Relación entre Administración y Empresas. En toda empresa la administración es fundamental para llevar registros de todas las transacciones que se realicen, ya que con esto se mantiene el control de la misma con las que se puedan tomar decisiones adecuadas económicas y financieras que conlleven al éxito de la empresa tanto a nivel local, nacional o internacional y gracias a la administración eficiente de los recursos y la veracidad de los estados financieros para a empresa es más fácil la toma de decisiones.
  9. 9. Calidad total Abreviada en ingles TQM (Total Quality Management) Es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. Puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial. Ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina “total” porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
  10. 10. Disposición de la empresa para aplicar la calidad total. La Calidad ya no es un factor más, sino que se ha convertido en uno de los principales factores competitivos, sin el cual toda empresa estará condenada al fracaso y a su posterior desaparición. En la actualidad el costo es un factor indispensable. Si una empresa no es competitiva en cuanto a costos, ni siquiera puede ingresar en el mercado.
  11. 11. Disposición de la empresa para aplicar la calidad total. La calidad total abarca tres aspectos importantes para los administradores de organizaciones de manufactura y servicio y estos son: La Productividad. El Costo. La Calid.ad La calidad definida de esta manera sólo establece expectativas y cumplimientos tanto por parte del proveedor como del cliente.

×