Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Concepto
 La droga es toda sustancia que introducida
en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada,
oral o tragada, fumada,...
Clasificación de las Drogas
 Drogas legales:
cualquier sustancia que se encuentra legalizada en
nuestro país, que introdu...
Los mitos son invenciones,
fantasías
En el caso de las drogas existen diferentes
colectivos y personas que utilizan estos ...
 Mito:
La marihuana no es mala, porque se
saca de una planta y eso natural.
 Realidad:
El humo de la marihuana contiene ...
Los Porros
 Mito:
Los porros no son tan peligrosos. Además yo
controlo.
 Realidad:
Uno de los graves problemas de los po...
El Tabaco
 Mito:
El tabaco me tranquiliza.
 Realidad:
La tranquilidad desaparece cuando
bajan los niveles de nicotina. A...
El Alcohol
 Mito:
El alcohol te ayuda a ligar y a
relacionarte.
 Realidad:
Es cierto que el alcohol
desinhibe. Esta acti...
Drogas en General
 Mito:
Puedes parar de consumir drogas
cuando quieras.
 Realidad:
Las drogas, además de afectar tu sal...
Según el efecto que causa
 Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central: actúa sobre el cerebro
entorpeciendo y adormec...
Drogas mitos y realidades
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Mitos y creencias sustancias psicoactivas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

2

Share

Download to read offline

Drogas mitos y realidades

Download to read offline

Aquí les presentare algunos mitos sobre las drogas.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Drogas mitos y realidades

  1. 1. Concepto  La droga es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.  Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos...) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, speed, etc.).
  2. 2. Clasificación de las Drogas  Drogas legales: cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.  Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado, que introducida en el ser vivo es capaz de modificar, una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GHB), etc.
  3. 3. Los mitos son invenciones, fantasías En el caso de las drogas existen diferentes colectivos y personas que utilizan estos mitos por diferentes motivos:  Para intentar cambiar la forma de pensar de su círculo de personas o de la sociedad sobre las drogas y crear buena opinión sobre ellas.Para tener excusas propias para consumir.  - Para convencer a quienes no quieren consumir de que las drogas las usa todo el mundo .  - Para aparentar que controlas y sabes mucho del tema y auto convencerte de que no te va a pasar nada por tomar drogas.
  4. 4.  Mito: La marihuana no es mala, porque se saca de una planta y eso natural.  Realidad: El humo de la marihuana contiene algunos de los mismos componentes que causan el cáncer que el tabaco, incluso más concentrados. No es cierto que sea natural, ya que actualmente, con el gran negocio del autocultivo, se consiguen plantas que han sido manipuladas genéticamente para conseguir concentraciones de THC superiores a lo normal. La Marihuana
  5. 5. Los Porros  Mito: Los porros no son tan peligrosos. Además yo controlo.  Realidad: Uno de los graves problemas de los porros es que es impredecible como va a quedar tu cuerpo en unos años. Una vez que la sustancia entra en tu cuerpo y afecta a tu cerebro...¿quién sabe como te afectará en el futuro?. No controlas el futuro. El cerebro no se recupera.
  6. 6. El Tabaco  Mito: El tabaco me tranquiliza.  Realidad: La tranquilidad desaparece cuando bajan los niveles de nicotina. Así que cualquier no fumador está mucho más calmado que cualquier fumador.
  7. 7. El Alcohol  Mito: El alcohol te ayuda a ligar y a relacionarte.  Realidad: Es cierto que el alcohol desinhibe. Esta actitud, en cambio, puede no gustar e incluso resultar molestar para la otra persona. Alguien de trato agradable y normal puede convertirse en un pesado espantoso o puede llegar a hacer cosas de las que arrepentirse a la mañana siguiente.
  8. 8. Drogas en General  Mito: Puedes parar de consumir drogas cuando quieras.  Realidad: Las drogas, además de afectar tu salud mental y física, debilita tu voluntad, haciéndote vivir tan sólo para sentirte mal cada vez que no tienes nada en tu cuerpo.
  9. 9. Según el efecto que causa  Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central: actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo, ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran: el alcohol, los derivados opiáceos, como son la heroína, la metadona, la morfina, etc. Los tranquilizantes y los hipnóticos (pastillas o medicamentos para calmar la ansiedad, o para provocar el sueño).  Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad después de su consumo. Entre éstas están: anfetaminas, cocaína, nicotina, cafeína, teobromina , teína, etc.  Drogas perturbadoras del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los alucinógenos (LSD, mescalina, diversas clases de hongos, y de cáctus y algunas variedades de hierbas silvestres), los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntesis y sus derivados ( MDMA).
  • pauladerauco

    Aug. 27, 2017
  • HASS15

    Nov. 5, 2015

Aquí les presentare algunos mitos sobre las drogas.

Views

Total views

11,404

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

397

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×