Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Osteomielitis

196 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Osteomielitis

  1. 1. OSTEOMIELITIS
  2. 2.  Es una enfermedad inflamatoria infecciosa producida por gérmenes piógenos fundamentalmente estafilococos y en algunas ocasiones por estreptococos, neumococos, y entero bacterias
  3. 3. Osteomielitis Supurativa Aguda  Extensión difusa de la infección por los espacios medulares.  Necrosis de una cavidad variable de hueso  Espacios medulares ocupados por un exudado inflamatorio que puede haber progresado o no hasta la formación de pus.  Las células inflamatorias son principalmente leucocitos.
  4. 4.  Reabsorción trabecular.  Formación de secuestro cuando se separa el hueso que perdió la vitalidad.  Formación de involucro ( cuando el secuestro es circundado por el hueso vivo y nuevo
  5. 5. Osteomielitis Esclerosante Crónica Focal  Se origina en personas jóvenes menores de 20 años.  El diente mayormente involucrado es el primer molar inferior.  Es una reacción ósea frente a la infección.  La radiografía muestra una masa radiopaca, bien circunscrita de hueso esclerótico que rodea y se extiende por debajo del ápice radicular
  6. 6.  Es un fenómeno relativamente común que al parecer representa una reacción focal del hueso a un estímulo inflamatorio de bajo grado. Por lo regular se observa en el ápex de un diente con pulpitis prolongada.  También llamada osteítis condensante
  7. 7. Osteomielitis Esclerosante Crónica Difusa  Reacción proliferativa del hueso a una infección moderada.  Ocurre a cualquier edad sobre todo en zonas desdentadas de la mandíbula.  Generalmente no presenta síntomas clínicos.  La radiografía muestra una esclerosis difusa, por lo cual los limites entre la esclerosis y el hueso no son nítidos.
  8. 8.  La osteomielitis Esclerosante difusa se considera como una osteomielitis crónica primaria consistente en un proceso inflamatorio, doloroso y prolongado en el tiempo. Afecta solo a la mandíbula y es generalmente unilateral, compromete hueso basal y alveolar, y se localiza al nivel de cuerpo, ángulo, rama e incluso cóndilo.
  9. 9. Osteomielitis Crónica Secuestrante  Evolución lenta y prolongada.  Exacerbaciones y remisiones periódicas.  Supuración prolongada e intermitente.  Presencia de fistulas mucosas o cutáneas.  Dolor discreto.  Signo de vincent (pérdida de la sensibilidad en la región inervada por el nervio dentario inferior)  Formación de secuestros óseos.
  10. 10.  Imagen radio lucida mal delimitada, conformación de áreas centrales radiopacas(secuestros),en la periferia puede haber incremento de radio densidad.

×