Breve historia y evolución deljabon intimo

2,288 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Breve historia y evolución deljabon intimo

  1. 1.  Se cuenta que fueron los romanos los que descubrieron el jabón a partir de restos de cenizas y sacrificios animales. Las primeras noticias que se tiene proceden de los árabes quienes lo introducen en Europa. Más tarde se extendió por toda Europa y cobraron importancia las producciones inglesas y alemanas, siendo las últimas consideradas las de mejor calidad a finales del siglo XVI.
  2. 2.  La rapidez con la que han evolucionado durante los últimos años las estructuras comerciales y los hábitos de consumo y la alianza entre dos conceptos tradicionales Salud y Belleza han inspirado en los últimos tres años el consumo por parte de las mujeres de productos para el cuidado de su higiene íntima. Ejemplo: Según un foro realizado por Lactacyd las mujeres opinan que cada vez se hace más importante el uso de estos productos, ya que los cambios de estilo de vida llevan a la mujer de hoy a buscar acciones que permitan bienestar, comodidad y mantenerse libres de infecciones.
  3. 3. Para la mujer es importante saber que un jabón líquido de uso íntimo, le permite sentirse fresca y además protegida de bacterias e infecciones;este hecho ha sido determinante en la evolución y surgimiento de una categoría nueva en el mercado colombiano, que hace seis años noexistía y que en menos de tres años hapresentado un crecimiento importante en su clase.
  4. 4. Compañías que incursionan en el mercadoEl desarrollo veloz que ha tenido la categoría, es elcausante de que hoy en día, sean más las compañías deconsumo masivo que han incursionado en el mercado delos jabones íntimos, un ejemplo claro son empresas comoKimberly-Clark con su producto Poise, Johnson &Johnson con el jabón liquido íntimo Carefree, además delos laboratorios farmacéuticos como Lavanté, Babaria yNosotras entre otros.
  5. 5. MUCHASGRACIAS

×