SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 39
¿Cuando apareció el Mouse? El ratón o Mouse apareció en 1970 como una herramienta para el manejo de las nuevas interfaces gráficas de la época. Se diseñó con la finalidad de brindar a los usuarios un método más rápido para desplazarse por la pantalla (monitor) de la computadora.
¿Quieres conocer como era el primer Mouse?
Si no existieran las interfaces gráficas, el único medio de comunicación entre el usuario y la computadora sería, como antes, a través de comandos, es decir, por medio de instrucciones que el usuario debía memorizar y escribir en el teclado (copy, delete, format, etcétera). ¿Que pasaría si no existieran?
En sus inicios, era una regla característica que la comunicación entre la computadora y el ratón se realizaba mediante un cable, y que el movimiento del Mouse se registraba con una bola giratoria.  En la actualidad, hay una gran diversidad de modelos, que van desde los alámbricos a los inalámbricos y de los mecánicos a los ópticos, e incluso, combinaciones de los mismos. Una de sus características  en su inicio.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Ratón o Mouse de Bola
Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
 
¿Y que es un trackball?
¿Tienes problemas porque tu ratón ya no responde? ¿Se producen saltos de desplazamientos o se atora frecuentemente?   ¡Ya tienes un buen motivo para cambiarlo por uno nuevo! Diversas empresas creadoras de equipos de cómputo han lanzado al mercado un ratón que, según los expertos, reemplazará en poco tiempo al de bola, pues contiene un mecanismo a base de un sensor óptico que proporciona un movimiento suave y de gran precisión.
¿Cómo funciona el Mouse óptico? Los ratones ópticos cuentan con un LED (diodo emisor de luz) que dispara un rayo de luz infrarroja sobre una superficie que lo refleja para ser capturado por un receptor del mouse, que es un chip sensible a la luz denominado CCD, parecido al que tienen las cámaras digitales, el cual envía la información a un procesador de señal, que registra el cambio de reflexión de la luz, la velocidad y la dirección y, tomando en cuenta los factores anteriores, se determina el movimiento horizontal y vertical del ratón.
¿Cómo funciona el Mouse óptico? Para que te sorprendas, el CCD está recibiendo y procesando 1,500 reflejos por segundo lo que da un seguimiento digital del movimiento y, por tanto, una precisión extraordinaria.
¿Lo bueno de este Mouse? ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
¿Lo bueno de este Mouse? ,[object Object],[object Object],[object Object]
¿Lo no tan bueno de este Mouse? ,[object Object],[object Object]
Ratón inalámbrico Si te estorba el cable del ratón de tu computadora o sientes que está muy corto, al fin podrás deshacerte de él.  En la actualidad existen varios tipos de ratones que no utilizan cables y su funcionamiento se basa en la tecnología de radio digital, permitiendo trabajar aun estando la computadora fuera del alcance de tu vista, incluso a metro y medio de distancia.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],¿Como funciona el Ratón inalámbrico?
¿Como funciona el Ratón inalámbrico? El dispositivo móvil puede ser de tipo óptico o de bola, y consta de los mismos elementos que un ratón simple, pero en este caso la información no se envía a la computadora, sino a un transmisor de radiofrecuencia que, a su vez, la envía al espacio aéreo.
El receptor, como su nombre lo indica, recoge la señal transmitida por el ratón, la convierte en un formato manejable por la computadora (es decir, lo decodifica) y lo envía en forma digital al CPU. Este tipo de comunicación se puede dar, incluso, a través de objetos y papeles que comúnmente tenemos en nuestro escritorio, por lo que no es necesario preocuparnos por mantener una línea despejada entre el ratón y el receptor. Es importante señalar que contiene varios canales para evitar la interferencia con otros aparatos, como televisores o radios. ¿Como funciona el Ratón inalámbrico?
¿Lo bueno del Ratón inalámbrico? ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
¿Lo no tan  bueno del Ratón inalámbrico? ,[object Object],[object Object]
En resumen....... ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Kensington Si300 Laser Wired Mouse Ratón Mecánico TrackBall Óptico
Sigue el  resumen....... ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
 
Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado  Tiene una pantalla interactiva de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos con un bolígrafo digital. Comenzará a aplicarse en cadenas de hoteles, tiendas de telefonía móvil casinos.
Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado  Microsoft presentó una “computadora plana” con forma de mesa de café, que supone un gran paso en la visión de futuro de Bill Gates, cofundador de la empresa, donde el Mouse y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz.
Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie. Así, los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre la computadora.  Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado
Algunas de las características de Surface son:  Interactividad directa : Los usuarios pueden tomar información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del Mouse o del teclado.  Sistema mulitáctil : Reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.  Multiuso : La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas.  Reconocimiento de objetos : Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface.  La compañía venderá el equipo  entre 5 mil y 10 mil dólares.
Panasonic lanza la nueva Toughbook  Panasonic ha lanzado la nueva Toughbook con el modelo CF-29. Dirigida al publico que labora en la parte de seguridad, la Toughbook incluye el servicio 3G BroadbandConnect de Cingular que te permite navegar en Internet a alta velocidad en los lugares de cobertura. Es ideal para el campo militar y comercial, ya que siempre estarás conectado con la cobertura EDGE de redes de alta velocidad dondequiera que haya cobertura UMTS/HSDPA Broadband Connect. La CF-29 estará disponible primero en los Estados Unidos, seguida del Reino Unido meses después.
Como funciona el mouse en Windows Los botones del ratón :  Hoy en día hay una gran variedad de ratones, con 2, 3, incluso hasta cuatro botones, pero las funciones básicas son las mismas.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
Hace clic acá hace clic allá muchas veces los usuarios menos experimentados nos quedamos sin saber que hacer cuando escuchamos estos extraños comandos (indicaciones). La palabra en cuestión, " clic ", proviene del inglés y es la onomatopeya del sonido que se escucha al oprimir el pequeño botón que se encuentra en la parte superior de nuestro Mouse (también conocido como "ratón"). Cuando los expertos informáticos dicen "hace clic" se refieren a la acción de mover con el Mouse la flecha que aparece en la pantalla hacia cierto objetivo, para terminar la acción presionando dicho botón (izquierdo o derecho) .
Las funciones del ratón: El clic . Se realiza con el botón izquierdo del ratón un clic sobre algún objeto, de esta forma hacemos una selección.  Seleccionar  y arrastrar . Se utiliza para seleccionar varios objetos al mismo tiempo. Para hacerlo da un clic en una zona y arrastras hasta seleccionar los objetos deseados, luego suelta el botón del Mouse. Doble clic . Se utiliza para ejecutar los programas asociados a los iconos.
Significado de los punteros
La forma de una mano  usualmente significa que el puntero está pasando por encima de un vínculo, como sucede en una página Web en internet.  
Para usar cómodamente el Mouse debe practicar, practicar, practicar. Esta es una destreza física que utiliza los músculos de su mano, del antebrazo y hasta del pecho.
Air Mouse, un nuevo tipo de Mouse Wireless El uso prolongado del "ratón" en la oficina puede provocar algunas lesiones en los tendones, para evitar estos padecimientos se creó este dispositivo capaz de evitar daños En 2006, Dinamarca comenzó a considerar la tendinitis ocasionada por el uso excesivo del  mouse  como una enfermedad laboral, por la cual los patrones tendrían que pagar indemnización a sus empleados. Este hecho fue calificado como histórico tanto como por sindicatos y por empresas. Para evitar este tipo de dolencias los fabricantes y diseñadores comenzaron a trabajar en ratones ergonómicos y en  pads  con almohadillas de gel que permiten descansar la muñeca en lugar de tenerla apoyada sobre la mesa. Para quienes el uso de este dispositivo es todavía incomodo, el sitio  gizmag.com  reporta la creación de un nuevo guante que cumple con estas funciones. La idea de este aparato surgió debido a que uno de sus creadores, Mark Brajamovic, sufrió de problemas debido a las lesiones provocadas por el uso reiterado del "ratón" y después de diversas investigaciones pudo diseñar el  Air Mouse . Este  mouse  funciona sin cables y es capaz de trabajar por una semana completa sin necesidad de recargarse.
Air Mouse, un nuevo tipo de Mouse Wireless Como su nombre indica, el  AirMouse  es un nuevo tipo de  mouse wireless  que es una especie de guante. Fácil de usar, es operable gracia a un láser óptico y te da total flexibilidad. De seguro te preguntas cómo harás para escribir. Pues sencillo. El  AirMouse  sólo se activa cuando está en el aire, así que puedes usar el teclado con total comodidad. Su precio será de $130 aproximadamente.   el producto está clínicamente probado para funcionar sin problemas en los ligamentos de su mano y muñeca. Esto permitirá mantener su mano en una posición neutral, aparte de aumentar su velocidad y precisión. El color de la tela se puede intercambiar en cuatro tipos, azul, amarillo, morado y negro. El dispositivo continúa en fase de prueba y se comercializará a partir de 2011

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOS
Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOSPráctica 11 Sistema Operativo MS-DOS
Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOSThenadjarock
 
Sistema Operativo
Sistema OperativoSistema Operativo
Sistema OperativoHeli Lazaro
 
Conectores De Alimentacion
Conectores De AlimentacionConectores De Alimentacion
Conectores De AlimentacionBLUFF101
 
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Lidiafloresraya
 
Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento
Dispositivos de entrada, salida y almacenamientoDispositivos de entrada, salida y almacenamiento
Dispositivos de entrada, salida y almacenamientojherz2024
 
Cuadro comparativo Sistemas operativos I
Cuadro comparativo Sistemas operativos ICuadro comparativo Sistemas operativos I
Cuadro comparativo Sistemas operativos IKim Sorel Rush
 
Placa Base
Placa BasePlaca Base
Placa Basesteffa10
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativosguest18b3b79
 
Perifericos diapositivas
Perifericos diapositivasPerifericos diapositivas
Perifericos diapositivasDiana 'Rueda
 
Dispositivos de Salida
Dispositivos de SalidaDispositivos de Salida
Dispositivos de SalidaCarlos Tobar
 
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Unidad Central de Procesamiento (CPU)Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Unidad Central de Procesamiento (CPU)albert7pedro
 
Presentacion de teclados y mause
Presentacion de teclados y mausePresentacion de teclados y mause
Presentacion de teclados y mauseBrayan Sanchez
 
Texto hielo
Texto hieloTexto hielo
Texto hieloEdgarl45
 

La actualidad más candente (20)

PROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
PROYECTO FINAL DE TARJETA MADREPROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
PROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
 
Utilitarios
UtilitariosUtilitarios
Utilitarios
 
Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOS
Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOSPráctica 11 Sistema Operativo MS-DOS
Práctica 11 Sistema Operativo MS-DOS
 
Sistema Operativo
Sistema OperativoSistema Operativo
Sistema Operativo
 
Conectores De Alimentacion
Conectores De AlimentacionConectores De Alimentacion
Conectores De Alimentacion
 
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
 
Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento
Dispositivos de entrada, salida y almacenamientoDispositivos de entrada, salida y almacenamiento
Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento
 
Cuadro comparativo Sistemas operativos I
Cuadro comparativo Sistemas operativos ICuadro comparativo Sistemas operativos I
Cuadro comparativo Sistemas operativos I
 
Placa Base
Placa BasePlaca Base
Placa Base
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Perifericos diapositivas
Perifericos diapositivasPerifericos diapositivas
Perifericos diapositivas
 
Sistema operativo windows
Sistema operativo windows Sistema operativo windows
Sistema operativo windows
 
Dispositivos de Salida
Dispositivos de SalidaDispositivos de Salida
Dispositivos de Salida
 
Sistemas operativos power point
Sistemas operativos power pointSistemas operativos power point
Sistemas operativos power point
 
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Unidad Central de Procesamiento (CPU)Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
 
Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socket
 
Procesador
ProcesadorProcesador
Procesador
 
Presentacion de teclados y mause
Presentacion de teclados y mausePresentacion de teclados y mause
Presentacion de teclados y mause
 
Exposición - Android
Exposición - AndroidExposición - Android
Exposición - Android
 
Texto hielo
Texto hieloTexto hielo
Texto hielo
 

Destacado

Informática básica
Informática básicaInformática básica
Informática básicaMaria Jose
 
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanico
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanicoLimpiesa delos 2 mouse optico y mecanico
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanicomauricio009
 
Ratón óptico
Ratón ópticoRatón óptico
Ratón ópticoLaura1794
 
Cambios e innovaciones del mouse
Cambios e innovaciones del mouseCambios e innovaciones del mouse
Cambios e innovaciones del mouseheberdios
 
Limpieza del mouse optico & mecanico
Limpieza del mouse optico & mecanicoLimpieza del mouse optico & mecanico
Limpieza del mouse optico & mecanicoPaola Pallan Colio
 
Mantenimiento del teclado y el mouse
Mantenimiento del teclado y el mouseMantenimiento del teclado y el mouse
Mantenimiento del teclado y el mouseDarwin Flores Jimenez
 
Diapositivas Windows
Diapositivas WindowsDiapositivas Windows
Diapositivas Windowsdaney
 

Destacado (11)

El Ratón y Las Ventanas
El Ratón y Las VentanasEl Ratón y Las Ventanas
El Ratón y Las Ventanas
 
Informática básica
Informática básicaInformática básica
Informática básica
 
Partes del mouse
Partes del mousePartes del mouse
Partes del mouse
 
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanico
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanicoLimpiesa delos 2 mouse optico y mecanico
Limpiesa delos 2 mouse optico y mecanico
 
Ratón óptico
Ratón ópticoRatón óptico
Ratón óptico
 
Cambios e innovaciones del mouse
Cambios e innovaciones del mouseCambios e innovaciones del mouse
Cambios e innovaciones del mouse
 
Limpieza del mouse optico & mecanico
Limpieza del mouse optico & mecanicoLimpieza del mouse optico & mecanico
Limpieza del mouse optico & mecanico
 
Mantenimiento del teclado y el mouse
Mantenimiento del teclado y el mouseMantenimiento del teclado y el mouse
Mantenimiento del teclado y el mouse
 
Sensor - Mouse Optico
Sensor - Mouse OpticoSensor - Mouse Optico
Sensor - Mouse Optico
 
Diapositivas Windows
Diapositivas WindowsDiapositivas Windows
Diapositivas Windows
 
Mouse
MouseMouse
Mouse
 

Similar a Historia y tipos de Mouse

Similar a Historia y tipos de Mouse (20)

El Mouse
El Mouse El Mouse
El Mouse
 
clasificacion de mouse segun su conexion
clasificacion de mouse segun su conexion clasificacion de mouse segun su conexion
clasificacion de mouse segun su conexion
 
MOUSE
MOUSEMOUSE
MOUSE
 
Mouse
MouseMouse
Mouse
 
Unidad3
Unidad3Unidad3
Unidad3
 
Computadores- dispositivos de entrada y salida
Computadores- dispositivos de entrada y salidaComputadores- dispositivos de entrada y salida
Computadores- dispositivos de entrada y salida
 
Unidad 3 dispositivos de entrada y salida
Unidad 3   dispositivos de entrada y salidaUnidad 3   dispositivos de entrada y salida
Unidad 3 dispositivos de entrada y salida
 
Hardware para multimedia
Hardware para multimediaHardware para multimedia
Hardware para multimedia
 
Mause
MauseMause
Mause
 
Historia del mouse
Historia del mouseHistoria del mouse
Historia del mouse
 
El mouse
El mouseEl mouse
El mouse
 
Periféricos de entrada
Periféricos  de entradaPeriféricos  de entrada
Periféricos de entrada
 
Grupo 1 introduccion_a_los_componentes_fisicos_del_computador-1
Grupo 1 introduccion_a_los_componentes_fisicos_del_computador-1Grupo 1 introduccion_a_los_componentes_fisicos_del_computador-1
Grupo 1 introduccion_a_los_componentes_fisicos_del_computador-1
 
caracteristicas pc
 caracteristicas pc caracteristicas pc
caracteristicas pc
 
Castro gabriela perifericos de entrada
Castro gabriela perifericos de entradaCastro gabriela perifericos de entrada
Castro gabriela perifericos de entrada
 
Dispositivos de entrada yeimi
Dispositivos de entrada yeimiDispositivos de entrada yeimi
Dispositivos de entrada yeimi
 
Mouse
MouseMouse
Mouse
 
Infografia software and hardware
Infografia software and hardwareInfografia software and hardware
Infografia software and hardware
 
Infografia software and hardware
Infografia software and hardwareInfografia software and hardware
Infografia software and hardware
 
Universidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazoUniversidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazo
 

Último

Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptxJunkotantik
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 

Último (20)

Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 

Historia y tipos de Mouse

  • 1. ¿Cuando apareció el Mouse? El ratón o Mouse apareció en 1970 como una herramienta para el manejo de las nuevas interfaces gráficas de la época. Se diseñó con la finalidad de brindar a los usuarios un método más rápido para desplazarse por la pantalla (monitor) de la computadora.
  • 2. ¿Quieres conocer como era el primer Mouse?
  • 3. Si no existieran las interfaces gráficas, el único medio de comunicación entre el usuario y la computadora sería, como antes, a través de comandos, es decir, por medio de instrucciones que el usuario debía memorizar y escribir en el teclado (copy, delete, format, etcétera). ¿Que pasaría si no existieran?
  • 4. En sus inicios, era una regla característica que la comunicación entre la computadora y el ratón se realizaba mediante un cable, y que el movimiento del Mouse se registraba con una bola giratoria. En la actualidad, hay una gran diversidad de modelos, que van desde los alámbricos a los inalámbricos y de los mecánicos a los ópticos, e incluso, combinaciones de los mismos. Una de sus características en su inicio.
  • 5.
  • 6. Ratón o Mouse de Bola
  • 7. Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
  • 8. Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
  • 9. Mecanismo Ratón o Mouse de Bola
  • 10.  
  • 11. ¿Y que es un trackball?
  • 12. ¿Tienes problemas porque tu ratón ya no responde? ¿Se producen saltos de desplazamientos o se atora frecuentemente? ¡Ya tienes un buen motivo para cambiarlo por uno nuevo! Diversas empresas creadoras de equipos de cómputo han lanzado al mercado un ratón que, según los expertos, reemplazará en poco tiempo al de bola, pues contiene un mecanismo a base de un sensor óptico que proporciona un movimiento suave y de gran precisión.
  • 13. ¿Cómo funciona el Mouse óptico? Los ratones ópticos cuentan con un LED (diodo emisor de luz) que dispara un rayo de luz infrarroja sobre una superficie que lo refleja para ser capturado por un receptor del mouse, que es un chip sensible a la luz denominado CCD, parecido al que tienen las cámaras digitales, el cual envía la información a un procesador de señal, que registra el cambio de reflexión de la luz, la velocidad y la dirección y, tomando en cuenta los factores anteriores, se determina el movimiento horizontal y vertical del ratón.
  • 14. ¿Cómo funciona el Mouse óptico? Para que te sorprendas, el CCD está recibiendo y procesando 1,500 reflejos por segundo lo que da un seguimiento digital del movimiento y, por tanto, una precisión extraordinaria.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18. Ratón inalámbrico Si te estorba el cable del ratón de tu computadora o sientes que está muy corto, al fin podrás deshacerte de él. En la actualidad existen varios tipos de ratones que no utilizan cables y su funcionamiento se basa en la tecnología de radio digital, permitiendo trabajar aun estando la computadora fuera del alcance de tu vista, incluso a metro y medio de distancia.
  • 19.
  • 20. ¿Como funciona el Ratón inalámbrico? El dispositivo móvil puede ser de tipo óptico o de bola, y consta de los mismos elementos que un ratón simple, pero en este caso la información no se envía a la computadora, sino a un transmisor de radiofrecuencia que, a su vez, la envía al espacio aéreo.
  • 21. El receptor, como su nombre lo indica, recoge la señal transmitida por el ratón, la convierte en un formato manejable por la computadora (es decir, lo decodifica) y lo envía en forma digital al CPU. Este tipo de comunicación se puede dar, incluso, a través de objetos y papeles que comúnmente tenemos en nuestro escritorio, por lo que no es necesario preocuparnos por mantener una línea despejada entre el ratón y el receptor. Es importante señalar que contiene varios canales para evitar la interferencia con otros aparatos, como televisores o radios. ¿Como funciona el Ratón inalámbrico?
  • 22.
  • 23.
  • 24.
  • 25.
  • 26.  
  • 27. Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado Tiene una pantalla interactiva de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos con un bolígrafo digital. Comenzará a aplicarse en cadenas de hoteles, tiendas de telefonía móvil casinos.
  • 28. Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado Microsoft presentó una “computadora plana” con forma de mesa de café, que supone un gran paso en la visión de futuro de Bill Gates, cofundador de la empresa, donde el Mouse y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz.
  • 29. Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie. Así, los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre la computadora. Microsoft presentó Surface, una PC plana sin Mouse ni teclado
  • 30. Algunas de las características de Surface son: Interactividad directa : Los usuarios pueden tomar información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del Mouse o del teclado. Sistema mulitáctil : Reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles. Multiuso : La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas. Reconocimiento de objetos : Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface. La compañía venderá el equipo entre 5 mil y 10 mil dólares.
  • 31. Panasonic lanza la nueva Toughbook Panasonic ha lanzado la nueva Toughbook con el modelo CF-29. Dirigida al publico que labora en la parte de seguridad, la Toughbook incluye el servicio 3G BroadbandConnect de Cingular que te permite navegar en Internet a alta velocidad en los lugares de cobertura. Es ideal para el campo militar y comercial, ya que siempre estarás conectado con la cobertura EDGE de redes de alta velocidad dondequiera que haya cobertura UMTS/HSDPA Broadband Connect. La CF-29 estará disponible primero en los Estados Unidos, seguida del Reino Unido meses después.
  • 32.
  • 33. Hace clic acá hace clic allá muchas veces los usuarios menos experimentados nos quedamos sin saber que hacer cuando escuchamos estos extraños comandos (indicaciones). La palabra en cuestión, " clic ", proviene del inglés y es la onomatopeya del sonido que se escucha al oprimir el pequeño botón que se encuentra en la parte superior de nuestro Mouse (también conocido como "ratón"). Cuando los expertos informáticos dicen "hace clic" se refieren a la acción de mover con el Mouse la flecha que aparece en la pantalla hacia cierto objetivo, para terminar la acción presionando dicho botón (izquierdo o derecho) .
  • 34. Las funciones del ratón: El clic . Se realiza con el botón izquierdo del ratón un clic sobre algún objeto, de esta forma hacemos una selección. Seleccionar y arrastrar . Se utiliza para seleccionar varios objetos al mismo tiempo. Para hacerlo da un clic en una zona y arrastras hasta seleccionar los objetos deseados, luego suelta el botón del Mouse. Doble clic . Se utiliza para ejecutar los programas asociados a los iconos.
  • 35. Significado de los punteros
  • 36. La forma de una mano usualmente significa que el puntero está pasando por encima de un vínculo, como sucede en una página Web en internet.  
  • 37. Para usar cómodamente el Mouse debe practicar, practicar, practicar. Esta es una destreza física que utiliza los músculos de su mano, del antebrazo y hasta del pecho.
  • 38. Air Mouse, un nuevo tipo de Mouse Wireless El uso prolongado del "ratón" en la oficina puede provocar algunas lesiones en los tendones, para evitar estos padecimientos se creó este dispositivo capaz de evitar daños En 2006, Dinamarca comenzó a considerar la tendinitis ocasionada por el uso excesivo del mouse como una enfermedad laboral, por la cual los patrones tendrían que pagar indemnización a sus empleados. Este hecho fue calificado como histórico tanto como por sindicatos y por empresas. Para evitar este tipo de dolencias los fabricantes y diseñadores comenzaron a trabajar en ratones ergonómicos y en pads con almohadillas de gel que permiten descansar la muñeca en lugar de tenerla apoyada sobre la mesa. Para quienes el uso de este dispositivo es todavía incomodo, el sitio gizmag.com reporta la creación de un nuevo guante que cumple con estas funciones. La idea de este aparato surgió debido a que uno de sus creadores, Mark Brajamovic, sufrió de problemas debido a las lesiones provocadas por el uso reiterado del "ratón" y después de diversas investigaciones pudo diseñar el Air Mouse . Este mouse funciona sin cables y es capaz de trabajar por una semana completa sin necesidad de recargarse.
  • 39. Air Mouse, un nuevo tipo de Mouse Wireless Como su nombre indica, el AirMouse es un nuevo tipo de mouse wireless que es una especie de guante. Fácil de usar, es operable gracia a un láser óptico y te da total flexibilidad. De seguro te preguntas cómo harás para escribir. Pues sencillo. El AirMouse sólo se activa cuando está en el aire, así que puedes usar el teclado con total comodidad. Su precio será de $130 aproximadamente.   el producto está clínicamente probado para funcionar sin problemas en los ligamentos de su mano y muñeca. Esto permitirá mantener su mano en una posición neutral, aparte de aumentar su velocidad y precisión. El color de la tela se puede intercambiar en cuatro tipos, azul, amarillo, morado y negro. El dispositivo continúa en fase de prueba y se comercializará a partir de 2011