Valencia

320 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Valencia

  1. 1. VALENCIA
  2. 2. Este cuerno también tuvo una gran importancia parael Imperio romano , cuya influencia arrastramos hasta el díade hoy. Sin ir más lejos, en la ciudad de Valencia, enla plaza de la Virgen concretamente, podemos apreciarrepresentado en el suelo el cuerno de la abundancia sobreuna haz de rayos (en referencia a los rayos de Zeus), lo quefue el primer símbolo gráfico de la Valencia romana fundadapor Junio Brutobajo el nombre de Valentia.En reconocimiento a éste vemos una inscripción justo debajodel cuerno que dice así:" el Cónsul Junio Bruto dio en España tierras y un lugarfortificado, que recibió el nombre de Valencia, a los quehabían militado a las órdenes de Viriato ".
  3. 3. La Catedral de Valencia, siguiendola tradición del siglo XIII- ala Asunción de Santa María. Fueconsagrada el año 1238 por elprimer obispo de Valencia posteriora la Reconquista, Fray Andrés deAlbalat. Se encuentra sobre laantigua mezquita de Balansiya, estase había alzado sobre laantiguacatedral visigótica, edificadasobre un antiguo templo romanodedicado a Júpiter o Diana, del queaun hoy se pueden ver en pie lascolumnas, en el museo de laAlmoina, junto a la Catedral
  4. 4. Plaza de la Virgen, con la Fuente del Turia en primer plano. Al fondo, en elcentro, la Catedral, con la Puerta de los Apóstoles y el cimborrio. A laizquierda, un extremo de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En laesquina superior derecha, el Miguelete, campanario de la catedral.
  5. 5. Basílica de la Virgen de los Desamparados.Situada en la Plaza de la Virgen, la Basílica de la Virgen de los Desamparadosconstituye, junto a la Catedral, uno de los enclaves históricos más importantesde la ciudad de Valencia.
  6. 6. La Casa Consistorial de Valencia es un bien de interés nacional, declaradamonumento histórico artístico que conserva fondos documentales, históricos yartísticos custodiados en el Archivo y Museo Histórico Municipal y que estáintegrada por dos construcciones de época de distintos estilos: la Casa deEnseñanza y el cuerpo mismo del edificio que constituye la fachada principal.
  7. 7. La Puerta  de  Serranos  es  una  de  las  doce  puertas  que  custodiaban  la antigua muralla de la Ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente  al  noroeste  del  casco  antiguo  y,  por  lo  tanto,  eran  la  entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante,  existe  otra  teoría  que  dice  que  pudo  tomar  el  nombre  de  la  principal familia que habitaba la calle homónima.
  8. 8. El templo y convento de laRoqueta albergó, siglos atrás, lasreliquias de San Vicente Mártir.Antiguamente, el conventodisponía de un hospital y todo elconjunto ha sufrido importantesmodificaciones. Actualmente eltemplo es de planta rectangular ymantiene las puertas románicasen las que destaca la que daacceso al convento conarquivoltas y capiteles quecontienen ornamentos quenarran el martirio de SanVicente. En el interior, seencuentran varias capillas conimágenes de deferentessantidades y un recintoabovedado con una cúpula degrandes dimensiones que esvisible desde el exterior. Por suparte, el Monasterio dispone deun claustro y tres pisos.
  9. 9. Playa de Corinto-Malvarrosa. Foto de Camikaze, Wikimedia Commons
  10. 10. Parroquia de Santa María. Foto de Joanbanjo, Wikimedia Commons
  11. 11. La puerta de Almenara, en el castillo. Foto de Enrique Íñiguez Rodríguez, Wikimedia Commons.
  12. 12. Plaza del Dos de Mayo, en el castillo. Foto de Enrique Íñiguez Rodríguez, Wikimedia Commons
  13. 13. Vista general del castillo de Sagunto. Foto de Juan J. Martínez, Wikimedia Commons.
  14. 14. Teatro romano. Foto de Alba Sánchez Lizana, Wikimedia Commons
  15. 15. Visualización arquitectónica: Edificio ADEIT y Edificio Calle de la Nave. Fecha inicio del proyecto:   14 Febrero, 1999 - 14 Febrero, 2000
  16. 16. Estos proyectos desarrollados con distintas empresas tienen comoobjetivo común la realización de visualizaciones de diseñosarquitectónicos de edificios. Estas visualizaciones permiten unaexploración exhaustiva de los diseños y permiten que cliente yarquitecto puedan decidir sobre la base común y objetiva la adecuaciónde las decisiones arquitectónicas de forma que estas recojan de formaadecuada el uso planeado por el cliente.
  17. 17. Universitat de València- Calle de la Nave.Este proyecto representa la antigua universidad de Valencia situada en la calle de la Navey el proyecto de remodelación. Estos proyectos desarrollados con distintas empresastienen como objetivo común la realización de visualizaciones de diseños arquitectónicosde edificios. Estas visualizaciones permiten una exploración exhaustiva de los diseños,permitiendo que cliente y arquitecto puedan decidir sobre una base común y objetiva laadecuación de las decisiones arquitectónicas, facilitando que estas recojan de formaadecuada el uso planeado por el cliente.
  18. 18. Edificio ADEITEste proyecto fue desarrollado en colaboración con la asociación ADEIT. Elproyecto se basa en el desarrollo de un paseo libre por el interior de un edificio de5 pisos. El objetivo fue evaluar y detectar de forma rápida posibles problemas enel diseño de la arquitectura propuesta. Se utilizaron técnicas de radiosidad paramejorar la calidad visual. Para asegurar un paseo interactivo por el edificio fuenecesario incluir precálculos de visibilidad de los detalles de los diferentesdetalles del modelo.
  19. 19. Plano municipal Valencia: Se constituyen los municipios según su población de acuerdo a la constitución de Cadiz de 1812
  20. 20. Lonja de la Seda: La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de losMercaderes es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en elcentro histórico de la ciudad de Valencia (España). Declarada Patrimoniode la Humanidad por la Unesco, se encuentra situada en la Plaza delMercado, número 31, frente a la Iglesia de los Santos Juanes y delMercado Central de Valencia.
  21. 21. La forma urbis de Valentia en el 200 d.C.
  22. 22. El foro en el 200 d.C.
  23. 23. Escudo de Valencia: Elemblema de la ciudad de Valencia, es junto con la Señera, el escudo de la ciudad.
  24. 24. Cripta arqueológica de la cárcel de San Vicente Mártir, que se encuentradelante mismo del museo de la ciudad, y a pocos pasos de la catedral. Eledificio de origen Visigodo, se corresponde con una capilla funeraria del sigloVI destinada a albergar los restos de algún prelado.El edificio formaba parte del conjunto episcopal junto a otra capilla gemela, lacatedral, otra iglesia adjunta, el baptisterio, y una inmensa necrópolis. Es muyprobable que el edificio comunicara
  25. 25. Plaza Redonda
  26. 26. La Malvarrosa

×