Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El árbol de la ciencia en memes por Mª Reyes C.

8,463 views

Published on

"El árbol de la ciencia" en memes. Trabajo realizado por María de los Reyes C. S. de 2º Bachillerato Y del IES Blas Infante de El Viso del Alcor

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El árbol de la ciencia en memes por Mª Reyes C.

  1. 1. El árbol de la ciencia “MEMES”
  2. 2. Parte I La vida de un estudiante en Madrid
  3. 3. El primer día de Universidad. el profesor entró a la clase realizando una pequeña representación teatral junto con dos ayudantes, lo que a algunos alumnos le pareció divertido pero para Andrés Hurtado fue ridículo.
  4. 4. Montaner y Aracil eran los compañeros de Hurtado en la Universidad y si no llega a ser por el segundo Hurtado y Montaner habrían tenido alguna que otra disputa, ya que Hurtado era republicano, Montaner defensor de la familia real; Hurtado era enemigo de la burguesía, Montaner partidario de la clase rica y de la aristocracia… y muchas discrepancias más.
  5. 5. Los universitarios no se tomaban las clases en serio; hablaban, no atendían, fumaban… incluso algunos interrumpían al profesor y hacían gracias tales como bromear acerca de su nombre, diciendo que se llamaban como algún personaje célebre.
  6. 6. Los primeros días de clase, Andrés se pasaba el dia asombrado por el comportamiento de sus compañeros. El protagonista esperaba encontrarse con una disciplina fuerte y afectuosa a la vez y encontró todo lo contrario.
  7. 7. Parte II Las carnarias
  8. 8. Aracil mantenía relaciones con Niní, aunque sin planes de futuro y le aconsejó a Hurtado que lo acompañara a visitarla y aprovechara para conocer a su hermana Lulú. Para la sorpresa del protagonista Lulú tenía cierto parecido a un simio, debido a los rasgos de su boca, nariz y barbilla.
  9. 9. Lulú, amiga de Hurtado insultó a la mujer de Manolo el Chaparrín y Andrés decidió defenderla cuando Manolo llegó a casa de la chica pidiendo una explicación sobre lo ocurrido. En lugar de eso el Chaparrin se encontró con una nueva disputa, esta vez con Hurtado, que si no llega a ser por las mujeres y Julio hubieran acabado pegándose.
  10. 10. Parte III Tristezas y dolores
  11. 11. Hurtado no se sentía agusto en Valencia, (lugar donde la familia tuvo que trasladarse ya que Luisito estaba enfermo y era conveniente que viviera en una atmósfera más adecuada a su enfermedad). No le gustaba la casa de sus tíos, no le apetecía salir a la calle, etc, por lo que se dispuso a preparar su doctorado y para ello se mudó a Madrid.
  12. 12. Andrés Hurtado se encontraba en Burgos sustituyendo a un doctor. Cuando llevaba allí mes y medio recibió una carta, donde le informaban que Luisito había muerto ya que sufrió una meningitis tuberculosa y una fiebre alta tras la marcha de su hermano, al que echaba de menos. Para su sorpresa no sintió tristeza ni dolor, solo indiferencia, estupor y soledad.
  13. 13. Parte IV Inquisiciones
  14. 14. Andrés Hurtado se había empeñado en encontrar una filosofía que fuera principalmente una cosmogonía, una hipótesis racional de la formación del mundo y secundariamente una explicación biológica de la vida y del hombre. Se inspiraba principalmente en Kant y Schoopenhauer. Las conversaciones filosóficas con su tío Iturrioz podían ser eternas.
  15. 15. Parte V La experiencia en el pueblo
  16. 16. Cuando Andrés Hurtado vivía en Alcolea se alojaba en una casa cuyo casero, Juan, era conocido como el Pepinillo.
  17. 17. Dorotea era la mujer de Juan “El Pepinillo”. Este era un hombre imbécil, estúpido y degenerado que trataba mal a su mujer y a su hija Consuelo, de doce o trece años. Hurtado apreciaba verdaderamente a Dorotea y le apenaba que estuviera casada con un hombre así. Finalmente acabó pasando una noche con ella mientras Juan estaba ausente.
  18. 18. Parte VI La experiencia en Madrid
  19. 19. Cuando Hurtado volvió a Madrid, se encontró con la noticia de la próxima guerra entre España y los Estados Unidos. Andrés estaba muy interesado por este tema y normalmente buscaba nueva información en periódicos, hasta que su tío Iturrioz le abrió los ojos y le hizo ver que los datos que los periódicos daban eran totalmente falsos.
  20. 20. Las visitas de Hurtado a Lulú se hicieron frecuentes. Un día mientras hablaban sobre el amor y las formas de entenderlo Andrés acabó declarándose a Lulú y besándola, a lo que ella respondió que había sentido lo mismo desde el primer momento que lo vió y le pidió que no la dejara.
  21. 21. Parte VII La experiencia del hijo
  22. 22. Andrés se había casado con Lulú y se sentía realmente agusto con ella., no discutían, paseaban juntos, compartían sus pensamientos… habían llegado a quererse de verdad. Además su tío Iturrioz le había conseguido un trabajo como traductor, con el que Hurtado trabajaba con calma. Toda esta paz en su vida preocupaba a Andrés y se preguntaba cuánto duraría.
  23. 23. Lulú le dijo a Andrés que estaba embarazada. Fue entonces cuando Andrés comenzó a vivir en una angustia continua, a ella le cambió el carácter, se volvió posesiva, sentimental y su histerismo fue aumentando con el paso del tiempo. Andrés vivía en una tensión permanente de la que solo le aliviaba el trabajo, por el miedo que le tenía al porvenir.
  24. 24. Realizado por: María Reyes Cadenas Sánchez, 2ºY.

×