Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
01. Blogger. Cuenta de GMail
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

03. Blogger. Primera entrada

Download to read offline

Cómo crear una entrada en Blogger

  • Be the first to like this

03. Blogger. Primera entrada

  1. 1. Imagen de H. Michaels Karshis en Flickr bajo licencia CC BY 2.0 Imagen de Pete O'Shea en Flickr bajo licencia CC BY 2.0
  2. 2. Blogger: primera entrada Publicar en un blog es algo serio, ya que lo que ahí digamos podrá ser visto por cualquier persona del mundo. Por lo tanto, no podemos escribir de cualquier manera. Una correcta expresión (decir las cosas de manera clara y sencilla), sin errores ortográficos, y en la que se empleen los signos de puntuación, será algo esencial. De hecho, uno de los objetivos de la creación del blog es mejorar la expresión y la ortografía.
  3. 3. Blogger: primera entrada Crear una entrada 1. Entramos en Blogger y nos registramos. 2. Pinchamos en el lápiz.
  4. 4. Blogger: primera entrada Recordad que podemos entrar en el panel de control de nuestro blog y, desde ahí, acceder a las entradas que tengamos ya elaboradas (para editarlas) o crear una entrada directamente pinchando en el lápiz.
  5. 5. Blogger: primera entrada 3. Este sería el “Escritorio” Zona de redacción Pinchando en esta zona podremos empezar a escribir. Opciones de la entrada Estas opciones las veremos más adelante Título de la entrada Todas nuestras entradas tendrán un título
  6. 6. Blogger: primera entrada 3. Este sería el “Escritorio” Botones de edición Nos permiten modificar lo redactado: cambiar el tamaño de la letra; poner parte del texto en negrita, cursiva o subrayado; cambiar el color del texto; añadir un enlace, una imagen, un vídeo, etc. Estos dos botones son especiales Redactar Aparece el editor tal y como lo hemos visto. HTML Es un lenguaje que usan los informáticos. Si lo seleccionamos cambia el editor.
  7. 7. Blogger: primera entrada 3. Una vez en el escritorio podremos empezar a redactar nuestra entrada. Es importante que, de momento, esté seleccionado el botón Redactar.
  8. 8. Blogger: primera entrada Le pondremos el título. En la zona de redacción podremos escribir nuestra entrada.
  9. 9. Blogger: primera entrada Y redactamos (cuidando la ortografía).
  10. 10. Blogger: primera entrada Junto al espacio reservado para el título, encontramos varios botones. Publicar: hace público lo que tengas redactado. Después se puede volver a editar, borrar, etc. Guardar. Vista previa: puedes ir viendo cómo va quedando lo que llevas. Será de utilidad cuando incluyamos imágenes, vídeos u otros elementos digitales. Cerrar.
  11. 11. Blogger: primera entrada Para terminar pinchamos en PUBLICAR.
  12. 12. Blogger: primera entrada Y nos saldrá el panel de control con el que trabajaremos de aquí en adelante. Para ver cómo ha quedado pinchamos en VER BLOG.
  13. 13. Blogger: primera entrada Este es el resultado
  14. 14. Blogger: primera entrada Cuando crees la primera entrada, copia el enlace público de la misma y se lo mandas por correo a tu profesor.

Cómo crear una entrada en Blogger

Views

Total views

1,273

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

911

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×