Redes sociales

97 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redes sociales

  1. 1. Este fenómeno de la web que posee más de 350 millones de usuarios regulares, 100 millones de videos y un record de 65.000videos nuevos a la semana.La respuesta es casi un mito. En febrero del 2005, el sitio vio la luz en San Mateo, California, cuando tres ex empleados de lafirma PayPal se enfrentaron con un problema de aburrimiento crónico.Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (quien después se retiró de la empresa) querían compartir algunos videos digitales deuna cena que habían organizado con un grupo de amigos, pero sus e-mails rebotaban y subir videos era prácticamenteimposible en esa época (hablamos de sólo 20 meses atrás).Tiempo de ocio, un arduo trabajo y algo de creatividad permitió el diseño de un sitio con una interfaz simple que permitía que lospropios usuarios subieran videos, que a la vez podían ser vistos por otros millones de usuarios. El headquarter de la empresa: elgaraje de Hurley. El resto, historia.
  2. 2. You Tube cuenta con 60 empleados, muchos de los cuales trabajan manteniendo las reglas del sitio. Entre otrasprohibiciones, YouTube no permite clips que duren más de diez minutos, dejando afuera todo material que sea"deshonesto, obsceno, difamatorio, amenazante, pornográfico, acosador, que aliente el odio o cualquier conducta quepueda ser considerada como una ofensa criminal".El corazón del negocio de YouTube se basa en dos tipos de videos. Primero, los caseros: el video de dos niñosnorteamericanos cantando la canción de Pokemon TV; botellas de Coca-Cola que explotan al mezclarse con un paquetepastillas Mentos y todo registro en video imaginable e inimaginable.Y los videos más taquilleros, que comprende un gran archivo de música en expansión constante. En éste, los amantesdel rock pueden encontrar cientos de horas de Dylan, Los Beatles o Los Rolling Stones a los que se suman todos losadelantos musicales de Warner Bros.Hoy, YouTube fue comprado por Google un gigante que no da puntadas sin hilos y que ve en este portal un potencial quehabría que analizar con cuidado.
  3. 3. La traducción literal seria: Tu tubo.Sin embargo, tiene que ver mucho el contexto, en Ingles Americano se acostumbra mucho decir: tube set a la televisión, yen este caso al decir you tube, seria como decir: tu tele o tu canal.
  4. 4. puedes publicar en él “lo que quieras”, aunque no serán escritos, sino vídeos. Antes de subirlos hay que registrarse y habrá querellenar unos campos en los que se pide el nombre del vídeo, la descripción del mismo y las etiquetas, que son palabrasfundamentales para posicionar el vídeo en el lugar adecuado o buscarlo en el portal.Además, el canal puede ser personalizado, con una plantilla que se consigue al poner el enlace de una foto que se encuentraalojada en la red y que debe estar , generalmente, en formato jpg. Los vídeos podrán organizarse en el canal a su gusto, ya quese pueden colocar por meses, por más vistos, etc.También, el hecho del registro pone a su servicio poder comentar en los diferentes vídeos que encuentre en YouTube y quemuchas veces son o no de su agrado.En la página principal del vídeo que esté viendo, justo en la columna derecha, hay una casilla en la que pone “suscribir”. En elcaso de haberse suscrito a los vídeos y si no le convencen del todo, pinche nuevamente sobre suscribir y automáticamente sedesactivará la suscripción.
  5. 5. La suscripción es útil si usted huye de la televisión tradicional y se conforma, simplemente, con unos minutos de cadaprograma, pero también sirve para tener acceso a contenidos propios, que serán de su utilidad en el caso de quereraprender sobre una cuestión o si quiere saber cómo es la vida de otras personas, cuáles son sus intereses, sus sueños ola destreza que tienen para grabar vídeos y llegar a la gente. Este último caso es el de los vídeoblogs, que compartensimilitud con los blogs en cuanto a la forma, sólo que son más visuales y no requieren lectura. Tanto unos vídeos comootros, podrán ser colgados en el blog o espacio del que disponga, por medio de un código (embed) que se encuentra enla columna derecha o con el enlace del mismo vídeo.Imagino que se pregunta cómo puede ver sus suscripciones, una vez que le ha dado al botón "suscribir", los vídeosaparecerán en la página principal, justo encima de los más destacados de los últimos días y/o en su canal.Otros servicios que te ofrece YouTube son los de compartir el vídeo con otros y enviárselo a su cuentas personales, unaopción que aparece debajo del vídeo que estarías viendo en ese momento; también puede colgarlo en Facebook oMySpace; observar las estadísticas del vídeo y los espacios en los que se encuentra colgado; el número deposicionamiento que tiene en la sección en la que haya sido archivado antes de ser subido y un largo etcétera que daríapara varios artículos.Para finalizar, no olvide que hay canales de todo tipo, como los de empresa, para alojar cortos, de humor, de gente que legusta cantar y quiere darse a conocer, aunque también de personas que cuelgan sus trabajos de fotografía, ya queYouTube no es sólo un portal de vídeos corriente, es también una buena forma de ganarse un hueco en el difícil mercadolaboral. Sin embargo, no siempre se consigue.
  6. 6. Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada a nivel mundial; tanto para diversión como para contactosempresariales. En Ecuador se estima que existen cerca de 3 millones de persona con acceso a Internet, y entre ellas,aproximadamente un 50% tiene por lo menos una cuenta de usuario en algún tipo de red social. Esto representa un importantesegmento poblacional en constante crecimiento.En principio, este sitio fue creado para establecer una red virtual de amistades, pero con el tiempo, se ha convertido en unaherramienta de uso diario y común, que representa una fuente de oportunidades y de nuevos negocios.

×