Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los jovenes y el mundo del trabajo

93 views

Published on

los jovenes y el mundo del trabajo

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los jovenes y el mundo del trabajo

  1. 1. LOS JOVENES Y EL MUNDO DEL TRABAJO
  2. 2. ¿QUÉ ES EL TRABAJO? Definición: conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
  3. 3. ACTIVIDAD DE LOS JÓVENES DESPUES DEL SECUNDARIO 25% 17% 43% 15% Estudia y no trabaja Estudia y trabaja Trabaja y no estudia Ni estudia ni trabaja
  4. 4. NO TERMINO EL SECUNDARIO ¿QUE TRABAJO PUEDO CONSEGUIR? El título del secundario es ello más escencial a la hora de conseguir un primer trabajo descente. Las personas que abandonaron la escuela secundaria y quieren salir a trabajar terminan consiguiendo trabajos precarios. Como de jardinero, piletero, niñera o empleada doméstica.
  5. 5. ESCALA SOCIAL E INGRESO AL MERCADO LABORAL Es bien sabido que aquellos jóvenes que pertenecen a la clase media y media alta, van a tener un acceso más fácil en el mercado laboral, esto se debe a que se cree que tienen mejor educación, mejores conocimientos y seguramente hablen más de un idioma. Las condiciones en las que ingresan suelen ser mejor que las de un empleado de clase baja, mejor es el puesto y más sencillo es conseguirlo.
  6. 6. TERMINO EL COLEGIO ¿QUÉ HAGO? Salir de la escuela implica un gran paso. Son momentos de incertidumbre en el cual la persona se ve indecisa sobre qué estudiar o de qué trabajar, y los colegios no suelen dar mucho apoyo respecto a ese conflicto.
  7. 7. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR DESOCUPADO? Una persona desocupada es aquella que no realiza trabajo alguno o que no tiene empleo
  8. 8. DERECHOS LABORALES "El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.” -Art.14 bis de la Constitución Nacional
  9. 9. ¿Crees que tienes mayores posibilidades de acceder al mercado laboral? ¿Por qué? Yo considero que gracias a que estoy recibiéndome de un colegio privado, que tengo certificados y diploms de exámenes internacionales, sumado a que el colegio nos enseña inglés, que es el idioma más hablado en el mundo, probablemente tenga muchas posibilidades de acceder al mercado laboral.
  10. 10. ¿Qué sería para vos un buen trabajo? Un buen trabajo sería aquel que tenga un buen salario, que me de experiencia o que me sirva para lo que yo deseé estudiar, que respete mis derechos y que las condiciones del lugar sean decentes.
  11. 11. ¿Cómo crees que sería tu búsqueda laboral? Mi búsqueda laboral consistirá en conseguir contactos a través de mi papá. Como voy a trabajar con el primero, me quiero asegurar de conocer gente a través de él que me quiera para un puesto de trabajo, y así seguir creciendo.
  12. 12. En general: ¿los jóvenes continúan con el trabajo o la profesión de sus padres? En mi caso si es así ya que voy a continuar con la profesión de mi papá, pero suele pasar que los chicos quieren apartarse de ese mundo y hacer algo completamente distinto.

×