Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo evitar la corrosión?

91,456 views

Published on

¿Cómo evitar la corrosión?

  1. 1. Proyecto
  2. 2. La corrosión puede ser una reacción química(oxido reducción) en la que intervienen tresfactores: la pieza manufacturada, el ambiente y elagua, o por medio de una reacción electroquímica.Los factores más conocidos son las alteracionesquímicas de los metales a causa del aire, como laherrumbre del hierro y el acero o la formación depátina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce,latón).
  3. 3. Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho másamplio que afecta a todos los materiales (metales,cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes(medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).Es un problema industrial importante, pues puedecausar accidentes (ruptura de una pieza) y, además,representa un costo importante, ya que se calcula quecada pocos segundos se disuelven 5 toneladas deacero en el mundo, procedentes de unos cuantosnanómetros o picómetros, invisibles en cada piezapero que, multiplicados por la cantidad de acero queexiste en el mundo, constituyen una cantidadimportante.
  4. 4. La corrosión es un campo de las ciencias demateriales que invoca a la vez nociones dequímica y de física (físico-química).
  5. 5.  La corrosión daña materiales presisos q¿en la vida cotidiana como: Tuberías, Herramientas, Puertas, Etc.
  6. 6.  La corrosión hoy en día se presenta en los principales medios de transporte.
  7. 7.  Así como en zonas transitada como puentes y edificios.
  8. 8.  Concientizar a la gente métodos acerca de métodos anticorrosivos como: Barnización.
  9. 9.  Encerado.
  10. 10.  Cubrimiento.
  11. 11.  José GuillermoBocanegra Hernández N.L.# 5 Águeda Belén Díaz López N.L.# 9 Santiago González Morales N.L.#17 Gabriela AlejandraRuvalcaba Ortega N.L.# 33 Luis Antonio Sánchez Ávila N.L.#35

×