Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Instrucciones para instalar java y flash en ubuntu10 10-2

339 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Instrucciones para instalar java y flash en ubuntu10 10-2

  1. 1. Instrucciones para instalar Java y Flash que son utilizados por Jclic y Toondo1. Click en Aplicaciones2. Seleccionar Centro de Descarga de Software de Ubuntu3. En la esquina superior derecha de la ventana que se abrirá veremos una lupa,entonces en el cuadrito blanco contiguo escribiremos Java y pulsamos enter 4. Seleccionar del listado el Complemento Java IcedTead, hacer click en el botón Instalar
  2. 2. 5. Solicitará las credenciales y digitamos la contraseña que definimos para ubuntu,pulsamos entonces el botón Autenticar, en la mayoría de los casos (AFTs donde efectuéla Instalación es ubuntu2010) y verán a la izquierda que aparece un indicador deprogreso de instalación así como al lado del programa seleccionado
  3. 3. 6. Para instalar el complemento de Flash, debemos ir nuevamente al Centro de SoftwareRepetir pasos 1 y 2, y escribir Flash7. Hacemos click en el botónInstalar.8. Veremos el progreso deInstalación y al terminar hacerclick en el botón de MásInformación, ya que debemosactivar los check de los 4complementos del Plugin, alactivarlos pulsar el botón aplicarcambios.
  4. 4. En caso de recibir error en el paso No. 3, favor aplicar estas instrucciones, reiniciar el equipoy retomar la guía en el paso 3 donde falló.1. Click en Aplicaciones2. Seleccionar Accesorios dentro de las Aplicaciones desplegadas3. Seleccionar dentro de Accesorios Terminal4.A Esto abrirá un ventaja negra donde escribiremos luego del signo de $sudo apt‐get updateSolicitará la contraseña (ubuntu2010) la cual no se visualizará cuando la digiten, pulsar al finalEnter.
  5. 5. Deberá mostrar el porcentaje de descarga.Al terminar mostrará nuevamente el prompt.
  6. 6. 4.B si recibiéramos un error en la generación del árbol de dependencias (fijarse en el mensajede error que recibirán), podemos ejecutar:sudo apt‐get upgradeIgual, nos pedirá credenciales, al terminar volver al paso 3. Pudiera darse el caso que incluso elupgrade no permita ejecutar y manda un error de dependencias incumplidas con la posiblesolución que es ejecutar la siguiente líneasudo apt‐get –f installUna vez agotadas todas estas opciones, retomar la guía en el paso 3 cuando termine losprogresos y nos deja nuevamente el prompt.
  7. 7. Para hacer la instalación de Jclic, de igual forma vamos al Centro de Software de Ubuntuescribimos Jclic en el cuadro de la esquina superior derecha, pulsamos el botón instalar, nossolicitará la contraseña (ubuntu2010) y pulsamos el botón autenticar.
  8. 8. Cargar su navegador, ubicar nuestro primer jclic , redordemos que hacemos click en laopción verlo (applet), nos mostrará esta ventana donde debemos activar el check deAlways trust content from this publisher y pulsamos el botón Run.
  9. 9. Veremos en la parte inferior que dice Subprograma cargado, pero como no carga nada,hacemos click en el enlace y pulsamos enter para re‐cargar

×