Elsevier ClinicalKeyTM Consejos para usuarios
› Introducción
Selección del mejor navegador de Internet
Registro de su cuen...
ClinicalKey es un motor de conocimientos que le permitirá acceder más rápidamente que nunca
a la información clínica que u...
Para cuentas institucionales:
Las instrucciones siguientes le ayudarán a configurar su propio perfil de usuario dentro de ...
Cómo acceder a su cuenta:
Si ya está registrado y quiere iniciar una sesión
con su cuenta de ClinicalKey, simplemente haga...
Búsqueda en ClinicalKey
Cómo buscar en ClinicalKey:
Hemos situado la barra de búsqueda en el centro de la página de inicio...
Presentación de los resultados de la búsqueda:
Una vez introducida la búsqueda, verá la página Resultados de Búsqueda. Est...
Por especialidad: si está interesado en resultados relativos a una especialidad médica en
particular, sólo tiene que selec...
Hojear guías prácticas:
Para ver las guías prácticas, seleccione “Guías prácticas” en la cabecera principal. Aparecerá una...
Imprimir el contenido de ClinicalKey:
Todo el contenido de ClinicalKey se puede imprimir haciendo clic en el icono de la i...
Cómo organizar su presentación:
Para abrir el generador de presentaciones, haga clic en la casilla “Presentación” o selecc...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guia usuarios clinical key

561 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
561
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guia usuarios clinical key

  1. 1. Elsevier ClinicalKeyTM Consejos para usuarios › Introducción Selección del mejor navegador de Internet Registro de su cuenta Cómo acceder a su cuenta Fin de sesión Si olvida su nombre de usuario o contraseña Avisos legales › Búsqueda en ClinicalKey Cómo buscar en ClinicalKey La característica del buscador con autosugerencia Presentación de los resultados de la búsqueda Cómo filtrar los resultados Lista de lectura › Navegar por ClinicalKey Navegar o buscar Hojear revistas Hojear libros Examinar imágenes y vídeos Hojear guías prácticas Hojear educación del paciente Hojear fármacos CME: patrocinado por Cleveland Clinic Center for Continuing Education › Lectura del contenido de ClinicalKey Seleccionar el contenido de lectura Lector de contenido Imprimir el contenido de ClinicalKey Compartir el contenido de ClinicalKey con los pacientes Citas › Generador de presentaciones Función de arrastrar y soltar Cómo organizar su presentación Creación de una presentación en PowerPoint Permisos › Ayuda Contactar con el servicio de atención al cliente TM Smarter search. Faster answers.
  2. 2. ClinicalKey es un motor de conocimientos que le permitirá acceder más rápidamente que nunca a la información clínica que usted necesita en su prática clínica. Si bien ClinicalKey ha sido diseñado para que sea lo más intuitivo posible, hemos elaborado estos consejos que le ayudarán a sacarle el máximo partido. Introducción Selección del mejor navegador de Internet: ClinicalKey se puede ver con los siguientes navegadores de Internet: Firefox 7.0 y superiores Chrome 15 y superiores Internet Explorer 7 y superiores Safari Sin embargo, el mejor rendimiento lo obtendrá utilizando Firefox o Chrome. Registro de su cuenta: Para cuentas invididuales: Al suscribirse a ClinicalKey, recibirá un correo electrónico con su ID de registro y una contraseña, además de un enlace a ClinicalKey. Haga clic en el enlace e introduzca su ID de registro y la contraseña. A continuación deberá crear un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña. Su nombre de usuario debe ser el mismo que el de la dirección de correo electrónico desde la que se envió el correo de registro, excepto que esta dirección tenga una longitud de más de 50 caracteres. Su contraseña debe tener una longitud de entre 5 y 20 caracteres. No se requieren caracteres especiales. TM Smarter search. Faster answers.
  3. 3. Para cuentas institucionales: Las instrucciones siguientes le ayudarán a configurar su propio perfil de usuario dentro de su rango de direcciones IP institucionales. Después de registrarse, usted puede agregar elementos a la lista de lectura, utilizar el generador de presentaciones, y personalizar su experiencia ClinicalKey. Además, la opción de cancelar el proceso en cualquier momento. 1.1 Acceso al sistema • Ir a www.ClinicalKey.com dentro de su red institucional o rango de direcciones IP. 1.2 Haga clic para crear un nuevo perfil de usuario • Haga clic en el enlace de “Registrar” 1.3 El sistema mostrará la página de registro 1.4 Complete el formulario de registro • Introduzca los datos requeridos en los campos disponibles • Su dirección de correo electrónico será su nombre de usuario (obligatorio) • Contraseña • Introducción de texto • Las contraseñas deben ser sólo texto y con un mínimo de 5 caracteres, pero sin sobrepasar los 20 en total. • Confirmar la contraseña • Vuelva a introducir su contraseña para confirmarla • Confirme su contraseña introduciéndola de nuevo, tal como lo hizo anteriormente 1.5 Felicidades, usted ha creado un nuevo perfil de usuario TM Smarter search. Faster answers.
  4. 4. Cómo acceder a su cuenta: Si ya está registrado y quiere iniciar una sesión con su cuenta de ClinicalKey, simplemente haga clic en el botón Login, en la esquina superior derecha de la página de inicio de ClinicalKey. Introduzca su nombre de usuario y contraseña, y ya puede empezar a buscar. Si accede a ClinicalKey a través de la suscripción de su institución, recuerde que sólo podrá acceder a su cuenta si está conectado a la red de su institución. Fin de sesión: ClinicalKey finalizará su sesión automáticamente después de 30 minutos de inactividad. Podrá volver a iniciarla desde la página de inicio. Si olvida su nombre de usuario o la contraseña: Si no recuerda su nombre de usuario o la contraseña, seleccione el enlace “¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña?” que aparece en el cuadro de inicio de sesión. Si ha olvidado su contraseña, basta con escribir la dirección de correo electrónico que está utilizando como nombre de usuario. ClinicalKey le enviará un correo electrónico con un enlace que podrá clicar directamente o pegar en la barra de navegación. Ese enlace le llevará a la página Cambiar/Reiniciar contraseña. Introduzca aquí la nueva contraseña que se utilizará para iniciar sesión. Si has olvidado tu nombre de usuario, o el sistema no reconoce su dirección de correo electrónico, o tiene algún otro problema para acceder a ClinicalKey, por favor póngase en contacto con atención al cliente para obtener ayuda. Avisos legales: Usted puede ver la Política de Privacidad de ClinicalKey, el Contrato de Usuario Registrado y los Términos y Condiciones haciendo clic en los enlaces de esta frase. También puede ver esta información clicando los enlaces en la barra a pie de página de cualquier página web de ClinicalKey. TM Smarter search. Faster answers.
  5. 5. Búsqueda en ClinicalKey Cómo buscar en ClinicalKey: Hemos situado la barra de búsqueda en el centro de la página de inicio de ClinicalKey para que le resulte más fácil iniciar su búsqueda. Simplemente escriba el término en la barra de búsqueda y haga clic en Buscar o pulse Intro. Su búsqueda también puede incluir comodines, acrónimos, comillas y operadores booleanos: Siglas o acrónimos: las siglas (por ejemplo, “ICC”) están incluidas en nuestra taxonomía exclusiva EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy), por lo que ClinicalKey las reconocerá sin necesidad de perder tiempo escribiendo largos términos clínicos La característica del buscador con autosugerencia: A medida que escribe, ClinicalKey le sugerirá términos automáticamente. Lista de autosugerencias Esta es una característica intuitiva de ClinicalKey que le permite anticiparse a los resultados correspondientes a su término de búsqueda mientras escribe. Hacer clic en ellos puede ayudarle a refinar su búsqueda para encontrar más rápidamente la respuesta más relevante a su pregunta. TM Smarter search. Faster answers.
  6. 6. Presentación de los resultados de la búsqueda: Una vez introducida la búsqueda, verá la página Resultados de Búsqueda. Esta página muestra el contenido de mayor relevancia clínica en relación con su término de búsqueda. Se compone de 3 paneles. Panel izquierdo: permite refinar los resultados de su búsqueda en una serie de formas clínicamente significativas Panel central: presenta los resultados de la búsqueda. Por defecto, incluirá los resultados de todos los tipos de estudios, contenido, todas las especialidades, y todas las fechas de publicación presentadas en orden de relevancia clínica. El artículo de mayor relevancia clínica está en la parte superior Panel derecho: el contenido exacto del panel de la derecha puede variar según el tipo de contenido que haya seleccionado. En casi todos los casos, sin embargo, verá una vista previa del contenido seleccionado. El panel de vista previa le permite ver los párrafos más relevantes de una parte del contenido seleccionado antes de que haga clic encima Fecha: Haga clic para seleccionar la fecha de la publicación Tipo de estudio: Systematic Reviews Meta Analysis Randomized Control Trials Narrative Review Especialidad: La especialidad seleccionada cambia de color Contenido: Iconos de tipo de contenido. El tipo de contenido seleccionado cambia de color Cómo filtrar los resultados: La página Resultados de Búsqueda le ofrece varias maneras de filtrar su búsqueda: Por tipo de estudio: haga clic en una casilla para restringir la búsqueda a: Systematic Reviews, Meta Analysis, Randomized Control trials o Narrative Review Por tipo de contenido: simplemente haga clic en una casilla para restringir la búsqueda a solo los artículos en revistas, capítulos de libros, revisiones de temas médicos realizados por expertos de todas las especialidades médicas (First Consult, MBE, sintésis de evidencia), o cualquier combinación de los 12 tipos de contenido disponibles en ClinicalKey. TM Smarter search. Faster answers.
  7. 7. Por especialidad: si está interesado en resultados relativos a una especialidad médica en particular, sólo tiene que seleccionarla de la lista. En ClinicalKey están representadas todas las especialidades médicas Por fecha: sobre el panel central se puede filtrar por fecha de publicación. Con un sólo clic puede filtrar para ver los resultados de los últimos 6 meses, los últimos 12 meses, los últimos 18 meses, últimos 2 años o los últimos 5 años. Para quitar un filtro, simplemente haga clic en la casilla junto a “Todos” en la parte superior de cada lista. Lista de lectura: Si ve un resultado que le interesa, pero no tiene tiempo de leerlo en ese momento, sólo tiene que arrastrarlo hasta la casilla “Lista de lectura” en la parte superior del panel derecho. Puede acceder a los artículos guardados en su lista de lectura haciendo clic en la casilla de “Lista de lectura” o seleccionando la opción “Lista de lectura” en el menú desplegable con la etiqueta “Mi ClinicalKey”, en la parte superior derecha de cada página. Navegar por ClinicalKey Navegar o buscar: En lugar de buscar un resultado determinado en ClinicalKey, también puede navegar por nuestra extensa colección de revistas, libros, imágenes y vídeos. Hojear Revistas: Para ver los artículos de revistas, seleccione “Revistas” en la cabecera principal. Aparecerá una lista completa de las revistas disponibles en ClinicalKey. Haciendo clic en un título de revista, irá a una página de esa publicación. Seleccione el tema que desee en la lista de la izquierda, y el índice aparecerá en el panel central. Hojear libros: Para ver el contenido de los libros, seleccione “Libros” en la cabecera principal. Aparecerá una lista completa de los libros disponibles en ClinicalKey. Haciendo clic en el título, irá a un índice de ese libro. Posteriormente, haga clic en el capítulo que desee leer, y aparecerá en el panel central. Examinar imágenes y vídeos: Para ver las imágenes y vídeos, seleccione “Imágenes y vídeos” en la cabecera principal. Aparecerá una lista completa de las imágenes y vídeos disponibles en ClinicalKey. Haga clic en el título para acceder al contenido. TM Smarter search. Faster answers.
  8. 8. Hojear guías prácticas: Para ver las guías prácticas, seleccione “Guías prácticas” en la cabecera principal. Aparecerá una lista de guías prácticas en la página de resultados de la búsqueda. La lista aparecerá alfabéticamente ordenada y también se le dará la opción de buscar por referencia de título. Hojear educación del paciente: Para ver el material sobre educación del paciente, seleccione “Educación del paciente” en la cabecera principal. Aparecerá una lista completa de recursos educativos para el paciente en la página de resultados de la búsqueda. Hojear fármacos: Para ver información acerca de miles de fármacos, seleccione “Fármacos” en la cabecera principal. Una lista completa de la información más reciente sobre las clasificaciones de medicamentos, indicaciones, dosificación, reacciones adversas, y mucho más aparecerán en la página de resultados de la búsqueda. CME: Patrocinado por Cleveland Clinic Center for Continuing Education: ClinicalKey se complace en ofrecer GRATIS a sus suscriptores un crédito de CME de Point-of-Care, estructurado para el aprendizaje online. Este crédito CME está patrocinado por Cleveland Clinic Center for Continuing Education. Sólo disponible en USA. Lectura del contenido de ClinicalKey Seleccionar el contenido de lectura: Una vez haya encontrado el contenido que está buscando, ya sea a través de la función de búsqueda o de navegación, con sólo hacer clic en el título se abrirá el Lector de Contenido. Lector de contenido: Al igual que la página Resultado de Búsqueda, el lector de contenido se compone de 3 paneles: Panel izquierdo: este panel ofrece una vista preliminar del contenido, y lo desglosa en subsecciones relevantes. Simplemente clique en el nombre de una subsección para saltar a ese punto en el contenido. Panel central: presenta el contenido encontrado. Si lo desea, puede minimizar los paneles izquierdo y derecho para concentrarse en este panel. Panel derecho: el contenido del panel derecho depende del tipo de contenido que esté visualizando. Por regla general, en este panel encontrará medios adicionales de navegación (por ejemplo, las figuras y tablas) e información adicional (por ejemplo referencias, información del autor, etc). TM Smarter search. Faster answers.
  9. 9. Imprimir el contenido de ClinicalKey: Todo el contenido de ClinicalKey se puede imprimir haciendo clic en el icono de la impresora en la parte superior del panel central del Lector de contenido. Se permite la impresión de artículos o capítulos de libros para su propio uso. Recuerde que la impresión de contenidos para su venta a terceros infringe el contrato de suscripción. Puede imprimir o descargar el contenido del sitio para su uso personal, no comercial, siempre que mantenga intactos todos los derechos de autor y otras indicaciones de propiedad. No puede participar en la recuperación sistemática de los contenidos del sitio para crear o recopilar, directa o indirectamente, una colección, recopilación, base de datos o directorio sin autorización previa y por escrito de Elsevier. Compartir contenido de ClinicalKey con los pacientes: Los usuarios autorizados de ClinicalKey tienen permiso para imprimir copias de los folletos para pacientes para su uso personal no comercial. Citas: Los artículos y libros de ClinicalKey deben citarse según se indica en American Medical Association’s AMA Manual of Style, 10th Edition. La cita de las monografías de fármacos, imágenes y materiales educativos para pacientes debe incluir el titular de los derechos de autor, el título del material, el tipo de material (una referencia a ClinicalKey con la URL apropiada) y la fecha en que fue visitada. La cita del material original de First Consult debe incluir el título del material, el tipo de artículo (una referencia a ClinicalKey con la URL apropiada) y la fecha en que fue publicada y visitada. Generador de presentaciones Función de arrastrar y soltar: Las búsquedas en ClinicalKey presentan resultados de imágenes y vídeo, además de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Cualquier resultado de imagen o vídeo se puede arrastrar y soltar en la caja de “Presentación” en la parte superior del panel derecho para crear presentaciónes que pueden utilizarse para comunicar de forma dinámica a los colegas y equipos de atención sanitaria la más reciente información médica y quirúrgica. TM Smarter search. Faster answers.
  10. 10. Cómo organizar su presentación: Para abrir el generador de presentaciones, haga clic en la casilla “Presentación” o seleccione “Generador de presentaciones” en el menú desplegable “Mi ClinicalKey” en la parte superior derecha de cada página. Esto le permite ver todas las imágenes que ha guardado en la presentación. Aquí puede arrastrar imágenes y vídeos para reorganizarlos, y también puede borrar las imágenes y vídeos que ya no necesite. Creación de una presentación en PowerPoint: Convertir sus imágenes y vídeos guardados en una presentación dinámica de PowerPoint es tan fácil como hacer clic en la opción “Exportar a PowerPoint” situada en la parte inferior izquierda de la ventana del generador de presentaciones. Permisos: Los usuarios autorizados de ClinicalKey tienen permiso para utilizar el contenido del sitio en presentaciones para uso no comercial. Deben mantener intactos todos los derechos de autor y otras indicaciones de propiedad. Ayuda Contactar con el servicio de atención al cliente: Los suscriptores individuales e institucionales deben buscar aquí la información para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Elsevier España e-salud@elsevier.com 902 888 740 TM Smarter search. Faster answers. © 2012 Elsevier www.clinicalkey.com Todos los derechos reservados

×