Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Folleto algodón

3,194 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Folleto algodón

  1. 1. SEMBRADO El Camino1 Arado de la tierra del algodónManual: un caballo o unbuey tira el arado y elhombre lo guía y sostiene.Con él rompe la tierra parahacer los surcos.Mecánico: el tractorarrastra el arado convarias cuchillas y elcampesino maneja eltractor. Se forman va-rios surcos.2 SembradoHacen un pocito con una azada, pala o pico,ponen la semilla en la tierra, se tapa y se riega.Es un trabajo manual. REALIZADO POR3-Raleo alumn@s de 2ºASe entresacan las malezaspara que las plantas puedancrecer bien. Es un trabajomanual y se necesita mucha Escuela Nº 15 DE 5ºgente. Trabajan en familia. Año 2010
  2. 2. SEMBRADO 6- Recolección del fruto: capullos 2- Hilado Se agrupan y tuercen las fibras para formar hilos de continuación Se lo hace en el verano porque varias hebras. es más seco. MANUAL: con huso, rueca o con un torno de hilar.4-Fumigación MANUAL: se arrancan los fru- tos y se los ponen en bolsas de arpillera. Trabaja muchaManual: se tira veneno para gente, familias enteras. Sematar los bichos que infectan hacen varias pasadas hastalas plantas. cosechar todos los capullos.El fumigador debe llevar anti-parras y máscaras. MECÁNICO: se realiza con grandes máquinas cosechado- ras. Los capullos que no están maduros se pierden. MECÁNICA: con hila- doras mecánicas.Mecánico: con fumigado-ras o aviones. Es peligro- INDUSTRIALIZACIÓNso y caro 1 -Desmotado 3- Tejedurías.5-Carpido El algodón llega a la planta en Se tejen los hilos camiones y remolques. en un telar manualEs un trabajo manual, hecho por la familia com- o mecánico.pleta, se necesitan muchas personas. Se sacan Pasa por una secadora paralas malezas con herramientas: azada y escardi- sacar la humedad. Luego allo. unas máquinas que separan toda suciedad, hojitas, etc. 4– Teñido y estampado Desde allí a las desmotadoras que separan la fibra de la semi- las telas pueden teñir- lla. Las fibras se empaquetan se o colorearse una en balas. Luego viene la aper- vez tejidas o teñirse tura, estirado y torcido de la los hilos. fibra. En el estampado la tela pasa por rodillos.

×