Creaciones y moda

2,606 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,606
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creaciones y moda

  1. 1. creaciones y moda hecho por: carolina arboleda
  2. 2. creacionesUna colección es un conjunto deprendas destinada a una temporadaen concreto, creada dentro de losparámetros de moda que han sidopreviamente elegidos y que tiene unacoherencia interna en cuanto aunidad formal, funcional y de estilo.
  3. 3. Plan de creación deuna colección
  4. 4. 1º Título de la colecciónCon este título se define tanto la temporada a la que vadestinada esta colección como la firma o sello de supropietario industrial (por ejemplo, TYAMAMOTO, OTOÑO -INVIERNO 2001). Tal definición no cierra en ella el ciclo dediseño, puesto que se relacionará con la colección siguiente deese año o con la anterior. La colección primavera - verano nova a contradecir la de otoño - invierno.2º Selección de tejidosSegún las tendencias para esa temporada, por qué materiaprima se opta, coloridos, lisos o estampados, cuáles y cómoserán los coordinados. Igualmente, selección de forros yentretelas, cuidando la compatibilidad entre ambosmateriales a la hora del mantenimiento de las prendas: queforro y entretelas cumplan las mismas normas de conservaciónque los tejidos elegidos, para que en la vida de la prenda éstano se deforme ante las distintas respuestas de los tejidos allavado, calor etc.
  5. 5. 3º Definición del conjunto de prendasElección de los modelos acorde con los tejidos que hemosseleccionado ¿trajes?, ¿abrigos?, ¿faldas?, ¿blusas?4º Diseñar la colecciónEs la parte del trabajo único y exclusivo del diseñador.
  6. 6. MODALa moda, sigue unos dictados, que no siempreson de aplicación general. Muchos de losmodelos y tendencias que se ven en laspasarelas no están al alcance de todos losbolsillos, o no están a tono con nuestraforma de vestir o con nuestro propio estilo.Por eso, la moda puede ser unareferencia, pero no un modelo a seguir, entodos los casos.
  7. 7. La moda (del francés, mode y éstedel latín, modus, modo o medida)indica en su significado más ampliouna elección o, mejor dicho, unmecanismo regulador deelecciones, realizadas en funciónde criterios subjetivos asociadosal gusto colectivo.La moda son aquellas tendenciasrepetitivas, ya sea deropa, accesorios, estilos de vida ymaneras de comportarse, quemarcan o modifican la conducta delas personas. La moda en términosde ropa, se define como aquellastendencias y géneros en masa quela gente adopta o deja de usar. Lamoda se refiere a las costumbresque marcan alguna época o lugarespecíficos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir oadornar.
  8. 8. La moda se refiere a lascostumbres que marcan algunaépoca o lugar específicos, enespecial aquellas relacionadascon el vestir o adornar.Y es que la moda es el gustomasivo, impuesto o adquirido, frentea la ropa, los perfumes, losanteojos, los colores, y todo lo quese vincule con el embellecimiento.No sólo el de la mujer, ya que loshombres, cada vez con másfuerza, se incorporan a los gritosde la moda.
  9. 9. la moda es aquello, que se consideraactual. Lo que se está utilizando en unperíodo determinado. Anteriormente, lamoda, era un poco más estable, nocambiaba tan rápido. Hoy en día, la modacambia de estación en estación y de año enaño. La moda actual, no esperdurable, por lo que siempre hay queestar atento a lo que se va a utilizar enla próxima temporada.
  10. 10. GRCIAS POR SUATENCION

×