Leidy corrales edgar degas

315 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leidy corrales edgar degas

  1. 1. Edgar Degas (Hilaire Germain Edgar Degas; París, 1834 - 1917) Pintor impresionista francés.
  2. 2. A pesar de que inició sus estudios dederecho, gracias a la desahogadaeconomía familiar y al beneplácito de supadre (cuya cultura y sensibilidad ante loartístico resultó fundamental en su etapa deformación), Edgar Degas se dedicó bienpronto a la pintura. En 1853 ingresó en eltaller del pintor Barriasy y en 1854 recibiólas enseñanzas de Louis Lamothe, seguidorde Ingres.
  3. 3. Por los testimonios de la época se sabe queDegas era un hombre tímido, sensible, algoretraído, con una gran vida interior que aveces le dificultaba la relación con sussemejantes, tal como puede observarse en laserie de autorretratos que realizó entre 1854 y1858, donde se aprecia la influencia deIngres.
  4. 4. Tras la guerra franco-prusiana, en la que participóalistándose en la Guardia Nacional, Degas regresó aParís y frecuentó el ballet de la Ópera de la callePeletier, iniciando sus primeras y míticas series debailarinas hacia 1872. Dos años después, cuandoparticipó en la primera muestra impresionista, supintura fue una de las menos criticadas debido alperfecto dominio del dibujo, entendido éste sólocomo un análisis de la realidad.
  5. 5. Realizó retratos y series sobre el mismotema, destacadamente las bailarinas, perotambién sobre las carreras de caballos,uno de sus temas favoritos, en el queexplora el movimiento. Otra serie son losdesnudos femeninos que realiza sobre losdistintos momentos de la toilette femenina.También representa escenas cotidianas demujeres, lavanderas, planchadoras oburguesas.
  6. 6. Una de sus obras, a la que llamó Lapequeña bailarina de 14 años, fue la únicaescultura exhibida por Edgar Degas en unaexposición. Actualmente está esculpida enbronce, pero Edgar Degas la esculpió encera. Unos estudios recientes handemostrado que el «esqueleto» de laescultura no se hizo de alambre, sino demadera de pinceles viejos.

×