Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reconociendo habilidades

255 views

Published on

Reconociendo habilidades en la comunicacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reconociendo habilidades

  1. 1. “Reconociendo Habilidades” Integrantes: Nicole Oyarce Carolina Rubilar Oriana Camilo Sandra Valdès Docente: Cristian Labbe HABILIDADES Una vez conversado y leído el tema de las habilidades y fortalezas, como grupo, podemos decir que cada una de nosotras ya es una líder, ya que, encontramos de alguna u otra forma los 3 grupos de habilidades. Claramente algunas desarrollamos mejor las habilidades técnicas, que es algo que aprende una vez y no lo olvidamos, porque es más bien mecánico, es una actividad que se realiza a diario. Pero sin duda, la que hemos desarrollado a cabalidad son las llamadas habilidades blandas, esto es fundamentalmente porque trabajamos con un grupo de personas, nos relacionamos a diario con distintas áreas al interior de nuestras empresas. , Una vez analizado el cuadro de habilidades, también encontramos que todas tenemos un poco de los tres grupos, es decir, habilidades personales, habilidades de relación y habilidades para la dirección de grupos, sin esto no habríamos sido capaces de estar en el lugar que estamos dentro de nuestro equipo laboral. Nuestro grupo está compuesto por cuatro mujeres líderes, donde podemos encontrar las siguientes habilidades: Personales  Responsabilidad  Organizadas  Retroalimentaciòn  Objetividad  Generosidad y capacidad de Servicio De Relación  Comunicación  Transparencia  Sinceridad
  2. 2.  Empatía  Consideración y Atención con los demás. Dirección de grupos  Definición clara de misión y valores  Definición de objetivos a lograr.  Manejo de crisis y objetivos DEBILIDADES Como grupo, nuestras debilidades en el ámbito laboral, pasan por falta de capacitación en aspectos técnicos, para desarrollar de mejor manera nuestra labor, también podemos potenciar las habilidades humanas si nos apoyan con un coaching, que hemos visto la importancia de esta actividad, que nos beneficia no solo a nivel personal sino también como trabajadora. Por otra parte, como grupo estudiantes nuestras debilidades son:  Falta de organización con respecto a los tiempos  Dificultad para entender lenguaje matemático  Dificultad para retener tanta información CONCLUSIÓN Estamos convencidas, que las habilidades y fortalezas siempre se pueden y se deben trabajar, las habilidades blandas nos son más fáciles porque, producto de nuestro trabajo debemos relacionarnos a diario con distintos tipos de personas, pero sin duda, como equipo somos complementarias y así tomamos el desafío de trabajar con nuestras debilidades, empezando por superar juntas las dificultades de cada ramo que se nos presente, en esta nueva etapa de estudiantes.

×