Flickr

1,465 views

Published on

es una prsentacion de lo que es flickr y los distintos pasos para registrarse y ser usuario de ésta.

Published in: Education, Sports, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,465
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flickr

  1. 1. FLICKR ¿Cuál es La historia de flickr? ¿Qué es flickr? ¿Cual es la finalidad de flickr?  ¿Qué puedes hacer en flickr?  ¿pasos para utilizar en flickr?
  2. 2. LA HISTORIA DE FLICKR  Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.  Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.
  3. 3. ¿Qué es flickr?  Es un es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online.  Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.  La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.  Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
  4. 4. ¿Cual es la finalidad de flickr?  El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.  Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.
  5. 5. ¿Qué puedes hacer en flickr?  Enseñarle al mundo tus fotos favoritas  Hacer un blog de fotos tomadas por la cámara de tu teléfono móvil  Enseñarle fotos a tus amigos y familiares en todo el mundo de forma privada y segura...  ¡Y mucho más!
  6. 6. ¿pasos para utilizar en flickr? 1. Subir fotos Hay 5 formas de subir tus fotos y videos a Flickr  a través del Uploadr de Flickr (disponible para equipos PC y Mac)  a través de complementos para iPhoto, Aperture o Windows XP  a través de nuestra página Web de carga  a través del correo electrónico  a través de varios programas de escritorio de terceros gratuitos
  7. 7. ¿Y si no estás cerca de un equipo? Toma una foto o video con tu teléfono móvil, envía el elemento por correo electrónico a Flickr y míralo en el sitio, que aparecerá unos segundos después
  8. 8. Editar  Editar tus fotos es fácil con nuestro socio, Picnik. Deshazte de ojos rojos, recorta una foto o ponte creativo con un montón de efectos diferentes.  Comienza con un clic en el botón "Editar foto" que se encuentra en la barra de herramientas encima de tu foto.
  9. 9. Si ésta es la primera vez que haces clic en el botón "Editar fotos", se te pedirá que autorices a Picnik a cargar tus fotos. (Sólo debes realizar este paso una vez.)
  10. 10. Una vez que hayas autorizado a Picnik, edita tu foto todo lo que quieras. Luego, sólo haz clic en "Guardar" y listo.
  11. 11. Organizar  Los sets son un grupo de fotos y videos que puedes organizar en torno a un determinado tema, como Nuestro viaje a Hawai. Puedes usarlos para destacar tus fotos y videos favoritos, o crear un álbum que sólo contenga fotos de tu perro, o fotos y videos que hayas tomado con una cámara en particular.
  12. 12. Las colecciones son una agrupación de álbumes (u otras colecciones) para que puedas organizar en torno a temas más generales, como Personas, Viajes o por Las colecciones son una agrupación de álbumes (u otras colecciones) para que puedas organizar en torno a temas más generales, como Personas, Viajes o por año (2007, 2006, etc.).
  13. 13. El Organizr es donde se crean tanto las colecciones como los sets. También te permite realizar tareas comunes en lotes grandes de fotos y videos, como agregar etiquetas, cambiar permisos o editar marcas de fecha y hora. Es realmente más que práctico.
  14. 14. Compartir  Con millones de usuarios y cientos de millones de fotos y videos, Flickr es una asombrosa comunidad fotográfica cuya función principal es el intercambio.  Los grupos son una forma para que la gente se reúna en torno un interés común, ya sea el amor por los perros pequeños, la pasión por la comida, una boda reciente o el interés en explorar técnicas fotográficas. Y si no puedes encontrar un grupo que sea de interés para ti, es muy fácil iniciar uno propio.  Los grupos pueden ser públicos, públicos (únicamente con invitación) o totalmente privados. Cada grupo tiene un mural para compartir fotos y videos y un panel de debates para hablar.
  15. 15.  La privacidad es un área común de preocupación en Internet, pero en Flickr, es fácil controlar con quién compartes tus imágenes. Para cada una de tus fotos y videos en Flickr, puedes establecer: un nivel de privacidad, que determina las personas que pueden tus imágenes una licencia de uso, para que tus derechos de autor estén protegidos un tipo de contenido, para marcar tus fotos y videos como fotos o videos, arte/ilustración o captura de pantalla un nivel de seguridad, para que los otros miembros sólo puedan ver las imágenes dentro de sus espacios especificados
  16. 16. Arrastra y coloca tus fotos y videos en un mapa (usando el Organizr) para mostrar dónde los tomaste, o explora el mapa del mundo para ver dónde han estado los Mapas  Qué buena toma, ¿dónde tomaste esa foto?  Flickr es estupendo para explorar fotos y videos por fotógrafo, etiqueta, hora, texto y grupo, y ahora también es estupendo para explorar fotos y videos por lugar. Arrastra y coloca tus fotos y videos en un mapa (usando el Organizr) para mostrar dónde los tomaste, o explora el mapa del mundo para ver dónde han estado los demás y qué han visto.
  17. 17. Hacer cosas  Impresiones, tarjetas de llamada, álbumes, presentaciones en DVD, estampillas y mucho más.  Una vez que tengas tus imágenes en Flickr, tú o cualquier otra persona a la que le otorgues permiso podrán crear una gran cantidad de cosas físicas divertidas con ellas. Aquí hay algunos ejemplos de lo que los miembros de Flickr ya han creado.
  18. 18. Álbumes de Blurb Impresiones de imagekinda
  19. 19. Tarjetas MOO Álbumes y calendarios de Qoop
  20. 20. Tiny Prints: Tarjetas de vacaciones con fotos personalizadas
  21. 21. Mantenerse en contacto  Amigos, familiares y contactos  Crear relaciones en Flickr es una tarea sencilla. Cuando agregas a una persona como contacto, también puedes elegir agregarla como tu Amigo o Familiar (o ambas opciones).
  22. 22.  Al utilizar la página “Contactos” o al suscribirte a un correo electrónico diario, podrás mantenerte actualizado con lo que hacen tus amigos. Y ellos pueden hacer lo mismo contigo.  Pase de invitado  Si quieres compartir tus fotos y videos privados con personas que no tienen una cuenta de Flickr (como tu abuela o amigos de una boda), puedes utilizar nuestra función Pase de invitado para otorgarles acceso especial. Podrás hacer caducar los pases cuando lo desees.
  23. 23.  Notas y comentarios La publicación de fotos y videos para que las vean amigos y familiares es mucho más gratificante cuando pueden dejarte comentarios sobre ellas. Las notas permiten que los contactos dejen mensajes directamente en tus fotos y videos (no te preocupes, sólo aparecen cuando pasas el mouse sobre la imagen), mientras que los comentarios permiten un debate más general debajo de la imagen. Y éste es el fin de nuestra breve visita, así que...
  24. 24. GRACIAS PRESENTADO POR JUAN CARLOS VARGAS PASCUAS

×