Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

T12 las ti cs en la administracion de negocios

276 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to like this

T12 las ti cs en la administracion de negocios

  1. 1. Las TICs en la Administracion de Negocios Para que? Que son? Puntos Historicos
  2. 2. Agenda Introducción ¿Para que son las TICs? ¿Que son las ¿Por que son TICs? esenciales? Puntos Ventajas y Históricos Desventajas ¿Que se debe hacer para la Características Conclusión implementación?
  3. 3. IntroducciónEste trabajo explica lo que son las TICs y deque forma son necesarias en el día a día,sabemos que debemos siempre estaractualizados en estos temas ya que sonsumamente importantes para nuestrosconocimientos generales.
  4. 4. Son tecnologías de la información y de comunicaciones,constan de equipos de programas informáticos ymedios de comunicación para reunir, almacenar,procesar, transmitir y presentar información encualquier formato es decir voz, datos, textos eimágenes.
  5. 5. Las TIC agregan valor a lasactividades operacionales y degestión empresarial en generaly permite a las empresasobtener ventajas competitivas,permanecer en el mercado ycentrarse en su negocio.
  6. 6. Las tecnologías de información y comunicación son unaparte de las tecnologías emergentes y hacen referencia ala utilización de medios informáticos para almacenar,procesar y difundir todo tipo de información en las distintasunidades o departamentos de cualquier organización.Las TIC son esenciales para mejorar la productividad delas empresas, la calidad, el control y facilitar lacomunicación entre otros beneficios, aunque su aplicacióndebe llevarse a cabo de forma inteligente.
  7. 7. Para que la implantaciónde nueva tecnologíaproduzca efectospositivos hay quecumplir varios requisitos:•Tener un conocimientoprofundo de losprocesos de la empresa.•Planificardetalladamente lasnecesidades detecnología de lainformación e incorporarlos sistemastecnológicospaulatinamente,
  8. 8. Algunos puntos de la historia de las TICs Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de  En 1986 La compañía enseñanza dedicado a la Casio presenta la aritmética y implementaron primera calculadora uno 25 centros en EEUU. científica con capacidad En 1963 se desarrollo un programa llamado DIDAO de graficar, que permite que era destinada al graficar funciones de aprendizaje de las una sola variable y matemáticas y la lectura. En asociarle una tabla de el mismo año se creo el valores. lenguaje de programación LOGO que no es un lenguaje  En 1996 Texas Instruments informático, sino un nuevo hace aparecer la calculadora enfoque en de la utilización algebraica T1-92, que del ordenador en la contiene un Cas (Sistema de enseñanza. Álgebra Computacional) muy poderoso. En 1977 aparecen lo computadores personales que  Recientemente apareció la se pueden utilizar en hogares tecnología Flash, que oficinas con una utilización permite incorporar y mas fáciles para que puedan actualizar programas
  9. 9. Algunas características de las TICsLas tecnologías de información ycomunicación tienen como característicasprincipales las siguientes:•Son de carácter innovador y creativo, puesdan acceso ha nuevas formas decomunicación.•Tienen mayor influencia y beneficia enmayor proporción al área educativa ya quela hace más accesible y dinámica.•Son considerados temas de debatepublico y político, pues su utilizaciónimplica un futuro prometedor.•Se relacionan con mayor frecuencia con eluso de la Internet y la informática.•Afectan a numerosos ámbitos de laciencias humana como la sociología, lateoría de las organizaciones o la gestión.•En América Latina se destacan con suutilización en las universidades e
  10. 10. Ventajas de las TICs brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación; potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
  11. 11.  ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas. Facilidades Exactitud Menores riesgos Menores costosDesventajas de las TICs Falta de privacidad Aislamiento Fraude Merma los puestos de trabajo
  12. 12. ConclusiónEn conclusión los TICs son las herramientas queayudan en especial a las empresas a seguircreciendo de una forma que amplia del inicio de latecnología al futuro.
  13. 13. Gracias!

×