Recurso de apelacion - Derecho penal 2

11,889 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Que tal hijo, como estas espero que recibas el saludo de tu padre que te quiere muchísimo. Esta bien que consultes bibliotecas virtuales, a qui estoy buscando el recurso de de apelación genérica penal y encontré que tu también has consultado esta pagina en materia de ingeniería
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
11,889
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recurso de apelacion - Derecho penal 2

  1. 1. Medio impugnativo ordinario a través del cuál una de laspartes o ambas (Apelante) solicita que un tribunal de segundogrado examine una resolución dictada dentro del proceso),por el juez que conoce de la primera instancia, expresandosus inconformidades al momento de interponerlo . APPELLARE PEDIR AUXILIO
  2. 2.  Las partes Los terceros llamados a juicio Los demás interesados a quienes perjudique la resolución judicial No puede apelar el que obtuvo lo que pidió, a menos que no haya logrado la restitución de los frutos, la indemnización en daños y perjuicios o el pago de costas.
  3. 3. Formas de interponer el recurso
  4. 4. JUEZ • Quien pronunció la resolución.Expresando los agravios que le cause la resoluciónrecurrida, en el entendido de que si el apelante omiteexpresar sus agravios al interponer el recurso, sinnecesidad de que se acuse su rebeldía o declaración judicial(a excepción de sentencias definitivas) se tendrá porprecuido su derecho.
  5. 5.  Sentencia, autos y decretos dictados en segunda instancia. Sentencia, autos y decretos dictados por los juez de paz. Sentencia que resuelve una apelación extraordinaria, por haberse emplazado por edictos, con personas incapaces o sin cumplir los requisitos legales, o cuando el juicio se siguió ante el juez incompetente, si se tramitó en rebeldía del demandado. Todos los decretos judiciales dictados por el juez de primera instancia, ya que en su contra procede el recurso de revocación. Autos dictados en primera instancia cuando la sentencia definitiva no es apelable, ya que sólo admiten el recurso de revocación.
  6. 6. APELACIÓN DEVOLUTIVO APELACIÓN SUSPENSIVA No se suspende la ejecución de la se suspende la ejecución de lasentencia, auto o decreto apelado y sentencia o la tramitación del juiciose admite en los casos en que la ley (si se trata de auto, incluyendo los no prevé que se haga en ambos interlocutorios que por contenido efectos. La apelación interpuesta impidan la continuación delen los juicios sumarios y especiales procedimiento. contra la sentencia definitiva o cualquier otra determinación, procede siempre en efecto devolutivo.
  7. 7. • El juez ordena integrarlo en el mismo auto en que se admite a trámite.• Si se trata de la primera apelación, se integra con todas las constancias que obran en el expediente y en caso de ulteriores, sólo se forma con las constancias faltantes de entre la última apelación admitida y las subsecuentes.• Dentro de los cinco días siguientes debe ser remitido a la sala a la que se encuentra adscrito el juzgado.• La sala al recibir el testimonio formará un sólo "Expediente de Constancias" en donde irá agregando todos los testimonios relativos al mismo asunto y anexara copia de todas las sentencias recaídas a dichas apelaciones, incluyendo la sentencia definitiva.• Así mismo, la sala por separado formará el testimonio del recurso que se integrará con el escrito de agravios y de contestación.
  8. 8. COMPARACIÓN ENTRE EL REGLAMENTO Y ELCÓDIGO ORGÁNICO DE LA FUNCIÓN JUDICIAL

×